Estimado compañero Fidel:
Siempre leo con gran placer sus reflexiones, las reflexiones de una persona razonable y sabia. Usted aborda temas complicados con un lenguaje simple y claro. Y ahora, cuando dispone de más tiempo para crear, con impaciencia esperamos sus nuevos trabajos analíticos, sobre los desafíos y los peligros que estremecen al mundo de hoy.
Al estudiar su biografía y los acontecimientos más importantes que han influido en su personalidad, he logrado comprender por qué, habiendo recibido una magnífica formación y una rica experiencia en la vida, y siendo portador de un carácter de acero, no resulta casual que usted haya decidido dedicar su vida a la solución de los problemas sociales del pueblo cubano y a la construcción de un estado socialmente justo, lo cual ha logrado coronar con el éxito.
Ahora, cuando comienza una nueva etapa en la vida de la sociedad cubana, garantizando la continuidad del curso elegido, usted tomaba una decisión justa, al delegar sus funciones al Comandante de la Revolución, Raúl Castro Ruz.
Son muchas las personas, en todo el mundo, que se solidarizan con Cuba y que no son indiferentes hacia la política pacífica y humanitaria que usted lleva a cabo.
Al mismo tiempo, usted defiende consecuentemente sus principios y convicciones, esas que se han convertido en los principios y las convicciones de todo el pueblo.
Usted y sus nobles acciones, dirigidas a la justa distribución de los bienes y a garantizar una vida digna al pueblo cubano, ya son patrimonio de toda la humanidad. El hecho que el pueblo cubano tenga garantizados, de manera gratuita, el derecho a la educación y a la atendión médica, resulta ser un ejemplo que habla de su voluntad política y de la obra encomiable llevada a cabo, personalmente por usted y por su pueblo.
De ahí que admiremos profundamente su labor y sus méritos!
A la pregunta sobre las cualidades que debe poseer un líder revolucionario, cierta vez usted respondió que, éste, debía sentirse apasionadamente atrapado por su causa. Debía tener convicción y gran fe en el pueblo. Ser perseverante y mostrar seriedad en sus intenciones. Tener sentido de la responsabilidad y saber identificarse con su causa y su pueblo. Tener una determinada preparación e ideas claras. Sentir un profundo respeto hacia el pueblo, teniéndolo en cuenta, no en calidad de instrumento, sino como actor principal. Como el objetivo y el héroe de la lucha.
En la actualidad médicos cubanos, altamente calificados, prestan sus servicios, no sólo en América latina, sino en todos los lugares donde resulta necesaria su ayuda. Es decir, se difunden esos altos principios humanos de los cuales ellos son portadores, llevando esa luz positiva, hasta aquellos que tienen necesidades extremas y que han perdido la fe en un futuro mejor.
Es usted quien les ha devuelto esa fe!
Un triunfo indiscutible de Cuba ha sido la elevación del nivel de vida, como resultado de las transformaciones económicas, correctamente llevadas a cabo, en las condiciones del bloqueo. La Cuba de hoy es un país de ciudadanos muy instruídos y sanos, un país con seguridad, que mira hacia el futuro. Un país capaz de asimilar nuevas tecnologías en un breve período de tiempo, en colaboración con socios internacionales confiables.
Se han cumplido, realmente, aquellas palabras pronunciadas por usted hace mucho tiempo:
« Después de mí vendrán otros mejores que Fidel Castro, porque nuestra Revolución no se basa en líderes, ni en el culto a la personalidad, sino en los principios. La garantía básica de la integridad de la revolución reside en las ideas que defendemos y que se han convertido, con el tiempo, en las ideas de todo el pueblo ».
Le aseguro, Compañero Fidel, que nuestro Comité por los Cinco Héroes, se solidariza con el pueblo cubano en su aspiración de poner en libertad a Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio, quienes continúan injustamente encarcelados.
Hace ya casi 10 años que se libra ese combate por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos. No hace mucho, la BBC realizaba una entrevista a Gerado Hernández. Era la primera vez que se entrevistaba a uno de los Cinco Prisioneros Cubanos, en los Estados Unidos, en torno a las acciones terroristas, organizadas en la Florida, con el consentimiento de los autoridades norteamericanas.
Una entrevista muy honesta y sincera, en la que Gerardo expresaba sus criterios, así como su fe en la justicia, esa que deberá, finalmente, imponerse.
Nos alegra que el 20 de agosto del 2007, en Atlanta, se haya podido conocer lo ocurrido en el tribunal de apelaciones, en el que participaron 73 juristas destacados, hombres públicos, políticos y religiosos competentes, de más de 15 países de América y Europa. Se trata de una manifestación más del apoyo internacional a los Cinco y el reconocimiento de la justeza de la lucha por su libertad.
A los Cinco Héroes Cubanos no les pudieron demostrar la acusación de complot con fines de espionaje. Su destino insólito y el de los miembros de sus familias, obedece a la política pérfida, y no disimulada, de utilizar el terrorismo contra el pueblo cubano violando, durante casi medio siglo, las normas más elementales de la ONU y violando el derecho a la soberanía de los pueblos.
Fidel Castro, y sus nobles conquistas, pertenecen a la humanidad. Construir un estado social y educar a tales héroes, lo puede lograr solamente un país donde viven y trabajan hombres con ideales nobles.
Nosotros tenemos confianza en el éxito y seremos firmes en nuestros esfuerzos, en unión del pueblo cubano, por liberar a los Cinco Héroes Cubanos de la cárcel!
Estamos seguros de que lograr esa libertad, por tanto tiempo esperada, tendrá un enorme significado, ya que ellos han logrado acumular una experiencia inestimable, y poseen corazones nobles y honestos.
Todos nosotros, unidos, celebraremos ese gran acontecimiento!
Deseo a usted un definitivo restablecimiento y una larga vida. Que, en su nueva condición de Consejero Supremo de la Revolución, usted continúe trabajando mucho, dándonos la satisfacción de leer sus reflexiones, esas que nos atrapan el alma y el corazón.
Con gran respeto,
Nazhen Sarsembekov
Presidente del Comité Nacional de Kazajstán por la liberación de los Cinco Héroes
y Vice Presidente de la Asociación de Amistad kazajo-cubana.
Astaná, marzo del 2008.
--
¿Sabías que Cinco jóvenes cubanos están presos en cárceles norteamericanas por luchar
CONTRA EL TERRORISMO?
Infórmate en www.antiterroristas.cu,www.libertadaloscinco.net,www.freethefive.org,
http://libertadparaloscinco.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario