





Gerardo Hernández en su cumpleaños:
No hay convite, ni música de su Isla, pero tampoco lo celebra solo.
Este 4 de junio un cubano a quien la celda de la prisión de Lompok, en el Estado de California le resulta pequeña para contener su estatura moral, valor, inteligencia y dignidad, cumple años. No hay convite, ni música de su Isla, pero tampoco lo celebra solo.
Junto a Gerardo Hernández Nordelo están su familia, sus otros cuatro hermanos presos por la misma causa de luchar contra el terrorismo, que se encuentran igual, cumpliendo injustas sanciones en otras cárceles norteamericanas.
También todos sus compatriotas y los nuevos amigos solidarios amantes de la justicia y la exigen para este caso.
En La Habana, Adriana Pérez, esposa de Gerardo ha tenido unos días muy tensos. A la proximidad de la fecha tan especial, se une la revisión de su tesis de grado y la solicitud de muchos colegas de la prensa para una entrevista.
Se añade que hace 6 años no ha podido encontrarse con él porque no sólo se ensañaron imponiéndole la absurda condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de privación de libertad, además el gobierno norteamericano no le otorga visas para viajar a visitarlo.
Otro 4 de junio en que esta pareja no podrá materializar la tradición del beso a las 12 de la noche y otro al amanecer, pero el amor hace que los dos luchen por la verdad y el regreso.
Adriana afirma que "es una vida limitada en sus proyectos, en su relación de convivencia, pero los dos seguimos soñando con encontrarnos nuevamente, ya sea aun en condiciones de visita o en su liberación, pero es algo que yo añoro muchísimo, estar frente a él volvernos a abrazar, conversar todas las cosas que tenemos pendiente, hacer nuestros planes, a pesar de que estamos separados, pero ir llevándolos, aunque sea así a distancia, pero vislumbrando el futuro. Siempre viendo lo que queremos hacer".
A Gerardo Hernández lo acusan de conspiración para cometer asesinato y a lo largo del proceso la Fiscalía no pudo presentar una sola evidencia que lo inculpara en el derribo de las avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996.
En su alegato este cubano sustento el Estado de Necesidad que tiene Cuba para defenderse desde el propio día del triunfo revolucionario y argumento que esos grupos de extremistas que operan desde Miami son los que no cesan en el empeño de provocar un conflicto bélico entre los Estados Unidos y Cuba.
Las distintas administraciones norteamericanas han protegido a esos terroristas y esos son los que ponen en peligro la seguridad de la nación norteña.
Cinco años y medio de injusto encierro ha levantado la solidaridad con la causa de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y Rene y en este día de cumpleaños son muchos los testimonios de cariño y admiración por ese grande que arriba a sus 39.
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité de Solidaridad Justicia y Libertad, integrado por residentes extranjeros en Cuba le hace llegar a Gerardo un abrazo muy fuerte, en nombre de todos los amigos solidarios y añade que están seguros de que los 5 van a volver , y en su caso particular va abrazarse con su Adriana pronto.
Comentó la argentina radicada en Cuba, que recibió por correo electrónico una carta de Alicia Jrapko, una coterranea que vive en Estados Unidos, quien le habla del bebé de una amiga.
Cuenta que celebraron el nacimiento del niño y se juntaron varios amigos en su casa y que entre todos le regalaron una batica blanca. La mama del niño, que es una persona muy alegre y solidaria, pidió a los colegas que dibujaran algo para el pequeño.
Y Alicia escribe: "No quise ser monotemática, pero mira que hermoso bebé. En la foto el niño tiene escrito en la ropita FREE THE FIVE, VOLVERAN y cinco soles y una estrellita."
Graciela Ramírez concluye su saludo especial de cumpleaños para Gerardo resaltando "por estas y muchas otras cosas es que le digo que están presentes no sólo en el corazón nuestro, sino en el corazón de muchísimos amigos que en el mundo cuentan miles y miles que los tienen presentes en el pensamiento y en el corazón. Lo abrazamos y estamos todos con él ahí, en su celda."
Gerardo Hernández, quien lamenta tener solo una vida para entregarla a su Patria, está este 4 de junio acompañado por millones de personas en el mundo, que admiran su ejemplo y lo transmiten a las nuevas generaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario