Como miente la prensa capitalista 2014

La Economia Cubana y sus retos

Visita del Papa a Cuba

Mensaje de Ramón en el Día del Amor

Los medios nos han vuelto a mentir. La presidenta de Brasil si habló de los derechos humanos en Cuba

Uruguay reloj

Peones del Imperio contra Cuba

Que vuelvan YA!!!

13 AÑOS PRESOS EN LOS EE.UU. POR SER ANTI-TERRORISTAS

Cuba colaboracion con los 5

Entrevista a Cindy Sheean activista por la paz

ENCUESTA

Derrumbes en Cuba y Brasil , como se relantan las noticias de un lado y del otro

miércoles, 29 de agosto de 2007

ALERTA: Weinglass aparece en la CNN esta noche

Boletín del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos

ALERTA: Weinglass aparece en la CNN esta noche
Ahora mismo nos enteramos que el abogado de Antonio Guerrero, Leonard Weinglass, va a estar en el programa de CNN The Situation Room con Wolf Blitzer ESTA NOCHE, para discutir el caso de los Cinco Cubanos presos políticos en los Estados Unidos. El programa será emitido entre las 4 pm y las 6 pm en el este de Estados Unidos (hora de Nueva York), entre la 1 pm y las 3 pm en el oeste (hora de California), y otra vez, por sólo una hora, 7-8 pm en el este, y 4-5 pm en el oeste de Estados Unidos. No sabemos exáctamente cuando el segmento con Weinglass va a aparecer, pero si usted recibe este mensaje a tiempo, seguramente va a querer verlo! Lo vamos a grabar y poner en el sitio si sale.
También nos enteramos que Weinglass va a estar en las Noticias (CBS Evening News) el próximo lunes, 3 de septiembre ("día laboral" en Estados Unidos). ¡No deje de verlo! Don't miss it! Lo grabaremos para poner en el sitio.
Contáctenos:
info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

Web: http://www.freethefive.org


¡Liberen a los Cinco Ya!Exigimos el derecho a las visitas familiares-- ¡EEUU: Otorgue visas de entrada a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

Reflexiones de Fidel Castro


La sumisión a la política imperial
por Fidel Castro Ruz27 de agosto de 2007Reimprimado de Agencia Cubana de Noticias
De los Presidentes de Estados Unidos y los aspirantes a ese cargo, solo conocí uno que por motivos ético-religiosos no fue cómplice del brutal terrorismo contra Cuba: James Carter. Esto supone, desde luego, otro Presidente que prohibió el empleo de funcionarios de Estados Unidos para asesinar a dirigentes cubanos. Se trata de Gerald Ford, que sustituyó a Nixon después del escándalo de Watergate. Con su llegada irregular al cargo pudiera calificarse como un Presidente simbólico.
Al ilustre presidente Eisenhower, nada opuesto al terrorismo anticubano, sino más bien el iniciador, debemos agradecerle al menos su definición del complejo militar-industrial que hoy, con su insaciable e incurable voracidad, constituye el motor que conduce a la especie humana a su actual crisis. Habían transcurrido más de tres mil millones de años desde que surgieron en el planeta Tierra las primeras formas de vida.
Un día el Che y yo nos fuimos a jugar golf. Él había sido caddie para ganar algo en su tiempo de ocio; por mi parte, no sabía absolutamente nada de ese costoso deporte. Ya se había decretado por el Gobierno de Estados Unidos la suspensión y el reparto de la cuota azucarera de Cuba, después de aprobada por la Revolución la Ley de Reforma Agraria. El partido de golf fue con prensa gráfica. El propósito real, burlarnos de Eisenhower.
En Estados Unidos se puede tener una minoría de votos y ganar la Presidencia. Fue lo que le pasó a Bush. Contar con la mayoría de votos de electores y perder la Presidencia fue lo que sucedió con Gore. De ahí se deriva que el Estado de la Florida, por el número de votos presidenciales que otorga, sea codiciado por todos. En el caso de Bush, fue necesario además el fraude electoral, en el que los primeros emigrantes cubanos de origen batistiano y burgués eran expertos.
De eso no está excluido Clinton, ni tampoco la precandidata del Partido Demócrata. Con su apoyo se aprobó la Ley Helms-Burton, para lo que encontró un pretexto: el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, que más de una vez volaron sobre la ciudad de La Habana y decenas de veces violaron el territorio de Cuba. La orden de impedir vuelos sobre la Capital había sido transmitida a la Fuerza Aérea cubana semanas antes.
Debo contarles que, muy próximo al episodio, había llegado de visita a Cuba el legislador Bill Richardson, el 19 de enero de 1996. Traía, como era habitual, solicitudes de que fuesen puestos en libertad varios presos contrarrevolucionarios. Al plantearle que estábamos ya cansados de tales solicitudes, le hablé de lo que sucedía con los vuelos de Hermanos al Rescate. También le hablé de las promesas no cumplidas sobre el bloqueo. Richardson regresó a los pocos días, el 10 de febrero, y con entonación sincera me expresó, según recuerdo con mayor o menor precisión, lo siguiente: "Eso no volverá a repetirse, el Presidente ha dado ya la orden de que fueran suspendidos".
Yo creía entonces que las órdenes de un Presidente de Estados Unidos se cumplían. Las avionetas fueron derribadas el 24 de febrero, unos días después de la respuesta. La revista The New Yorker habla y ofrece detalles sobre esa reunión con Richardson.
Parece cierto que Clinton dio la orden de que tales vuelos fuesen suspendidos, pero nadie le hizo caso. Era un año electoral, y aprovechó ese pretexto para invitar a los líderes de la Fundación y suscribir, con el apoyo de todos, la criminal Ley.
A raíz de la crisis migratoria que se desató en 1994, supimos que Carter deseaba actuar en busca de una solución. Clinton no lo aceptó, y llamó a Salinas de Gortari, Presidente de México. Cuba había sido el último país en reconocer su triunfo electoral. Había hecho contacto con él en su toma de posesión como nuevo Presidente de México.
Salinas me comunicó por teléfono la decisión del presidente Clinton de buscar una solución satisfactoria, quien a su vez le rogó que cooperara en esa búsqueda. Así fue como se llegó a un acuerdo en principio. Dicho acuerdo con Clinton incluía la idea de poner fin al bloqueo económico. El único testigo con que contábamos era Salinas. Clinton había "planchado" a Carter en tal proceso. Cuba no podía decidir quién sería el mediador. Salinas narra este episodio con fidelidad. Quien lo desee, puede leerlo en sus textos.
Clinton fue realmente amable cuando coincidió casualmente conmigo en una reunión de la ONU colmada de Jefes de Estado. Fue, además, amistoso, a la vez que inteligente, al exigir el cumplimiento de la Ley con relación al niño secuestrado al rescatarlo con fuerzas especiales enviadas desde Washington.
Los precandidatos están ahora enfrascados en la aventura de la Florida: Hillary, la heredera de Clinton; Obama, el popular candidato afroamericano y varios de los otros 16 que hasta este momento han propuesto su candidatura en ambos partidos, con excepción de Ronald Ernest Paul, congresista republicano, y Maurice Robert Gravel, ex senador demócrata por Alaska.
Ignoro lo que Carter dijo en sus días de candidato. Sea cual fuere su posición, lo cierto es que adiviné que su elección podría evitar al pueblo de Panamá un holocausto, y así se lo dije a Torrijos. Creó en Cuba la Oficina de Intereses y promovió un acuerdo sobre límites jurisdiccionales marítimos. Las circunstancias de su tiempo le impidieron llegar más lejos y se embarcó, a mi juicio, en algunas aventuras imperiales.
Hoy se habla de que un ticket al parecer invencible podría crearse con el binomio Hillary presidente y Obama vice. Ambos se sienten en el deber sagrado de exigir "un gobierno democrático en Cuba". No están haciendo política; están jugando a las barajas un domingo por la tarde.
Se afirma por los grandes medios que esto sería imprescindible, excepto si Gore se postula. No creo que lo haga, él conoce mejor que nadie la catástrofe que espera a la humanidad si continúa por el actual camino. Cuando fue candidato, por supuesto cometió el error de suspirar por "una Cuba democrática".
Basta de cuentos y nostalgias. Esto se escribe sencillamente para incrementar la conciencia del pueblo cubano.
Fidel Castro Ruz
Agosto 27 del 2007

martes, 21 de agosto de 2007

National Committee To Free The Cuban Five Bulletin


National Committee To Free The Cuban Five Bulletin



URGENT: www.freethefive.org website unavailable



Sometime during the morning of August 20, just as the appeals hearings were about to begin in Atlanta, the website of the National Committee to Free the Cuban Five at www.freethefive.org was taken offline by our web hosting service. As of this moment, we don't know why they did this, but we are working around the clock attempting to restore the availability of the website. Needless to say this greatly hampers our ability to report on today's appeals hearings. We hope to send out another listserve message tomorrow with an update on the hearings.
When you attempt to visit the website, if you get "site unavailable" or similar messages, you'll know the problem still exists. Once the site is back up, we expect it will not be a "full" site - we'll probably need to restore it one piece at a time, starting with the most important things, including audio recordings of the speeches given at the reception Sunday night and at Monday's press conference following the hearing. We're sure you share our chagrin that this happened at this critical time, and we're also sure you'll be patient as we attempt to fix the problem.

Please do not attempt to send any email to any freethefive.org address in the next few days either, as it will not go through. We apologize for the inconvenience. If you do need to send important email in the next few days, please send it directly to either glorialariva@hotmail.com or stevenpatt@hotmail.com.

We had posted a half-dozen articles on the site within the last two days, all of them very interesting. Since the site isn't up, we're posting direct links to those articles below so you can read them at their original source. Most are articles about the hearing, written before the hearing, but one, the article from the Atlanta Progressive News, features the reception held by the Committee for visiting guests on Sunday night.

Chicago Tribune
AP

Miami Herald
Atlanta Progressive News

BBC
Atlanta Journal-Constitution

Frente Amplio del Uruguay pide liberaciónde antiterroristas cubanos




Frente Amplio del Uruguay pide liberación
de antiterroristas cubanos

ALBERTO SALAZAR

MONTEVIDEO, (PL). — El gobernante Frente Amplio del Uruguay pidió al sistema de justicia de Estados Unidos "un procedimiento justo" y la pronta liberación de los cinco cubanos encarcelados desde hace nueve años en aquel país.

En su reunión de la fecha, la Mesa Política del FA aprobó por unanimidad una declaración en que solicita a Washington excarcelar a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación, sufren condenas entre 15 años y doble cadena perpetua por alertar a su patria sobre el accionar de bandas del sur de la Florida con un grueso expediente de actos terroristas contra la isla.

El llamado del FA ocurrió a raíz de la audiencia que sobre el caso se realizó este lunes en el XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta. Un panel de jueces escuchó los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, pero sin obligación a pronunciarse de inmediato sobre la vista.

La declaración de la Mesa Política del FA instó a que dicho proceso se realice "con un procedimiento justo, de acuerdo al accionar de la justicia de ese país y con las garantías que tiene el común de los procesados".

Hace unos días, el Comité Uruguayo pro Liberación de los Cinco exigió al gobierno de Estados Unidos un trato imparcial para los Cinco.

En un comunicado también suscrito por la Casa de la Cultura y la Amistad Uruguay-Cuba, la organización repudió el trato discriminatorio que reciben los jóvenes.

sábado, 18 de agosto de 2007

IMPRESCINDIBLE SOLIDARIDAD ANTE VISTA ORAL SOBRE LOS CINCO


IMPRESCINDIBLE SOLIDARIDAD ANTE VISTA ORAL SOBRE LOS CINCO
Por: Alicia Jrapko

Se acerca una fecha muy importante para los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos. El 20 de agosto se celebrará la tercera apelación en este caso, y los abogados defensores pondrán su mejor esfuerzo en demostrar una vez más, frente a tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que los Cinco son inocentes.
De acuerdo con Leonard Weinglass, uno de los abogados de la defensa, con una vasta experiencia como abogado defensor, este es el primer caso que será argumentado por tercera vez en apelación.

Weinglass, entrevistado recientemente sobre la vista oral que se avecina, declaró que la realización de otra vista oral es el resultado de la atención interna e internacional que ha recibido el caso. Agregó que si bien el equipo legal tiene derecho a que sus argumentos sean escuchados por los jueces, eso no siempre sucede. En su opinión, que los argumentos sean oídos o que las apelaciones sean tomadas seriamente, depende, frecuentemente, de la intensidad del apoyo y de cuán amplio sea el interés en el caso.
Han transcurrido casi nueve años desde el arresto de los Cinco, y la lucha por liberarlos, dentro de los Estados Unidos, ha estado llena de obstáculos, sobre todo, debido al silencio de los medios de comunicación de las grandes corporaciones. Sin embargo, lentamente, la verdad se va abriendo paso.
Una prueba de ello es la cantidad de abogados y juristas de todas partes del mundo que han mostrado interés en estar presentes en la sala de la audiencia, el próximo lunes 20 de agosto. Entre ellos, el juez chileno Juan Guzmán, que siguió el proceso contra el dictador Augusto Pinochet; abogados y juristas de Colombia, Chile, Brasil, Italia, Alemania, Ecuador, Inglaterra,. Canadá, Bélgica y Estados Unidos.
También el ex fiscal general de los Estados Unidos, Ramsey Clark. Y la ex congresista Cynthia Mc Kinney, asistirán a la audiencia.
Otra prueba de que se están produciendo algunos cambios en esta lucha es que, finalmente, los grandes medios de prensa han decidido hacer su trabajo de informar. La reciente publicación de un artículo en el The New York Times, y las entrevistas que le hicieran la BBC y la agencia de noticias Reuter a Gerardo Hernández, han despertado el interés de otros medios de comunicación. Varios medios han expresado interés en cubrir la audiencia; entre ellos, Prensa Asociada, Reuters, CNN, Cox Newspapers, St. Petersburgo Times y la BBC.
Para el movimiento de solidaridad con los Cinco cubanos en los Estados Unidos, es sumamente importante lograr la presencia de los juristas y de los medios de comunicación en la sala de audiencia. Ellos garantizarán que, de regreso a sus países o dentro de los EE.UU., puedan informar del caso, para que más voces se sigan sumando a la demanda por la inmediata libertad de los Cinco.

Muchas personas solidarias convergerán en Atlanta el 20 de agosto. Ese mismo día, en la ciudad de Boston, un grupo de activistas de varias organizaciones se darán cita en la entrada de un tren subterráneo para distribuir información sobre el caso a los cientos de personas que salen de sus trabajos.

El 12 de septiembre comenzará una nueva campaña internacional por la libertad de los Cinco, en el noveno aniversario de su arresto. En los Estados Unidos se está trabajando en la organización de varias actividades para mantener una fuerte presencia del tema de los Cinco. Es la mejor forma de que el pueblo estadounidense conozca la verdad sobre el caso.
Mientras tanto, los Cinco cubanos continúan demostrando su entereza y su compromiso de seguir luchando desde cinco prisiones del Imperio. Ellos son la inspiración que nos guía para continuar luchando hasta que regresen a Cuba.

Colaboración de:ALINE CASTRO
CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ
REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
BRASIL

lunes, 13 de agosto de 2007

Dedicado a FIDEL por los colaboradres de este Sitio

ITALIA BRASIL ARGENTINA Y URUGUAY TE SALUDAMOS EN TU 81 CUMPLEAÑOS


ITALIA, BRASIL, ARGENTINA, URUGUAY
TODOS POR FIDEL!!!
DESDE ITALIA




AUGURI PER GLI 81 ANNI DEL
COMANDANTE
FIDEL CASTRO
DA TUTTO LO STAFF DI
WWW.SIPORCUBA.IT


DESDE BRASIL

lunes 13 de agosto de 2007
Fidel, Comandante amigo, recebe nosso carinho e agradecimento eterno...
Neste 13 de agosto, querido Comandante, recebe o nosso carinho brasileiro

Enviar nosso desejo de restabelecimento rápido, nosso profundo desejo de vida longa, nossas felicitações por mais um aniversário... São o nosso óbvio ensejo ao Comandante Fidel Castro em seu dia de aniversario.

Nós, os brasileiros que multiplicamos sua historia de luta contra as injustiças em seu próprio país, lutas que ampliadas ao mundo, construiram uma marca indelével da presença de um homem novo em estes tempos de esperanças, neste dia 13 de agosto, simplesmente lhe dizemos "muito obrigadado".


PARABÉNS PELO SEU ANIVERSÁRIO, QUERIDO COMANDANTE !!!
ETERNAMENTE, "MUITO OBRIGADA", COMANDANTE AMIGO!!

Brasil, Cuba, um só coração...
Viva FIDEL e a Revolucção !!!

REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
BRASIL



Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco


Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco

trebol@enet.cu / libertadalos5ya@gmail.com / ajrapko@yahoo.com



" ...más temprano que tarde, ellos volverán..."


SALUDO DE GERARDO HERNÁNDEZ NORDELO, PRISIONERO DEL IMPERIO

POR LOS JÓVENES 81 AÑOS DEL

COMANDANTE EN JEFE DE LA DIGNIDAD DE LOS PUEBLOS



--------------------------------------------------------------------------------


DESDE ARGENTINA



Querido FIDEL :

le hacemos llegar todo el cariño, el respeto y la admiración que sentimos por Ud., la inmensa felicidad de tenerlo en acción como un angel tutelar que va marcándonos los mejores caminos de la vida.

Hoy por ser su cumpleaños no queremos nombrar tanta miseria y tanto miserable junto, hoy brindaremos con Ud.como familia, como lo sentimos tan amigo, tan compañero, desde Argentina querido Comandante.

Brindaremos hoy más que nunca y compartiremos con Ud. este tiempo, esta historia que se enorgullece de tenerlo entre sus paginas de valientes e imprescindibles.

Y no es dato menor, "Hoy la respuesta que le daría Camilo sería la misma".
¡¡¡ Feliz cumpleaños !!!
Irene Rosa Perpiñal
Eladio González

.......................................................................................


DESDE URUGUAY

Querido Compañero FIDEL

DESDE EL "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS"
Los amigos de Cuba que somos tus amigos uruguayos te deseamos por este medio el deseo de que tengas un Muy feliz Cumpleaños y que a esos 81 años jovenes llenos de vitalidad se sumen muchisimos años mas de vida.
Para gozar de las conquistas de socialismo,EN EL QUE DÍA A DÍA VA SE VAN SUMANDO MAS PAISES y de la caída del infame IMPERIO YANQUI

Feliz Cumpleaños comandante Fidel!! Te deseamos los uruguayos

El comandante sobrevivió a 640 atentados contra su vida
Fidel Castro cumple 81 años
El líder cubano Fidel Castro cumple hoy 81 años en medio de discretas celebraciones, batallando por su salud, confinado desde hace más de 12 meses en un retiro de enfermo desde donde vigila, celosamente, la continuidad de su revolución.
LA HABANA - AFP



En la foto, tomada en diciembre de 1957, se ve (de izquierda a derecha) a Fidel Castro, Raúl Castro y el fotógrafo español Enrique Meneses. Alejado del poder por primera vez en 48 años desde el 31 de julio de 2006, Fidel ocupa sosegado su silla de patriarca, sin que se sepa si volverá a funciones, mientras avanza el gobierno de su hermano Raúl.

Castro es decano de los gobernantes del mundo, sobreviviente a unos 640 complots contra su vida, a 13 gobiernos estadounidenses y a la desaparición del bloque socialista. Sin ser visto en el último año más que en fotos y videos, permanece bajo estricto cuidado médico por una enfermedad no revelada, que lo llevó ­según dijo­ a "varias operaciones" y lo tuvo "entre la vida y la muerte".

Este maestro de la oratoria está ahora dedicado a escribir sus "Reflexiones de Comandante en Jefe" ­37 publicadas en la prensa a partir del 29 de marzo­, desde donde no le da tregua a su enemigo, Estados Unidos. Un año después de ceder el poder y acosado por las preguntas sobre si retornará al mando de la isla, Fidel dijo que es consultado de "cada decisión importante" y que el país "marcha adelante" en "unidad" con Raúl.

La analista francesa Janette Habel, del Instituto francés de Altos Estudios de América Latina, estima que "la solución del binomio es la mejor para asegurar la estabilidad del país, con Fidel en su papel de consejero y analista en el plano internacional y Raúl en la política doméstica". Raúl, ministro de Defensa, de 76 años, lanzó en la fiesta patria del 26 de julio una suerte de programa de gobierno basado en "rigor, orden y disciplina", para elevar la producción y los salarios ­de unos 15 dólares­ y resolver los problemas que agobian a los cubanos.

Entonces asumió un rol de mayor liderazgo. Pragmático, Raúl le ofreció diálogo a Washington y habló de "cambios" económicos.

Algunos creen que el proceso electoral que culminará en el primer trimestre de 2008 será el momento que definirá el papel de Castro y aclarará el futuro de la isla.

Fidel Castro recibió elogios, dedicatorias y reconocimientos por parte de jóvenes, escolares, ex combatientes y deportistas.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), que celebra esta fecha el Día Internacional de la Juventud, dedicó sus actividades a Castro. "El reto más importante que tiene nuestra generación hoy por delante es no defraudar esa confianza de Fidel y el Partido (Comunista de Cuba)", señaló en el diario "Juventud Rebelde" el miembro del Buró Nacional de la UJC Ernesto Fernández. En sus páginas centrales, el rotativo destacó en un artículo que tituló "Fidel periodista" la importancia que Castro ha dado a la labor editorial desde su juventud. "No se puede diferenciar entre el estadista excepcional, la personalidad ilustrísima de la historia de la humanidad, el guerrillero, el revolucionario y el periodista", señaló el periódico.

El "Semanario Tribuna" de La Habana dirigió a Castro, por su parte, un mensaje de felicitación en el que subraya que "en las nuevas circunstancias que enfrentamos mantenga la certeza de que la consigna 'Comandante en Jefe, Ordene', será por siempre nuestro grito de guerra". Además, 250 miembros de la XIV Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario saludaron el cumpleaños del gobernante cubano, mientras que ex combatientes y dirigentes cubanos le dedicaban el libro "Memorias de la Revolución", que narra pasajes de la lucha clandestina contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

viernes, 10 de agosto de 2007

Marcará hito nueva vista en caso de antiterroristas cubanos






9 de agosto de 2007

Marcará hito nueva vista en caso de antiterroristas cubanos

YURIÉN PORTELLES

El jurista y catedrático Julio Fernández Bulté afirmó en La Habana que la nueva vista oral prevista en el caso de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos marcará un hito para su defensa.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Fernández Bulté expuso que esta será otra oportunidad para exponer los alegatos a favor de estos hombres, quienes abortaron planes de atentados contra la isla organizados en territorio norteamericano.

El abogado señaló que la próxima sesión en el Onceno Circuito de Atlanta no significa que se resuelva definitivamente el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Sin embargo, dijo el jurista, esta nueva vista tiene un significado político porque es una ocasión que no deben perder quienes luchan en el orbe por la excarcelación de estos cinco cubanos.

Los cinco fueron condenados injustamente a penas que oscilan entre los 15 años de privación de libertad hasta dos cadenas perpetuas, por combatir el terrorismo contra Cuba.

Fernández Bulté apuntó que la vista en Atlanta muestra que se ha tenido cuidado en el tratamiento de esta causa, porque en Estados Unidos han sentido la vigilancia de la opinión pública mundial al respecto.

Explicó que el equipo de la defensa hará énfasis en los cargos de conspiración para cometer asesinato y conspiración para espionaje, por los que se juzgó a Hernández con dos cadenas perpetuas más 15 años.

Precisó que es el momento de profundizar la solidaridad con ellos para que el panel de Atlanta sienta la profunda responsabilidad que están contrayendo ante la opinión pública mundial.

Este, denunció, es un juicio político, donde se mueven grandes intereses, detrás de los cuales está la Casa Blanca, con presiones y maniobras, por lo que las fuerzas honestas están llamadas a redoblar los esfuerzos para hacer valer la verdad.

Fernández Bulté se congratuló del impacto que ha tenido en el mundo la reciente publicación en el influyente diario The New York Times de un artículo sobre el caso, así como la entrevista concedida por Gerardo Hernández a la cadena de televisión BBC.






El día 20 de Agosto tendrá lugar la audiencia ante la Corte de Apelaciones de Atlanta






Correo: digital@jrebelde.cip.cu

08 de agosto de 2007 03:09:33 GMT

–Sr. Weinglass, la audiencia de la vista oral en la apelación de los Cinco Cubanos tendrá lugar ante el 11no. Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, el día 20 de agosto. Por favor, ¿puede usted explicar en qué situación se encuentra actualmente el caso de los cinco cubanos? ¿Cuáles son los argumentos que presentará la defensa?

–La presentación de la vista oral será ante un tribunal compuesto por dos jueces. Posiblemente este tribunal sea aumentado a tres jueces, pero eso solo lo sabremos una semana antes de la presentación. Este es el mismo tribunal que inicialmente analizó el caso y decidió, en agosto de 2005, que los Cinco no habían tenido un juicio justo en Miami.

«Esta decisión del año 2005 fue revertida por un panel completo de 12 jueces del 11no. Circuito, que votaron 10 a 2, por lo que el tema de la sede ya no lo podremos volver a presentar. Pero el resto del caso –apartándonos del tema del juicio justo y la sede– ha retornado al tribunal original, compuesto ahora por dos jueces, con la posible adición de un tercero, para la consideración de todos los aspectos restantes. El tercer juez se retiró hace aproximadamente dos años. Ahora tenemos un panel de dos jueces. Es posible que el tercer juez sea designado para la audiencia de este caso, pero nosotros lo sabremos solamente una semana antes de la presentación de los alegatos en la vista oral.»

–¿Cuáles son los temas para la apelación?

–Tenemos una cantidad de temas que nos quedan, pero yo voy a resaltar los tres más importantes, que son los que tienen más posibilidades de ser incluidos en el alegato.

«El primero es el referido a si procede o no la Causa No. 3, que alega una conspiración para cometer asesinato, contra Gerardo Hernández, debido al derribo por parte de Cuba de dos aeronaves en el año 1996, y si va a ser sostenida en la apelación.

«La defensa está argumentando que la evidencia acerca de esa alegada conspiración es insuficiente desde el punto de vista legal. El argumento es sólido porque el gobierno en un punto del litigio reconoció que sus evidencias eran muy frágiles, y que de hecho no podían probar esa acusación. También está impactada por el hecho de que la corte de apelaciones, cuando nosotros argumentamos en un principio el caso en marzo de 2004 (el primer argumento oral ante el panel de tres jueces), también expresó su opinión acerca de que las evidencias en esta acusación eran frágiles. Por eso inicialmente nos concentraremos en eliminar la Causa 3.

«Yo debo también puntualizar que esta es la primera vez en la historia en que un individuo ha sido responsabilizado por la acción de un estado soberano en defensa de su espacio aéreo. La Causa No. 3 nunca debió haber sido formulada, en primer lugar porque Cuba tenía el derecho de defender su espacio aéreo derribando esa aeronave. Pero aún asumiendo que fuera legalmente viable, nunca fue probada.

«El segundo argumento que tendrá una significativa atención de la corte es el referido a la mala conducta en el proceso judicial, particularmente del fiscal (el Fiscal de los EE.UU. John Kastrenakes) en su alegato final ante el jurado.

«El alegato final está constreñido por reglas muy precisas, que le prohíben al abogado argumentar más allá del alcance de la evidencia. En otras palabras, un fiscal no puede hacer afirmaciones en el alegato final que no estén sustentadas en evidencias o pruebas en el caso. En esta instancia particular el fiscal fue más allá de los límites del propio alegato.

«Por ejemplo, él aseveró en un punto que los Cinco llegaron a los Estados Unidos no a monitorear las actividades de la red terrorista que había estado agrediendo al pueblo cubano, sino que, en lugar de eso, él alegó que el objetivo de los Cinco era destruir a los Estados Unidos. Esto fue mencionado no una, sino tres veces durante su alegato. Los Cinco estaban desarmados, no tenían explosivos, no cometieron actos de sabotaje o incendios, no amenazaron a nadie, pero aún así el fiscal hizo esa acusación.

«Nosotros sostenemos que esta es una atroz mala conducta del fiscal y que, debido a ello, las dos acusaciones que alegan conspiración para cometer asesinato y la que alega conspiración para cometer espionaje, que son acusaciones con argumentos muy parecidos, deben de ser puestas a un lado. Y un nuevo tribunal debe ser otorgado con base en las mismas.

«El tercer argumento en importancia es el referido a la sentencia de tres de los Cinco que fueron acusados de conspiración para cometer espionaje (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino). Cada uno de los tres que fueron acusados recibió sentencia de cadena perpetua. Una sentencia a cadena perpetua ahora significa que usted realmente permanecerá toda su vida en prisión, sin salir, hasta su muerte. Este caso fue el primero en la historia de los Estados Unidos donde no hubo ningún documento clasificado. Es decir, no había nada referido a documentos sobre seguridad nacional en este caso.

«Históricamente los casos notables de espionaje son casos que involucran a individuos que le pasan a un país extranjero datos, a veces cientos y miles de secretos estatales. En esos casos esas personas –los más notables de ellos son personas como Robert Hansen, del FBI; Aldrich Ames de la CIA; Robert Walker de la Marina de Guerra, que entregaron cientos, sino miles, de documentos— cada uno recibió cadena perpetua.

«Pero en el caso de los Cinco no se presentaron documentos de ese tipo. Sin embargo, los tres están guardando prisión por las mismas sentencias a cadena perpetua como en los casos de esos notables espías. Entonces nosotros estamos alegando que esta sentencia, dados los hechos de este caso, es opresiva, irracional y está fuera de los límites establecidos por la ley. Esta era una sentencia que, obviamente, estaba reservada para los patriotas cubanos, quienes tomaron la responsabilidad de revelar y tratar de prevenir el terrorismo que emana de los Estados Unidos dirigido contra Cuba.

«Estos son los dos principales cargos de las 26 acusaciones, y el tercero es la mala conducta del fiscal.

«Si triunfamos en estos aspectos, significará un largo trecho recorrido para llevar a los tres que están sentenciados a cadena perpetua, y a todos los Cinco, de regreso a sus hogares con sus familias y compatriotas en Cuba.»

–Usted mencionó que la fiscalía no presentó evidencias para probar sus acusaciones de conspiración para cometer asesinato contra Gerardo Hernández. Esta es una acusación extremadamente inusual e irregular dado que incluso el fiscal durante el juicio fue al 11no. Circuito de Apelaciones con un “mandato de prohibición” acerca de las instrucciones del juez, porque el fiscal dijo que no tenían evidencia para declarar culpabilidad. ¿Qué se requería específicamente para declarar culpabilidad en este caso en que al fiscal le faltaron las pruebas?

–Lo que se requería para declarar la culpabilidad, según las leyes de los Estados Unidos, era una prueba más allá de una duda razonable, de que Gerardo Hernández había llegado a un acuerdo cuyos objetivos eran llevar a la muerte a las cuatro personas que murieron cuando sus aviones fueron derribados. No existe evidencia alguna de que Gerardo Hernández tuviera algún conocimiento de que el derribo de los aviones iba a ocurrir. Por lo tanto el caso se cae en cuanto a las evidencias.

«Más allá de eso, no debió, incluso, haber existido una acusación de esa naturaleza. Esta acusación era improcedente debido a que Cuba, un estado soberano, estaba protegiendo su propio espacio aéreo, y haciéndolo sus aeronaves militares derribaron aviones intrusos. Esta actividad nunca antes había resultado una acusación contra una persona que no estaba de forma alguna involucrada en la acción militar.

–¿Y la fiscalía no planteó también que Gerardo Hernández sabía que los aviones iban a ser derribados en aguas internacionales? Sin embargo, Gerardo no formaba parte de plan alguno para derribar los aviones, aunque este fue un acto justificado y legal realizado por Cuba.

–Correcto. No existe evidencia de que él supiera que iban a ser derribados. La única evidencia en el juicio fue que él recibió un mensaje desde Cuba de que sus compatriotas no deberían de volar en los aviones de Hermanos al Rescate durante aquel periodo.

[Nota: Hermanos al Rescate (HAR) había invadido el espacio aéreo cubano en numerosas ocasiones en 1995 y 1996, a pesar de las repetidas advertencias de Cuba. El líder de HAR, el terrorista sentenciado José Basulto, se había jactado públicamente, en declaraciones a la prensa de Miami, de que el 24 de febrero de 1996, su organización volaría sobre Cuba, y persistió en ignorar las advertencias de varias autoridades de los Estados Unidos y de Cuba. El gobierno de Cuba, el Departamento de Estado y la Administración de la Aviación Federal de los Estados Unidos notificaron a Basulto que Cuba estaba preparada para tomar acciones directas, con el fin de detener nuevas incursiones no autorizadas en el espacio aéreo cubano]

«Dónde fueron derribados los aviones no era directamente relevante, sin embargo el alegato del fiscal fue que Hernández era supuestamente parte de un acuerdo para derribar los aviones en aguas internacionales.

«A Gerardo no le fue informado por qué sus compatriotas infiltrados en HAR no deberían de volar, y tampoco fue informado acerca de lo que estaba sucediendo. Simplemente le informaron que sus compatriotas, que estaban allí con él, no deberían de volar. Esto estaba muy lejos de decir que él tenía conocimiento acerca de que iba a tener lugar un derribamiento de aviones.»

–Refiriéndonos a las sentencias a cadena perpetua, usted había explicado que en la prisión federal no había posibilidad de salir en libertad condicional, o de una puesta en libertad antes doctrina del término, excepto cuando el prisionero muere. ¿Esta política de cadena perpetua sin libertad condicional ha existido siempre, y si no es así, cuándo cambió?

–La libertad condicional fue abolida en el sistema federal en los Estados Unidos y yo creo que el cambio ocurrió aproximadamente en 1994. El caso de los Cinco surgió en 1998, después del cambio, por lo tanto los Cinco fueron sentenciados bajo la nueva regla con la libertad condicional abolida.

–¿Los prisioneros que fueron sentenciados a cadena perpetua antes de 1994 tienen derecho a la libertad condicional?

–Sí. Yo creo que ellos comienzan a tener ese derecho cuando han permanecido en prisión aproximadamente 32 o 34 años.

–¿Cómo afecta este caso las garantías a una justicia en que la mayoría de las personas en este país se han fiado en las cortes? ¿Y qué más se puede hacer por los Cinco en cuanto al asunto de la sede?

–La decisión sobre la sede –que nosotros pudiéramos apelar en una etapa posterior ante la Corte Suprema— afecta a todos los que son llevados ante la justicia en Estados Unidos. Las reglas sobre la sede, antes de esta decisión, eran reglas designadas para proteger a un defendido de ser llevado a un juicio ante una comunidad que se encuentra excitada como resultado del prejuicio en contra del acusado. Esta parte fundamental y legal del sistema de justicia penal fue socavada por la decisión del panel de los 12 jueces del 11no. Circuito en agosto de 2006.

«Si nosotros perdemos ante este panel actual, entonces tenemos el derecho de plantear el tema de la sede ante la Corte Suprema. Por lo tanto, esto afecta a todos los que son llevados a juicio en Estados Unidos.

«El asunto de la sentencia afectará también a todos los que sean acusados de conspiración para cometer espionaje, debido a la naturaleza draconiana de la sentencia de los Cinco.

«El cargo de conspiración para cometer asesinato contra Gerardo Hernández sentará un precedente primario, al acusar a una persona en los Estados Unidos de conspirar para cometer asesinato por el derecho soberano foráneo para proteger su propio espacio aéreo. Este caso en muchas formas tendrá su impacto sobre el estado de la ley en los Estados Unidos.»

—A pesar de los obstáculos impuestos por el juez en el juicio, los abogados de la defensa de los Cinco trataron de mostrar la larga historia de terrorismo en Miami y la razón existente para la misión de los Cinco en Miami: detener el terrorismo. Desde que fueron condenados se han hecho descubrimientos, revelaciones de planes continuos en contra del pueblo cubano por los terroristas con base en Miami. Y, desde luego, en mayo, uno de los más notables, Luis Posada Carriles, fue liberado para ir a acompañar a sus cómplices. ¿Qué papel pueden jugar el descubrimiento de estas acciones en la lucha por la liberación de los Cinco?

—De los nueve aspectos que serán argumentados ante el panel de dos jueces, yo solo mencioné los tres principales. Existen otros seis aspectos. Uno de ellos es el de la justificación. Según la ley americana una persona acusada de un delito puede reconocer la comisión de tal delito, y después argumentar que la comisión del delito estaba justificada por la necesidad de evitar un daño mayor. Esta es una forma de defensa propia, extendida a actos que protegen a otras partes. Esto fue argumentado en el juicio primario. Pero la jueza del tribunal [Joan Lenard] apartó este tema del jurado, por lo que nunca fue tomado en cuenta por el mismo. Nosotros planteamos que esto era un error. Nosotros estaremos argumentando que “el estado de necesidad” debería haber sido sometido al jurado, porque los Cinco llegaron a los Estados Unidos con el fin de evitar más violencia, lesiones y daños a otros.

«La razón por la cual yo no lo mencioné inicialmente es que las cortes en los Estados Unidos tienen la tendencia a desacreditar a la defensa, particularmente en el contexto político en el que surgió este caso. De todas maneras, observe las revelaciones relacionadas con Posada Carriles, Orlando Bosch y otros, quienes el gobierno ha reconocido que estaban involucrados en acciones de terrorismo.

«Los Cinco vinieron aquí para frenar sus actividades. Este caso presenta un record más fuerte que ningún otro caso de los que yo haya estado al tanto, por el argumento de que las actividades de los Cinco estaban justificadas y eran necesarias para salvar vidas.

—¿Tiene usted ejemplos del uso de “el estado de necesidad”?

—Yo lo usé con éxito en la defensa de la hija del presidente Carter, Amy. Ella ocupó un edificio, con otros estudiantes, en la Universidad de Massachusetts, protestando porque los agentes de la CIA llegaron al campus a reclutar estudiantes para la CIA. Ella reconoció que ocupó el edificio y que eso era un delito, pero argumentó que estaba justificado por la doctrina de la necesidad, porque la CIA estaba comprometida entonces en una guerra ilegal en Nicaragua.

«Esto fue argumentado al jurado y Amy Carter y los otros dieciséis estudiantes acusados fueron todos absueltos.»

—Si en esta apelación no se consigue una atenuación suficiente para los Cinco, ¿existe alguna otra posibilidad de apelación, sobre la base del argumento original de su misión antiterrorista?

—Bueno, en el juicio los abogados hicieron un buen trabajo mostrando a la corte y al jurado 35 pruebas demostrativas de la larga historia de violencia terrorista dirigida contra Cuba desde el área del sur de la Florida. También presentaron testigos en vivo quienes estuvieron involucrados en estas acciones, para que el jurado viera y oyera. De hecho, nuestro panel original de tres jueces, cuando escribió una opinión de 93 páginas revirtiendo el caso, debido a los prejuicios en Miami, cita en las notas al pie la evidencia que fue presentada en la corte, y se refiere a Posada Carriles como un terrorista.

«Esto fue todo ante el juez en el tribunal original, pero el juez apartó este tema de la vista del jurado. Ahora, si nosotros perdemos esta apelación, ¿podemos archivar una nueva apelación sobre habeas corpus, incorporando algunas de estas nuevas informaciones que han llegado a aclarar a partir del final del juicio? La respuesta es probablemente que sí, y esto es algo que nosotros, sin lugar a dudas, investigaremos, porque estamos llevando registros de todas las informaciones nuevas, una vez que el argumento está concluido, y una vez que tengamos una decisión.

—La defensa está enfocada en tres aspectos principales en el alegato oral. ¿Es así porque el tiempo del equipo de la defensa está limitado a 30 minutos, o por los límites que ustedes tienen en total en la apelación?

—La apelación comprende un record de 119 volúmenes de transcripciones, 20 000 páginas de pruebas. Nosotros hemos recibido un total de 30 minutos para argumentar los nueve aspectos. Si los distribuyes, esto nos da tres minutos para cada aspecto. Como sucede con todas las apelaciones, los abogados tienen que analizar cuáles aspectos argumentarán. Después de la reunión con todo el equipo nos hemos concentrado en tres aspectos que nosotros sentimos que pueden llevarnos a revertir las acusaciones principales, y sentar las bases para la liberación de los Cinco.

«Pero esto todavía nos da solo 5 o 6 minutos para cada uno de los aspectos que estamos tratando de argumentar. El límite de 30 minutos estipula los aspectos que nosotros seremos capaces de argumentar y qué tiempo le podremos dedicar a cada uno de ellos.»

—¿Pueden ustedes tratar todos los aspectos en los informes escritos?

—Todos los aspectos están tratados detalladamente. Existe una limitación en el número de palabras que se puede poner en un informe escrito, y nosotros hemos usado todo el espacio que se nos ha asignado para argumentar los nueve aspectos.

—Ha estado usted en comunicación recientemente con alguno de los Cinco Cubanos?

—Yo estoy en comunicación con más frecuencia con Antonio Guerrero. Justamente acabo de recibir una carta suya fechada el 19 de julio. Su moral, como es usual, está muy alta. Él está completamente consciente de lo que está pasando en la corte, y los argumentos que estamos próximos a presentar. Se mantiene fuerte y optimista.

—Usted tiene una larga historia defendiendo a activistas políticos desde el año 1960. Con el movimiento existente en los Estados Unidos y en todo el mundo para apoyar la liberación de los Cinco, ¿cómo usted valora la importancia del apoyo político con relación a este caso?

—Este es el primer caso en nuestra memoria que será argumentado por tercera vez en apelación. Para todas nuestras memorias colectivas, esto no había sucedido nunca antes. ¿Por qué está sucediendo en este caso? Nosotros creemos que es por la atención interna e internacional que ha recibido este caso. Como abogados conocemos que tenemos el derecho de argumentar y el derecho de escribir apelaciones. Pero sabemos también, por experiencia, que el hecho de que los argumentos sean oídos o no, o de que las apelaciones sean tomadas seriamente depende, frecuentemente, de la intensidad del apoyo y de cuán amplio sea el interés en el caso.

«Es gracias a todos aquellos que han trabajado diligentemente para llevar el caso de los cinco cubanos a la atención pública, que nosotros podemos tener la oportunidad de hacer una tercera presentación oral. Nosotros no podemos descansar hasta que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González estén en sus hogares en Cuba con sus familias.»

—Muchas gracias.

En todo el mundo continuan surgiendo voces que exigen la liberación inmediata de los Cinco






digital@jrebelde.cip.cu

08 de agosto de 2007 02:11:23 GMT



En todo el mundo continúan surgiendo voces que exigen la liberación inmediata de los Cinco.

WASHINGTON, agosto 7.— La defensa de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos confirmó que denunciará manipulaciones políticas del caso durante una audiencia prevista en la Corte de Apelaciones de Atlanta, el 20 de agosto, reportó PL.

En entrevista con el Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, el abogado Leonard Weinglass explicó que para la vista oral de ese día preparan fundamentalmente tres nuevos temas de apelación a favor de los patriotas cubanos.

Tenemos una cantidad de temas que vamos a presentar al panel de jueces, pero los más importantes son los referidos a si procede o no la Causa No.3 contra Gerardo Hernández, que alega una conspiración para cometer asesinato, apuntó Weinglass.

La defensa —agregó— argumenta que la evidencia acerca de esa conspiración es insuficiente desde el punto de vista legal. El gobierno norteamericano reconoció que sus pruebas eran muy frágiles y que no podían apuntalar esa acusación, dijo.

Otro punto que destacaremos, indicó Weinglass, es el referido a la mala conducta en el proceso judicial, particularmente del fiscal estadounidense John Kastrenakes, en su alegato final ante el jurado.

Este discurso final —recalcó— está constreñido por reglas muy precisas que le prohíben al magistrado argumentar más allá del alcance de la evidencia. En esta instancia particular, Kastrenakes fue más allá de los límites del propio alegato.

En opinión de Weinglass, el tercer argumento que deben rebatir es el referido a las sentencias de Hernández, Guerrero y Labañino, condenados exageradamente a cadena perpetua, pese a que no se trataba de un caso de seguridad nacional.

«Si triunfamos en estos aspectos, significará un largo trecho recorrido para llevar a los tres que están sentenciados a cadena perpetua, y a todos los Cinco, de regreso a sus hogares, con sus familias y compatriotas en Cuba», destacó al abogado defensor.

Nuestro expediente de la apelación comprende un inventario de 119 volúmenes de transcripciones, y unas 20 000 páginas de pruebas, dijo. Hemos recibido un total de 30 minutos para argumentar los principales aspectos el 20 de agosto, apuntó Weinglass.

--------------
Las actividades de los Cinco estaban justificadas
Entrevista con Leonard Weinglass, abogado de la apelación de Antonio Guerrero, realizada el 1ro. de agosto de 2007 por Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco.

La mala conducta de la Fiscalía


La mala conducta de la Fiscalía
Por: Dr. Rodolfo Dávalos

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

05 de agosto de 2007 00:00:00 GMT

Como hemos dicho, una de las causales de apelación alegada por los abogados de la defensa de nuestros Cinco Héroes sobre la cual deberá pronunciarse el panel de jueces del Onceno Circuito en Atlanta, es la mala conducta de la Fiscalía a lo largo de todo el proceso.

Para la mejor comprensión de la magnitud de esta conducta impropia, desvergonzada, malintencionada y casi delictiva (pues el perjurio, la acusación falsa y la coacción pueden llegar a constituir delitos), es necesario establecer cómo la Fiscalía y el Gobierno de los Estados Unidos se identifican en el sistema legal y administrativo norteamericano.

En el plano federal, el Fiscal General es el Secretario (Jefe) del Departamento (Ministerio) de Justicia. Hasta tales niveles ha llegado la acción inescrupulosa, que el Fiscal General de ese país, Alberto Gonzales, en lugar de proceder a dar cumplimiento a la exigencia de legalidad y justicia que reclama la imparcial institución internacional, ha acudido a maniobras políticas y ha presionado para que los Cinco continúen presos después de la primera sentencia de Atlanta. Por otra parte, el fiscal federal del Distrito Sur de la Florida, Alexander Acosta, siguiendo sus instrucciones, estableció el recurso de apelación ante el Pleno del Onceno Circuito contra la sentencia unánime de los jueces, algo nunca visto hasta entonces.

Es sabido que el fiscal es la figura central de todas las causas judiciales en Estados Unidos, a quien compete incoar y dirigir la acusación contra los presuntos actos delictivos. Al fiscal le corresponde disponer o examinar los arrestos y denuncias, participar en el proceso de fijación de fianza o negación de libertad provisional, negociar los convenios declaratorios de culpabilidad (que permiten al reo una sentencia menor y no ir a juicio a cambio de reconocer su culpabilidad), llevar la acusación en el proceso y hasta hacer recomendación de sentencias condenatorias. Tal es el poder del fiscal que se le considera «guardián de la legalidad» y representante del Gobierno ante la administración de justicia, más aún, de la nación, pues actúa a nombre del país, de ahí la denominación de las causas: «Estados Unidos vs. fulano».

Para ello está investido de facultades legales amplias, pero facultades regladas, es decir fijadas y reguladas por la ley, la que establece límites de actuación dados por la moral y la ética. ¿Con qué moral el fiscal podría exigir el cumplimiento de la ley por los acusados y pedir castigo por haberla violado, si no la respeta, acata y cumple estrictamente?

Es ahí donde desde el principio mismo del proceso de los Cinco, la actuación de la Fiscalía ha estado signada por la maldad, la ilegalidad, el engaño, la mentira y el total irrespeto a la ley.

Los escritos de apelación de los abogados de la defensa lo han dejado claro, e insisten una vez más en ello. No se trata solo de la actuación indebida de la Fiscalía Federal en Miami, al oponerse a la solicitud de cambio de sede, cuando se negaba la admisibilidad del precedente judicial invocado por la defensa, para luego invocarlo ella misma en otro proceso en la propia ciudad. No, sobre esta mala conducta no hay cosa juzgada, pues la mala actuación de la Fiscalía está presente a lo largo de todo el proceso y lo vicia de nulidad.

Esta conducta impropia, como bien señala ahora la defensa, incluye, entre otras, las siguientes:

•Acusar falsamente de delitos no imputados (sabotaje, ataque con explosivos) mucho más graves que los cargos presentados, para exponer a los acusados ante el jurado como delincuentes peligrosos.

•Tratar de que fuera la defensa la que asumiera la carga de la prueba, desde su discurso de apertura, alegando que esperar al informe de clausura sería demasiado tarde, y calificar de engañosa la actuación de la defensa.

•Denigrar a los abogados defensores y a los testigos de la defensa con afirmaciones falsas, infundadas y señalando que habían obrado mal.

•Encomiar exageradamente como «fabuloso» el trabajo del FBI, que había desmontado una red de espionaje (delito no cometido).

•Hacer alusión a hechos e informaciones totalmente irreales, falsas y no registradas en las evidencias.

•Haber alegado en varias ocasiones que los acusados venían a destruir Estados Unidos, sugiriendo, además, que existían evidencias perniciosas que no fueron presentadas al juicio.

Colocar al jurado por encima de la ley, exhortándolo a actuar a sus anchas (lo que después ocurrió), al decirle que «hicieran el trabajo del gobierno en este caso sumamente importante para Estados Unidos», inventando argumentos, estimulando a hacer algo supuestamente «correcto» como único camino de los ciudadanos en esa situación. Crear un estado de conciencia de «guerra», al fijar falsas y extremas posiciones e intenciones entre los acusados y el pueblo norteamericano, y, por ende, el jurado, al afirmar con estilo «incendiario»: «ellos contra nosotros».

Así el fiscal, fiel servidor de los intereses de su Gobierno, socavó las bases de la justicia, llevó el juicio por derroteros turbios, confundió al jurado, vició de nulidad todo el proceso, violando la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos al impedir el debido proceso legal.

No hay alternativas, cualquier juez digno se dará cuenta de ello. Esperemos, pues solo por esta causal, en buena lid, el juicio debía ser anulado. No hay ley sin orden; por grande que sea la presión política, fruto del odio a Cuba revolucionaria, la justicia no puede admitir estas conductas; sería la semilla de su propia destrucción.

Presentará defensa de los Cinco nuevos temas para apelación
Denunciará manipulaciones políticas del caso durante una audiencia prevista en la Corte de Apelaciones de Atlanta, el 20 de agosto

Las actividades de los Cinco estaban justificadas

Atlanta de nuevo a la vista





Atlanta de nuevo a la vista
Por: Dr. Rodolfo Dávalos

Correo: digital@jrebelde.cip.cu

29 de julio de 2007 00:19:18 GMT

De nuevo habrá «vista» en Atlanta en el caso de los Cinco. Como sabe nuestro pueblo, un panel de tres jueces designados por el Onceno Circuito de Apelaciones revocó, en una documentada sentencia dictada el 9 de agosto de 2005, el ilegal veredicto y las injustas sentencias en el amañado proceso seguido en Miami contra los Cinco. El Gobierno de los Estados Unidos apeló aquella decisión que disponía un nuevo juicio, haciendo uso, una vez más, de presiones y mentiras, lo que motivó que el Pleno del Circuito de Apelaciones, un año después, dictara por mayoría una sentencia anulando la anterior. Así el caso volvía a los jueces que conocieron de la inicial apelación para que se pronunciaran sobre las demás causales o motivos de inconformidad que habían sido planteados.

De esta manera, de acuerdo con las reglas federales del procedimiento apelativo ante la Corte del Circuito, los abogados de la defensa presentaron en diciembre pasado sus escritos complementarios fijando los puntos que deseaban fueran objeto del nuevo debate. Sobre esos escritos se dio traslado a la fiscalía, la que presentó su contestación y, finalmente, de nuevo la defensa entregó su réplica en enero de este año.

Así el expediente del proceso pasó de nuevo a los jueces que conocieron de la primera apelación para su estudio y fue interesada la celebración de una vista o audiencia oral por la defensa, que habrá de celebrarse el 20 de agosto próximo.

Causalmente hace unos días, una llamada telefónica recibida desde Guatemala me puso en contacto con los integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, en medio de un encuentro sobre el caso de los Cinco en el que abogaban por su libertad. Una primera pregunta indagó por el estado del proceso y, luego de ofrecerles la información anterior, una segunda interrogante no se hizo esperar: ¿Cuáles son los argumentos de la defensa para esta apelación en Atlanta?

Vale la pena recordar que los escritos de los abogados de la defensa de los Cinco, presentados en su oportunidad contra el veredicto y la sentencia dictada en Miami, sumaron unas 24 causales o motivos de inconformidad y ataque a las sentencias. De ellos, uno solo fue objeto de análisis y decisión tanto por el panel de tres jueces como por el Pleno, en este caso el planteado en virtud de la VI enmienda de la Constitución de los EE.UU.: la falta de un jurado imparcial, al amparo del cual se interesaba un cambio de sede para celebrar un nuevo juicio fuera de Miami, lo que, como explicamos antes, fue acogido por los tres jueces primero, y revocado por el Pleno después. Es así que sobre este punto hay «cosa juzgada», y no puede volverse a abrir el debate, pero no así sobre los demás.

Ahora, una vez más, los abogados de la defensa vuelven «a la carga», y toman renovada fuerza los argumentos antes expuestos. Sobre algunos de ellos ha insistido la defensa en sus nuevas declaraciones o exposiciones complementarias presentadas. Ellos son:

La actuación malintencionada y fraudulenta de la Fiscalía durante todo el juicio, que constituye una burla al sistema judicial norteamericano. Una y otra vez la Fiscalía violó las reglas que regulan su actuación, se pasó del límite admitido, con observaciones inadmisibles e incendiarias que vician de nulidad el proceso.
No fueron probados ninguno de los dos cargos por los cuales se impusieron las injustas condenas de cadena perpetua. No se cometió Conspiración para cometer espionaje; los Cinco no son espías, porque no fue nunca su propósito obtener información sobre la defensa, la seguridad, los intereses del gobierno de los Estados Unidos. Tampoco se cometió por Gerardo Conspiración para cometer asesinato; no existe vínculo alguno entre Gerardo y el derribo de las avionetas del 24 de febrero de 1996.
No se dieron al jurado las debidas instrucciones sobre la defensa de necesidad. El jurado debió ser instruido acerca del amparo legal que tiene la conducta humana, cuando la persona se encuentra en la disyuntiva de tener que llegar hasta infringir la ley en aras de evitar un mal mayor; o sea, de violar una norma legal que establece una obligación reglamentaria (en este caso registrarse como agente de un gobierno extranjero) para poder evitar la comisión de actos extremadamente peligrosos y lesivos a la humanidad como es el terrorismo.
La aplicación indebida de CIPA (Classified Information Procedures Act, por sus siglas en inglés), o sea Ley de Procedimiento de Información Clasificada, estatuto legal que autoriza que un proceso en el sistema judicial de los Estados Unidos se desarrolle bajo un procedimiento especial encaminado a proteger información clasificada. Pero, como se ha dicho y demostrado, ningún documento clasificado, secreto, protegido por el Estado norteamericano o de interés para el Gobierno, fue ocupado a ninguno de los Cinco, ni había interés en ello. CIPA fue solo una excusa para dejar las manos sueltas a la fiscalía y amarrar las de la defensa.
Cada uno de estos argumentos merece un análisis más exhaustivo, baste por ahora citarlos para conocer que están sobre el tapete en la mesa de la Corte de Atlanta.

De nuevo los jueces tendrán la responsabilidad de hacer justicia. De nuevo debemos estar atentos, reclamar la solidaridad, no solo ya por la libertad de los Cinco, sino por el propio bien de la humanidad; pues como dijera un pensador «La injusticia hecha a uno solo es una amenaza dirigida a todos».



The New York Times sobre los Cinco Cubanos


The New York Times sobre los Cinco Cubanos


NIKO SCHVARZ


EN LA EDICIÓN del pasado domingo 5 The New York Times publicó una nota de 1494 palabras sobre los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, escrita por su corresponsal en La Habana, James C. McKinley Jr. y que aborda las distintas instancias del caso, desde el juicio original a la historia del proceso de apelaciones. El artículo se detiene en las repercusiones del caso en Cuba, incluyendo reportajes a las esposas de dos de los detenidos, a las cuales se les viene negando sistemáticamente las visas para ingresar a los Estados Unidos. También hace referencia al reciente reportaje efectuado por la BBC de Londres a Gerardo Hernández en la cárcel.



La vista oral del 20 de agosto


Esta publicación cobra especial significación por el hecho de difundirse en el mundo entero, además de ser reproducida en cientos de periódicos estadounidenses, y porque el 20 de agosto se llevará a cabo una vista oral del caso ante la Corte de Apelaciones del 11º Distrito en Atlanta.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en setiembre de 1998, acusados de espionaje, incluso de actividad militar, y de conspiración contra EEUU. En realidad estaban recogiendo información sobre los grupos terroristas de Miami (que en la nota se denominan “right-wing Cuban exiles in Miami, los exilados derechistas cubanos, es decir la gusanera de Miami), los cuales planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba y lo siguen haciendo. Guerrero y Labañino fueron sentenciados a cadena perpetua, Hernández al doble de esa pena (aunque no lo crea), Fernando González a 19 años y René González a 15 años. Fue Hernández quien reconoció en la entrevista de la BBC que él estaba recogiendo información sobre lo que describió como “grupos paramilitares determinados a derribar al gobierno cubano”. Explicitó que estos grupos se entrenaban en campamentos de organizaciones paramilitares, y luego se trasladaban a Cuba donde colocaban bombas y perpetraban actos de sabotaje y toda clase de agresiones. “Y gozaban de impunidad –agregó- por lo cual en un momento dado Cuba decidió enviar alguna gente para recabar información sobre estos grupos y remitirla a Cuba para prevenir estas acciones”.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, luego de insistir en que los acusados no estaban buscando informaciones referidas al gobierno de Estados Unidos, declaró que las condenas eran excesivas en comparación con las sufridas por otros acusados de espionaje. En el mes de julio un ex analista del FBI, Leandro Aragoncillo, recibió una condena de 10 años por pasar documentos ultrasecretos (top secret documents) al gobierno de Filipinas.

En la crónica del New York Times se recogen testimonios de la gente en la calle, incluso escolares o liceales, que manifiestan su admiración y apoyo hacia quienes denominan “los cinco héroes”, cuya popularidad solamente se iguala, según McKinley, con la que sigue acompañando al Che Guevara, cuando nos aproximamos a los 40 años de su muerte en Bolivia.

La doble hipocresía de la “guerra antiterrorista”


“Una razón de su popularidad –escribe- es que según la versión cubana se trata de gente valiente que intentó investigar las actividades de terroristas de ultraderecha afanosos de atacar a Cuba mientras se cobijaban en Estados Unidos. Esta visión –agrega- conlleva el mensaje de que Washington es hipócrita en su ‘guerra contra el terrorismo’”. Este argumento cobró mayor fuerza a partir de mayo, cuando Luis Posadas Carriles fue excarcelado en Estados Unidos y se pasea libremente por la Florida. La nota recuerda que Posada Carriles organizó varios complots para asesinar a Fidel Castro y fue el cerebro del atentado contra un aparato de Cubana de Aviación que levantó vuelo desde Barbados en octubre de 1976, atentado que cobró 73 vidas humanas, a lo que se sumaron luego varios operativos mortales en hoteles y clubes de La Habana. Se registra una opinión que resume estos diferentes aspectos: “Estoy convencido de que son verdaderos héroes. Cualquier persona que esté contra el terrorismo debe estar junto a ellos. El gobierno de los Estados Unidos es muy injusto al encarcelarlos mientras Posada Carriles está en libertad”.

Al mismo tiempo vuelve a pasar a primer plano la situación en las prisiones de la base de Guantánamo, en territorio usurpado a Cuba, donde cientos de detenidos son víctimas de torturas y aislados del mundo, al punto de que Gran Bretaña, principal aliado de EEUU en la invasión a Irak, está reclamando la liberación de cinco prisioneros de nacionalidad británica allí recluidos desde hace años.



Como el verso de Quevedo



Se incluyen en la nota reportajes a Olga Salanueva, esposa de René González, y a Adriana Pérez, esposa de Gerardo González. Ambas vieron rechazada su solicitud de visa para ingresar a EEUU y hablan de la dificultad de criar a sus hijos sin su padre y de vivir sin su esposo. Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, se conmueve cada vez que mira a sus hijas, una recién nacida y otra de 5 años cuando su marido fue encarcelado, 9 años atrás, y lamenta que no haya podido verlas crecer. “Siento una mezcla de pena, de tristeza, de furia, y orgullo”, dice. Como en el verso de Quevedo: “Hay en mi corazón furias y penas”.



Publicado en La República, 10 de agosto 2007, pág. 32

domingo, 5 de agosto de 2007

Boletín del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco (EEUU)


Boletín del Comité Nacional para la Libertad de los Cinco (EEUU)

Queridos amigos de los Cinco:



¡Artículo en el New York Times sobre los Cinco!



¡The New York Times al fin ha informado a sus lectores sobre los Cinco Cubanos! Un artículo importante y bastante largo de 1.494 palabras salió hoy, en la edición del domingo. El artículo cubre casi todos los aspectos del caso-el juicio original, la historia del proceso de apelaciones, incluyendo la vista oral que se llevará a cabo el 20 de agosto. También habla del estatus de los Cinco como héroes en Cuba y la negación de las visas a Olga Salanueva y a Adriana Pérez (las esposas de René González y Gerardo Hernández, respetivamente). Menciona que el puesto en libertad de Posada Carriles ha fortalecido el argumento de muchos que dicen que los Estados Unidos asume una posición hipócrita cuando habla sobre su supuesta "guerra contra el terrorismo", y más. El artículo, escrito por James C. McKinley Jr., cita la entrevista recién hecho por la BBC a Gerardo Hernández. Esto enseña que cada éxito que rompe el silencio mediático puede conducir a otros avances en la prensa.
The New York Times es conocido como el "periódico nacional". No sólo tiene un alcance a sus lectores através de los Estados Unidos (y mundialmente) directamente, sino que también cientos de diarios por todo los Estados Unidos habitualmente publica los artículos de The New York Times en sus propias páginas. Entonces, millones de personas por la primera vez aprenderán del caso de los Cinco a partir de este importante artículo.


¡Hagan llamadas a otros periódicos!

Es importante que actuen de inmediato para que el artículo salga más ampliamente por todas partes. El conocimiento a nivel nacional e internacional sobre la causa de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando es fundamental para lograr su libertad.

Llamen al diario de su ciudad para pedir a los editores que publiquen el artículo del New York Times. Difúndalo a sus propias listas.


Entrevista con Leonard Weinglass el lunes

Mientras se espera la vista oral para las apelaciones de los Cinco, una entrevista con el abogado Leonard Weinglass aparecerá en nuestro sitio web mañana. Conducido por Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, es un resumen de los temas que serán parte de las apelaciones. ¡Búsquelo el lunes!

Lea el artículo del NY Times (inglés solamente)
Entrevista con Gerardo





correo electrónico: info@freethefive.org
tel: 415-821-6545
web: http://www.freethefive.org ¡Liberen a los Cinco Ya!
Exigimos el derecho a las visitas familiares--
¡EEUU: Otorgue visas de entrada
a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

Rene Gonzalez sale en libertad

Liberar a todos los presos Cubanos en EE.UU.

Olga Salanueva "Nuestra nueva batalla es porque Rene regrese a Casa"

Liberen a René Gonzalez Palabras de Gloria La Riva(La Paloma de la Paz)

Los Yanquis estan encaprichados en no darles la libertad a los 5 Patriotas Cubanos

Libres YA

Heroes5
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Danny Glover en Cuba 1/2

Comedia de las Damas de Blanco

Chavez Alerta invasion en Venezuela ...(Con Libia no alcanza para salir del crisi

Comunicado de Cuba a los EE.UU. 20-08-2011

Free Five Cubanos

visitas 2011

Horizontes posibles Cuba . 3er. Capitulo

Felices 85 años Fidel-Muchas razones a defender

Concierto en Homenaje por el cumpleaños 85 de Fidel Castro

Nos estan viendo

FELICIDADES FIDEL!!!

FELICIDADES FIDEL!!!
FIDEL CASTRO cumple 85 años

Pedimos Justicia

Bush debe de pagar los CRIMENES COMETIDOS contra la Humanidad. Donde esta La Justicia de la O.N.U.?

Páginas vistas en total

Control de visitantes

Serenata de la Fidelidad Momento especial con Franck Fernandez

Fidel Castro presente en la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Actividad

A solas con Mariela Castro Espin hija de Raul Castro y sobrina de Fidel Castro

Otro momento del desfile militar en Cuba

La futuras reformas de Cuba a partir del VI congreso del P.C.C

Informa la television Cubana sobre el VI Congreso del P.C.C.

Yo si Puedo -La luz del Alba

Follow by Email

Un millon de firmas por la Libertad de los 5 Presos Politicos

Ricardo Alarcon habla de los Cinco

Tunez y Cuba que es lo que informan los medios!!!

SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

El lunes 7 de Abril cumplimos 5 años de lucha en este Blog.
Por la libertad de los 5 Héroes Cubanos.
Aun no se ha concretado, y nuestra lucha por su libertad continuará por este medio y unidos con el resto del mundo que está en la misma tarea que nosotros.
Aprovechamos la oportunidad para que todas las Organizaciones Uruguayas nos den su apoyo publicando aqui
sus actividades y programas de apoyo a los 5.
Destacamos y agradecemos el apoyo que nos vienen dando las Organizaciones de Brasil. Italia, Cuba, Chile, Argentina, Venezuela y demas paises.
Gracias a todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño

Desfile Militar en Cuba por Celebracion de los 50 años de la Batalla de Playa Giron

INFORMACION DE INTERES PUBLICO

Embajada de Cuba en UruguayDirección: Echevarriarza 3471, Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (598 2) 623 28 03 - 623 28 04
Telefax: (598 2) 623 28 05
E-mail Embajada:
emcuburu@adinet.com.uy
Horario de Oficina Embajada: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
E-mail Consulado:
consulcuba@adinet.com.uy
Horario de atención al público en el Consulado: 10:00 a 13:00 horas


Funcionarios de la Embajada

Embajadora:
Excma. Sra. Carmen Zilia Pérez Mazón

Funcionarios:
Sra. María Caridad Balaguer Labrada, Consejera. Segunda de Misión
Sr. Alberto Silvio Cabrera Barrio, Consejero Político
Sra. Mirna Ramírez Arjuria, Consejera Comercial
Sr. Adolfo Alonso García, Primer Secretario
Sr. Gustavo Aguinaga Linares, Encargado Asuntos Consulares

Cuba Debate

Fidel Castro Rinde su Homenaje al Che Guevara 26 de Julio 2010

Fidel, Camilo , El Che, Cuba es un paraiso


Con un doble clic te enteras de las ultimas noticias de CUBA

Desde Venezuela un saludo para LA RED POR TI AMERICA

Silvio Rodriguez sigue creyendo en Cuba

Aclaracion

LA RED POR TI AMERICA
tiene su base en Uruguay con la dirección:
http://laredportiamerica.blogspot.com
Director: Julio Patiño Brun.

RED POR TI AMERICA
tiene su base en BRASIL con la dirección:
www.redportiamerica.com
Directora: Aline Castro.

Aclaración aunque nuetros ideales y metas de trabajo son similares no iguales dejamos presente esta aclaración a efectos de que los compañeros no nos confundan.

Saludamos a todos los compañeros y hacemos presente nuestro apoyo a RED POR TI AMERICA de Brasil

Damas de Blanco

Gloria La Riva pidiendo libertad para los 5 Patriotas Cubanos Antiterroristas presos en EE.UU

La OEA aceptó reincorporar a Cuba como miembro del organismo

Tras 47 años de ausentismo, lo acordaron los 34 cancilleres que participan en la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Honduras

lanacion.com | Exterior | Mi?oles 3 de junio de 2009

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV
Con un doble clic estarás viendo TV

Comitê Nonoai-vila alto erechim-porto alegre-brasil

Siempre junto al Che

Siempre junto al Che

Los 80 años del CHE

Loading...

Segunda Liberación.......

Culmina con éxito segunda liberación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Cuatro ex congresistas fueron entregados al operativo humanitario de la Cruz Roja, coordinado con Venezuela
28 de febrero de 2008 00:05:31 GMT
El emotivo encuentro de Gloria Polanco y Piedad Córdoba en un punto del Guaviare. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
CARACAS. — Los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Cuéllar, Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, se reunieron con sus familiares en esta capital, al concretarse este miércoles la misión humanitaria Camino a la Paz: segunda liberación incondicional de retenidos que implementan las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las muestras de emoción por el reencuentro con sus parientes dominaron la pista del aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde les esperaba también el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Eladio Pérez ratificó el compromiso de batallar por la libertad del resto de unos 40 políticos colombianos retenidos por las FARC, en especial, de Ingrid Betancourt, y conminó a la sociedad colombiana a no permanecer impávida ante lo que está ocurriendo. Pérez agradeció también la gestión humanitaria de la senadora colombiana Piedad Córdoba y del presidente Hugo Chávez, en cuyo reconocimiento, las FARC adoptó esta medida.

Se trata de otro gesto unilateral de la guerrilla colombiana, en el reclamo al gobierno de un canje que posibilite también la excarcelación de cientos de sus compañeros en prisión. En un comunicado dado a conocer este propio miércoles, el movimiento reiteró su demanda al ejecutivo colombiano de que se desmilitaricen los municipios de Pradera y Florida por 45 días para concretar el intercambio, y agradeció a Chávez sus desvelos en favor del canje.

Como en el caso de Consuelo González y Clara Rojas, los políticos colombianos liberados este miércoles fueron conducidos primero por fuerzas de la guerrilla hasta un punto del sureño departamento del Guaviare, donde los recibieron el Alto Comisionado de Colombia para la Paz, Luis Carlos Restrepo, representantes venezolanos y de la Cruz Roja Internacional, que certificó su buen estado de salud. Luego, emprendieron el viaje aéreo hasta el aeropuerto fronterizo venezolano de Santo Domingo.

La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem
La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
La noticia de su llegada, sanos y salvos, al punto de encuentro, fue dada a conocer al mundo por el ministro venezolano del despacho de la Presidencia, Jesse Chacón. A esas alturas, narró PL, ya el presidente Chávez, en cuyas manos depositó las FARC el operativo de liberación, había conversado con varios de los liberados.

En lo formal, el operativo se había iniciado en la mañana de este miércoles con el despegue de los helicópteros provistos con el emblema de la Cruz Roja Internacional, que acudieron al Guaviare a esperarlos. Pero debió ser largo el trayecto de los ex retenidos desde los lugares donde estaban confinados por las FARC, a juzgar por la experiencia de Clara y Consuelo, confirmada posteriormente por ellas a la prensa. En su mensaje de este miércoles, la guerrilla afirma que la liberación se dio en medio de un «gigantesco operativo bélico» que intentaba el rescate militar, «a sangre y fuego».

VENGA A MI QUE TENGO FLOR

En Abril Cumplimos 5 Años Por la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos

Invitamos a todos los compañeros amigos que han estado acompañándonos en forma ininterrumpida en este muy difícil camino que llevamos emprendido pese a las contrariedades provocadas por los enemigos de la Revolución Cubana los cuales actúan incluso hasta dentro de las propias organizaciones que dicen defender a los 5 Patriotas Cubanos. Esto ha pasado en Uruguay, Brasil..etc. Pero por ello no debemos bajar banderas ni mirar hacia atrás, solo hacia adelante... tenemos que quebrar el cerco, el muro* DEL SILENCIO DE LA NO INFORMACIÓN*que rodea a los 5 Patriotas Cubanos Presos 10 años ya en cárceles de los EE.UU. por poner al descubierto una RED TERRORISTA que estaba planeando varios ataque contra la población civil Cubana y el asesinato del Comandante Fidel Castro.
Durante el mes de Abril a partir del Lunes 7. Día del 5º Aniversario del "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Publicará una reseña gráfica de distintos acontecimientos Sobre la Cuba Revolucionaria y la lucha por la libertada de los 5 Patriotas Cubanos.
Invitamos desde ya a nuestros colaboradores en enviarnos material y difundir este sitio que continuará mas allá de la Liberación de los 5.
Gracias a todos!!
Hasta La Victoria Siempre!!
Julio Patiño




Nuestras ediciones en Abril saldrán extraordinarias
se editará también los saludos y adhesiones.

LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA!!!

El Presente Sitio lo estamos manteniendo al día con las informaciones provenientes de Cuba y Medios Internacionales.
No tenemos otra alternativa que llamar la atención a las Organizaciones URUGUAYAS Pro libertad de los 5 Patriotas Cubanos. A la Prensa toda y a las de izquierda en particular en apoyar este sitio pasando la información sobre las Actividades en pro de los 5. Los Uruguayos nos estamos quedando muy atrás de las movilizaciones que se vienen realizando diariamente en todo el continente.
Hoy mas que nunca no podemos quedarnos sentados mirando
como están luchando por el Socialismo y por liberarse del imperialismo Yanqui, los pueblos hermanos de América Latina.
Por Cuba Por Venezuela Por Bolivia Por Ecuador Por Nicaragua y por URUGUAY.
Debemos salir a la Calle POR LA DEFENSA DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO!!
Este Sitio está a las ordenes de todas las organizaciones que así lo deseen para publicar toda información.

Julio Patiño
Director

Chavez estamos trabajando en el programa de gobierno 2013-2019 Revolucion Socialismo

EL CHE

Hasta Siempre Comandante!!!

Free the Five March on Washington Forum

La doble moral de los Estadounidenses

analytics.com

A Redoblar Esfuerzos

Lamentablemente vemos que en nuestro país Uruguay, hoy con un Gobierno Progresista. Las manifestaciones de apoyo a Cuba casi ni existen. Cuba en este momento está pasando por uno de los momentos mas críticos de la historia ante la amenaza abierta del Presidente W. Bush de los EE.UU. en ampliar el bloque hasta las ultimas consecuencias. Y de su llamamiento al pueblo Cubano a la "liberación " de Cuba.
Sabemos de la solidaridad con Cuba de nuestro Pueblo que siempre está listo para ello.
Pero los responsables de efectuar las convocatorias están muy quietos hasta por demás. Siempre está abierto nuestro sitio para todas las organizaciones de Apoyo a Cuba. Pueden publicar libremente las convocatorias a los actos y todo tipo de publicación referentes a la revolución Cubana y la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos aun presos en los EE.UU.
Un saludo a los compañeros y estamos a la orden:
Julio Patiño
Editor responsable

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Comite pro Liberacion de los Cinco Patriotas Cubanos

RED SOLIDARIA CON CUBA EN BRASIL

Aquí van unas direcciones para comunicarse con los hermanos Brasileros, al mismo tiempo invitamos a los compañeros de los demás países que envíen su correo electrónico para ser publicados en este sitio.

brigadacubana_2006@yahoogrupos.com.br; cubasim@yahoogrupos.com.br; cubasocialista@yahoogrupos.com.br; Rede dos Círculos Bolivarianos Leonel Brizola

RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

hectormaulen@libertadaloscinco.org;

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta For Immediate Release: August 10, 2007 Oral arguments in 11th Circuit Court Mon., Aug. 20, 3:00 pm, Room 338 11th Circuit Courthouse, 56 Forsyth St. NW, Atlanta (press conference immediately after Monday hearing) Reception/forum Sun., Aug. 19, 4-6 pm, 127 Peachtree St. NE, lower level As their ninth year of imprisonment nears completion, the Cuban Five will have their latest appeals heard in oral arguments on August 20, 2007. The Cuban Five - Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González and René González - were arrested Sept. 12, 1998, and unjustly convicted before a Miami jury in June 2001, of espionage-conspiracy and related charges. As the Five showed in their 7-month trial, they were only in the U.S. to monitor terrorist groups and prevent terrorist attacks on Cuba. In recent weeks, their case has received major international media attention, with coverage by The New York Times, BBC, and Reuters. For the first time, one of the Five, Gerardo Hernández, was interviewed live, on BBC. International and U.S. jurists will observe hearing Jurists and others from around the world will be in Atlanta to observe the hearing. Among the countries represented will be Chile, Brazil, Italy, Germany, Ecuador, England, Canada, Belgium and the United States. Among those attending the hearing are: Ramsey Clark, former U.S. Attorney General; and Cynthia McKinney, former U.S. Congressperson; Juan Guzmán, Chilean judge who led the prosecution of dictator Augusto Pinochet; Dr. Norman Paech, human rights attorney and member of the German parliament, and many others. Third judge added to court panel A third judge, William Pryor, has been added to the panel. Pryor has served on the 11th Circuit bench since his appointment by President Bush in 2003. There will now be three judges to hear the arguments. The other two judges, who decided unanimously for a new trial and overturning of the Five's convictions in 2005 (in the original 3-judge appeals panel) are: Stanley Birch and Phyllis Kravitch. All the legal documents in the case can be accessed here. Press Conference immediately after the hearing, approximately 4:30 pm, at 127 Peachtree St. NE, lower level (two blocks from the court) The appeals attorneys and jurists will speak at the press conference. To arrange interviews beforehand, contact the National Committee to Free the Cuban Five. About the National Committee To Free The Cuban Five... The National Committee to Free the Cuban Five, formed in June 2001 after the Five's unjust conviction, works to create public support for the freedom of the Cuban Five. It has collected over 100,000 petition signatures demanding that Pres. Bush free the Five anti-terrorists; published a full-page ad in The New York Times (Mar. 2004) and The Nation magazine (Apr. 2007), and sponsored numerous public forums. The committee organized a national demonstration in front of the White House last Sept. 23, 2006. The committee also maintains a website which is updated daily with information on the case of the Cuban Five and related issues. Contact information: 2489 Mission St., #24, San Francisco, CA 94110, 415-821-6545 www.freethefive.org For more information contact: Gloria La Riva Coordinator email: glorialariva@hotmail.com phone: 415-312-6042 (cell) or Steven Patt Webmaster email: webmaster@freethefive.org phone: 408-823-3391 (cell
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Exigimos el derecho a las visitas familiares de los 5

Exigimos el derecho a las visitas familiares
¡EEUU:

Otorgue visas de entrada

a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Gloria La Riva

Gloria La Riva
Comité Nacional Por la Libertad de los Cinco (en EE.UU) http://www.freethefive.org/

La cooperación Cubana presente en 155 países***

La cooperación cubana presente en 155 países• Más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 naciones de América Latina, el Caribe y AfricaPOR PEDRO MARGOLLES —de Granma Internacional— CUBA mantiene relaciones de cooperación con 155 países y más de 42 mil de sus profesionales y técnicos prestan servicios en 102 naciones , informó Yiliam Jiménez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba La Viceministra, encargada de la cooperación internacional en la Cancillería, informó que más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 países de América Latina, el Caribe y África.Con la ayuda cubana se ha prestado servicios médicos a más de 300 millones de personas y realizado dos millones de intervenciones quirúrgicas. A lo que hay que añadir la vacunación de 9 millones de niños.La presencia médica no se ha reducido exclusivamente al campo de la asistencia, si no también a la transferencia de tecnología.En tal sentido se refirió a que mediante el programa de la Operación Milagro, se operaron con equipos de alta tecnología a más de 600 mil pacientes de 30 países de América Latina, El Caribe y ahora más recientemente de África . Expresó la funcionaria que se han instalado más de 30 centros oftalmológicos en 8 naciones de América Latina y el Caribe.Sobre la ayuda a la alfabetización sostuvo que actualmente Cuba trabaja en 25 países con el programa “Yo sí puedo”También explicó que se está apoyando en materia de ahorro energético a países de la región.”En el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) hay un importante programa de cooperación con Bolivia, Nicaragua, Venezuela y las naciones caribeñas”, precisó.La viceministra recordó como hecho significativo que Cuba tiene constituido el Contingente Médico Henry Revee, que posibilitó ayudar a otros países en momentos de catástrofes y epidemias.Más de 3 000 cooperantes del Contingente han prestado sus servicios en cuatro países y donado 34 hospitales de campañas equipados con tecnología de punta.El Contingente surgió a raíz del azote del huracán Katrina y se ofreció como apoyo solidario al pueblo norteamericano para aliviar las consecuencias de la catástrofe, lo que no fue aceptado por el gobierno estadounidense. Sin embargo, otras naciones como Pakistán e Indonesia contaron con su presencia ante los violentos embates de la naturaleza que enfrentaron, hecho que fue altamente valorado por las autoridades de ambas naciones, señaló. Refiriéndose a Haití informó que allí se encuentran ubicados 600 técnicos de la salud, de ellos 400 son médicos cubanos y unos 266 son jóvenes haitianos graduados en Cuba en la Escuela Latinoamérica de Medicina. A lo anterior hay que añadir que más de 600 jóvenes de esa nación caribeña estudian medicina en la Isla y otros 110 están matriculados en diferentes carreras. La ayuda a la pequeña y empobrecida nación también abarca a la Industria Azucarera y a sectores de la agricultura. Significó que en momentos difíciles de gran tensión interna y enfrentamientos, los cubanos permanecieron en sus puestos prestando asistencia al pueblo haitiano. Ningún medico cubano fue agredido. Recordó que Venezuela en coordinación con Cuba esta presente en esta misión. En relación con China, informó que se mantiene una amplia cooperación médica , en la biotecnología y en la formación de recursos humanos. Calificó las relaciones con la gran nación asiática “como amplias e intensas” y señaló que la Isla recibirá a 500 jóvenes chinos para que estudien español. “Las relaciones con China son estratégicas pues tiene que ver con el impulso de proyectos para el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo. Sobre Venezuela señaló que la cooperación forma parte de un intercambio de bienes y servicios, teniendo en cuenta las asimetrías, lo que permite impulsar las economías, contar con estabilidad y contribuir al desarrollo social de ambos países. Recordó que 300 mil venezolanos han sido operado gracias a la Operación Milagro. “Tenemos allí unos 12 mil médicos y 24 mil profesionales y técnicos de la salud . En Cuba estudian unos 5000 jóvenes venezolanos y otros 13 mil están superándose junto a las Brigadas médicas cubanas en Venezuela.” La cooperación con Venezuela en bienes y servicios hace que los cubanos estén presentes en muchos sectores económicos y sociales. Valoró como un buen ejemplo que se hayan alfabetizados un millón de personas de esa nación. Señaló que especialistas cubanos de la agricultura trabajan de conjunto con los venezolanos en el programa endógeno que el presidente Chávez ha querido estimular en sectores agrarios. También se ha establecido el intercambio en materia de energía y de información lo que permite que Cuba pueda hacer mucho más eficiente la industria de extracción petrolera. La Isla paga a precios preferenciales la factura petrolera a Venezuela, por debajo del costo en el mercado internacional, como lo hacen otros países de la región que son beneficiados, señaló. Al ampliar su información sobre La Operación Milagro indico que se extendió a 14 países caribeños lo que posibilitó operar a más de 28 mil enfermos. Consideró que este programa se hace mucho más integral al trasferirse tecnología para que se realicen las operaciones en otras naciones. Para ello ya se han instalado 34 centros oftalmológicos con la más alta tecnología en 8 países. Cuba ha tenido un papel importante en el desarrollo de este programa, pero ya se combinan esfuerzos entre Cuba y Venezuela , informó Al referirse a Nicaragua señaló que se acaba de inaugurar un nuevo centro oftalmológico en la ciudad de Sandino, que puede operar hasta 60 pacientes nicaragüenses cada día. Informó sobre la fundación de una Escuela de enfermería en Dominica, donde se esta apoyando un programa de formación de enfermeros en el Caribe, incluyendo la atención a pacientes con VIH-Sida. A lo anterior debe añadirse que más de 600 jóvenes de esa región se forman en esta especialidad actualmente en la Isla. Al responder una de las inquietudes de los presentes en la conferencia, señaló que actualmente hay más de 31 mil profesionales y técnicos cubanos de la salud en el exterior. De ellos más de 17 mil son médicos. Es un porcentaje que permite que nuestro país mantenga sus servicios de salud. Ello es posible porque cada año se forman en nuestras universidades miles de médicos cubanos. Precisó que más de 54 mil jóvenes extranjeros estudian la carrera de medicina. En Cuba lo hacen 24 mil y unos 28 mil se forman en las brigadas médicas cubanas tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Al referirse al aspecto remunerativo señaló que el medico cubano en el país donde trabaje sólo recibe un estipendio. El gobierno receptor asume su alimentación. El galeno recibe su salario en Cuba y se apoya a su familia con una ayuda económica. En relación con África hay una amplia asistencia. En estos momentos más de 2000 profesionales y técnicos trabajan en más de 35 países de ese continente. “Nuestra cooperación se concreta allí en la agricultura, la alfabetización, el deporte y la salud.” Recientemente se inauguró un importante centro oftalmológico en Mali.En esa región estamos insertados en la lucha contra el VIH-Sida en cooperación con los ministerios de salud de esos países. Al referirse a las perspectivas con África estimó que son muy positivas y Cuba continuará enviando médicos y profesionales a los países africanos que lo soliciten. Estos momentos están cooperando con el Congo, Chad, Burquina y Níger. También se han fundado varias facultades de medicina, como las de Guinea Ecuatorial, Gambia y Eritrea. Aclaró que la cooperación internacional con África no tiene fines de lucro. “ No tiene fines comerciales. Sabemos las enormes necesidades de África” . Para nosotros lo importante es recibir la experiencia y formación de nuestros profesionales, que al prestar sus servicios enriquecen su formación. “Recibimos el apoyo moral de los países africanos en muchos escenarios internacionales lo que significa un importante incentivo para la cooperación con África, concluyo.

CON LA VERDAD SIEMPRE!!!! NO NOS VENCERAN !!!!

Siempre estaremos junto a la Revolución Cubana. Lucharemos hasta el final. Con la verdad siempre NO NOS VENCERAN

Nota del Director

El presente Blog "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS" hoy continua con la misma dirección web http://libertadparaloscinco.blogspot.com/ la cual era ocupada por el Blog "COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS" nuestro Blog en dicha instancia fue hackeado anónimamente , pero no dejamos de pensar que fue un acto de TERRORISMO INFORMÁTICO el contenido que era de información sobre las actividades del antedicho comité e informaciones de Cuba Socialista y en especial sobre los 5 Patriotas Cubanos presos en cárceles de los EEUU. Dicho contenido fue cambiado en forma infame por la más baja pornografía. Tratamos de recuperar dicho Blog con la ayuda de AdSense-Google pero nada pudieron hacer, solo cabía la solución de esperar que lo dejaran libre. Durante casi 5 meses estuvimos día a día , hora + horas para encontrarlo libre y ese día llegó fue el domingo 6 de mayo del 2007.
En poco tiempo reaparecerá el sitio correspondiente al COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Pero con una nueva dirección Web, como medida preventiva, de que no se repita lo antedicho.
Este Sitio Informará ni bien lo sepa la nueva dirección Web.

Julio Patiño

Con la Verdad Siempre No nos Venceran!!!

Con Cuba y con Fidel

Loading...

Archivo del blog

Red Por Ti América Multimedia

contactos

Search YouTube

La Revolución Cubana es un Faro de Libertad.

La Revolución Cubana es defendida a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, por los Pueblos que que luchamos por una autentica Independencia. Por un Socialismo Humanitario acorde a los tiempos en que vivimos. En la América Latina se van liberando la mayoría de los países están bajo la bota del Imperialismo Yanqui.
Pero el Imperio no se duerme ni está derrotado. Sea cual sea el resultado en los EE.UU su política Imperialista tratará por todos los medios, apagar el Fuego de libertad que se ha dado en varios países, desde Venezuela hasta Bolivia. Y comenzaran con mas fuerza aun hacer caer uno a uno como fichas de dominó los países de América del Sur. Pedimos a los Diplomáticos Cubanos de todas las regiones que asistan a los actos a los cuales son invitados, tenemos información de que en los hechos dichos representantes de las Cancillerías Cubanas, están muy quietos, mientras Bolivia Venezuela Ecuador y otros no faltan a los Actos solidarios con sus países.
El Comandante Fidel Castro estará enterado de esto?
Esperemos que comprendan que los que luchamos por las Ideas de la Revolución Cubana nos gustaría que haya un acuse de recibo , colaborando con nosotros con material informativo
y dando respuesta a nuestra lucha. Por que nosotros también existimos.
Julio Patiño
Director de el SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Coordinador de La Red Por Ti América
en URUGUAY.


contador

Porto Alegre- Encontro de Cultura Latinoamericana-AGRADECIMIENTO

Queremos dejar Presente nuestro agradecimiento a La Rede Por ti América sede central en Brasil. Nosotros representamos a la misma en Uruguay. La Red Por ti América significa que lo que deseamos es unir a todos los pueblos de América, para con nuestra lucha pacifica , no de armas, pretendemos derrotar a la mala información de los medios mas poderosos de la prensa Continental. A sabiendas engañan a los pueblos para mantenerlos divididos y de ese modo las oligarquías pro yanquis primero y las que no lo son. No desean perder sus privilegios a costa de que los pueblos no tengan la educación necesaria, cuando mas analfabetos mejor!! Por ello pedimos a los compañeros de izquierda y no de izquierda pero que luchan por la libertad, contra la corrupción, contra el hambre, contra la injusticia de los todo-poderosos a que detengan sus guerras y que el dinero malgastado en armas sea utlizado primero para mitigar el hambre de los pueblos, para darles un techo donde vivir, y la tierra para trabajar. Y que se terminen las falsas promesas electorales DE LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA. y despues cuando son Gobiernos que pasa ? se las venden a las multinacionales , las cuales sus enormes ganacias no quedan en el pais que utilizan la tierra el agua, el aire y demás con peligros de contaminación .
Las ganacias retornan a sus paises de origen. Y nuestros Gobiernos les dan a cambio el regalo de la Zona Franca.
El Sitio Uruguayo pro liberación de los 5 , como tambien Anti-Imperio deja sentado nuestro infinito agradecimiento a los hermanos Brasileros, que nos han alagado con su reconocimiento a nuestra lucha que no es mayor que las que ellos libran. Un abrazo para todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Coordinador en Uruguay de la RED POR TI AMERICA.
Por La Libertad de los 5 Patriotas Cubanos "Rehenes " en los EE.UU.
Frente Amplio - Uruguay

Granma

Homenaje al Che Guevara en su 80 aniversario de su nacimiento


Discover Various!

Uruguay en La Red Por Ti América

Uruguay en La Red Por Ti América
Coordinador Julio Patiño

Medios Cubanos de Información


GuerrilleroPublicación Provincial de Pinar del Riohttp://www.guerrillero.co.cuEl economista de CubaPublicación de los economistas de Cubahttp://www.eleconomista.cubaweb.cu
Radio y Televisión
Radio Havana CubaUna alternativa en la Onda Cortahttp://www.radiohc.cu/Radio MetropolitanaVersión Web de la Emisora de Ciudad de La Habanahttp://www.metropolitana.islagrande.cuTelevisión CubanaVideos del Sistema Televisivo Cubanohttp://www.media.islagrande.cu/colombus.asxRadio RelojUn Canal de Información Continuahttp://www.radioreloj.cuRadio RebeldeEmisora de Radio Nacionalhttp://www.radiorebelde.com.cuRadio Cadena HabanaVersión Web de la Emisora de la Provincia La Habanahttp://www.cadenahabana.cuRadio Cadena AgramonteVersión Web de la Emisora Camagüeyanahttp://www.cadenagramonte.cubaweb.cuCMCK. Santiago de CubaRadio Revolución. La que Siempre le Acompañahttp://www.santiago.cu/CMKC_WEB/index.htmlCMHT. Radio Sancti SpiritusSu Mejor Compañía al Centro de Cubahttp://www.radiosanctispiritus.islagrande.cuRadio Ciudad del MarEmisora radial de Cienfuegoshttp://www.rcm.cuCMHW de CubaEmisora de Villa Clarahttp://www.cmhw.esivc.colombus.cuAl Día. TeleCristalCanal Televisivo de la Ciudad de Holguínhttp://www.aldia.cuCHTVEl Canal de la Capitalhttp://www.mihabana.islagrande.cu/mihabanaframe.asp?param=chtv/
chtv.htmlCubavisión InternacionalSistema Informativo de la Televisión Cubanahttp://www.cubavision.cubaweb.cu/portada.aspRadio Ciudad de La HabanaLa Revista Juvenil de la Capital Cubanahttp://www.radiociudad.islagrande.cuRadio EnciclopediaPara Todos los Momentos de la Vidahttp://www.radioenciclopedia.co.cu
Agencias de Noticias
AINAgencia de Información Nacionalhttp://www.ain.cubaweb.cu/Prensa LatinaAgencia Cablegráfica Internacionalhttp://www.prensalatina.com.mxhttp://www.prensa-latina.cu
Especializadas
El Economista de Cuba ONLINEInformación Económica Nacional e Internacionalhttp://www.eleconomista.cubaweb.cuElfos ScientiaePublicación Científicahttp://www.elfosscientiae.com.cu/News Caribbean & AmericasNoticias para profesionales del Turismo en el Caribe y
América Latinahttp://www.excelencias.cubaweb.cu/caribbeannews/actual/
caribbeannews.htmExcelenciasRevista Multidestino del Caribe y Las Américashttp://www.excelencias.cubaweb.cuTTC. Travel Trade CubaPublicación Internacional sobre TurismoURL: http//www.ttc.cubaweb.cuTIPS. Business Tips on CubaDónde y Cómo Invertir en Cubahttp://www.tips.cu/PioneroPublicación de los Pioneroshttp://www.pionero.cu/Somos JóvenesPublicación para los jóveneshttp://www.somosjovenes.cu/MujeresRevista de las Mujereshttp://www.mujeres.cubaweb.cuZunzúnPublicación Infantilhttp://www.zunzun.cu/Juventud TécnicaPublicación Científica Popularhttp://www.juventudtecnica.cu/Alma MaterPublicación de los Universitarioshttp://www.almamater.cu/Magazin TricontinentalLa Voz Impresa del Tercer Mundohttp://www.tricontinental.cubaweb.cuNegocios en CubaPublicación sobre Negocioshttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/negocios/Revista MarcasPublicación Deportiva de Prensa Latinahttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/marcas/Avances Médicos de CubaPublicación Científicahttp://www.prensa-latina/Pubs/avances/Prisma Tourism MagazinePublicación sobre Turismohttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/prisma/Salsa Cubana DigitalRevista de Músicahttp://www.ceniai.inf.cu/cultura/revistas/salsa/El Nuevo Fénix DigitalPublicación Provincial sobre Culturahttp://www.fenix.islagrande.cu/La Gaceta de CubaRevista Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/gaceta/index.htmlCine CubanoRevista sobre el Mundo Cinematográficohttp://www.cinecubano.cu/revist.htmRevolución y CulturaPublicación de Análisis Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/revcult/index.htmlTemasPublicación Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/temas/index.htmlArte CubanoRevista de Arte Nacionalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/artcub/index.htmlEl Caimán BarbudoPublicación Cultural para la Juventudhttp://www.caimanbarbudo.cu/GigaRevista de Computaciónhttp://www.giga.islagrande.cu/online/home.aspEnergía y TúRevista Científico-Popular de CubaSolarhttp://www.cubasolar.cu/biblioteca/energiaytu.htmlCasa Editora AbrilEditora de Juventud Cubanahttp://www.editoraabril.cu/ANIRCHInnovadores y Racionalizadores de Ciudad de La Habanahttp://www.anirch.islagrande.cu/
Publicado por J.Patiño en 0:20 0 comentarios Vínculos a esta entrada

EscambrayPublicación Provincialhttp://www.escambray.islagrande.cu/Esp/Default.htmTribuna de La HabanaPublicación de la Ciudad de La Habanahttp://www.tribuna.islagrande.cu/Invasor DigitalPublicación Provincialhttp://www.invasor.islagrande.cuCubAhoraServicios de Noticias Generaleshttp://www.cip.cu/cubahora/index.htmlNNC. Notinet del CubawebServicio de Noticias de Información Generalhttp://www.nnc.cubaweb.cu5 de SeptiembrePublicación Provincial Cienfuegoshttp://www.5septiembre.cu/AhoraWebPublicación de la Provincia Holguínhttp://www.ahora.cuAdelante DigitalPublicación de la Provincia Camagueyhttp://leo.cmw.inf.cu/adelante/Victoria DigitalPublicación Provincial http://www.victoria.islagrande.cu/26 WebPublicación Provincial Las Tunashttp://www.ltunas.inf.cu/26/index.htmVanguardia WebPublicación Provincial de Villa Clarahttp://vanguardia.co.cu
Publicado por J.Patiño en 0:08 0 comentarios Vínculos a esta entrada

Estadisticas

Loading...
Loading...

Canto al Che ...Bella Ciao

Chavez 1 de Febrero 2010

Para estar al dia con la Revolución Cubana Las Radios de la Libertad

Se ha producido un error en este gadget.

Invitación

Invitamos a los compañeros Brasileros que leen este Blog, invitar a los demás compañeros amistades y familiares , no solo que lo lean sino que tambien dejen su opinión.
No llama poderosamente la atención de que el marcador de visitas*
no marca nada de que sea visitado por el pueblo Brasileño.

Un abrazo garande para todas y todos los compañeros .
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Se ha producido un error en este gadget.

nos visitaron hasta ahora..........

10800-->

Corresponsales Del Pueblo

Reportaje a Carlos Castellanos Coresponsal de La Red Por Ti America

cubainformacion.tv

Sitio Uruguayo Pro Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en los Estados Unidos