
|
RED INFORMATIVA VIRTIN
ALINE CASTRO
RED POR TI AMÉRICA BRASIL
HOY 17 DE DICIEMBRE DEL 2014 ES UN DÍA HISTÓRICO SE HAN RESTABLECIDO LAS RELACIONES ENTRE LOS EE.UU. Y CUBA. SON LIBERADOS LOS TRES PATRIOTAS CUBANOS QUE AUN PERMANECÍAN EN LAS CÁRCELES DE LOS EE.UU NUESTRO BLOG CAMBIÓ SU TITULO PERO CONTINUAREMOS NUESTRAS INFORMACIONES SOBRE LA HEROICA CUBA JULIO PATIÑO BRUN PUEDEN ESCRIBIRNOS A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES julio-10@adinet.com.uy juliopatinio@gmail.com
|
|
|
ELECCIONES EN CUBA: EL PODER DEL PUEBLO
Los candidatos del pueblo
|
|
|
|
Especial muestra sobre Los Cinco en museo de Cárdenas
BÁRBARA VASALLO VASALLO
Documentos, fotos y dibujos de los Cinco Héroes Cubanos Antiterroristas presos en Estados Unidos, conforman una muestra especial del museo A la Batalla de Ideas, de la ciudad de Cárdenas, abierta hasta enero próximo.
Entre las preciadas piezas que exhibe la institución cultural se encuentran dos dibujos del Che Guevara confeccionados por Antonio Guerrero y dedicados al artista cubano de la plástica Medardo Teuntor, con quien mantiene intercambio epistolar.
Una carta de René González al museo, donde expresa agradecimiento por reflejar la verdad al mundo sobre la causa de Los Cinco, una tarjeta de felicitación de Ramón Labañino a sus hijas y otros documentos, integran la exposición transitoria de la instalación.
El museo A la Batalla de Ideas, de la ciudad, situada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, mantiene en su sala Martiana, un espacio permanente dedicado a Los Cinco, con caricaturas de Gerardo Hernández, fotos de Fernando González y otros valiosos testimonios de los jóvenes.
Por las salas del museo, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 14 de julio del año 2001, transitan mensualmente miles de visitantes cubanos y foráneos, quienes muestran especial interés y apoyan la justa causa de Los Cinco Héroes presos en cárceles norteamericanas.
A la inauguración de la exposición asistieron familiares de los luchadores antiterroristas y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, denunció una vez más la inhumana actitud del gobierno de George W. Bush que niega y retarda visas para que ellos puedan acudir a las visitas de Los Cinco.
Esa negación constante a que Adriana Pérez y Olga Salanueva se encuentren con sus esposos y la dilación del otorgamiento del permiso al resto de las madres, esposas e hijos constituye doble castigo para Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, enfatizó Palmeiro.
Los Cinco Cubanos acusados injustamente permanecen por casi diez años prisioneros y en espera de la reclamación de su causa, proceso que la justicia estadounidense retarda de manera sórdida, mientras que Luis Posada Carriles, conocido terrorista internacional continúa libre en Miami, acotó.
Fuente:GRANMA
2 de diciembre de 2007 Comisión Internacional por derecho de visita para esposas de los Cinco Deisy Francis Mexidor Más de 100 personalidades de 27 países entre los que figuran los premios Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel y la guatemalteca Rigoberta Menchú, así como los norteamericanos Danny Glover (actor) y Alice Walker (escritora) integran la Comisión Internacional por el Derecho a Visita Familiar que le asiste a Olga Salanueva y a Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, dos de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros hace nueve años en cárceles de Estados Unidos. La iniciativa, del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, fue presentada ayer ante la prensa nacional y extranjera a través de un comunicado en el que se expresa que la agrupación se basará en el Derecho Humanitario, el Derecho de Familia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención contra la Tortura. Graciela Ramírez, coordinadora del Comité, afirmó que el reclamo apelará a acciones ante los organismos de derechos humanos, organizaciones de mujeres, movimientos sociales, sectores religiosos, sindicales, políticos y gubernamentales y estarán dirigidas especialmente a la secretaria de Estado norteamericana, al Fiscal General, al Congreso de los Estados Unidos y al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre otros. Olga Salanueva señaló que esta batalla forma parte de una lucha mayor que es lograr la libertad de los Cinco y que "el dolor no se amortigua, crece a cada instante mientras ellos sigan en la cárcel". Por eso Roberto González, hermano de René, instó a incrementar el combate político "que va más allá de las cortes". También estaban presentes Rosa Aurora Freijanes y Magali Llort, esposa y madre de Fernando González; Mirta Rodríguez y María Eugenia Guerrero, madre y hermana de Antonio Guerrero, y Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino. | ||||||
|
Denuncia planes de la CIA y la oligarquía nacional para desconocer los resultados del referendo y desestabilizar a Venezuela. Llama al pueblo y a los mandos militares a mantenerse en alerta
Juan Antonio Borrego y Calixto N. Llanes (fotos), enviados especiales
CARACAS, 30 de noviembre.— "No podrán detener el carro de la revolución", proclamó el presidente venezolano Hugo Chávez al denunciar este viernes planes para desconocer los resultados de la consulta popular del domingo y desestabilizar al país ante un inminente triunfo del Sí a la modificación constitucional propuesta.
El mandatario reveló pormenores de la llamada Operación Tenaza, según dijo patrocinada por la CIA y la oligarquía venezolana para fomentar sabotajes en la industria petrolera, el suministro de energía eléctrica y de alimentos a la población y en general convertir al país en un caos, en caso de que se imponga la opción de los revolucionarios bolivarianos.
"Si se activa la Operación Tenaza no saldrá una gota de petróleo hacia los Estados Unidos", aseguró el dirigente en el acto de cierre de campaña, organizado por el Comando Zamora, que reunió a cientos de miles de simpatizantes en la avenida Bolívar y en otras arterias del centro de Caracas.
El acto de este viernes cerró la campaña por el Sí a la Reforma.
El que vote por el Sí está votando por Chávez, el que vote por el No, vota por Bush, aseguró el principal promotor de la reforma constitucional en alusión al verdadero trasfondo de la confrontación que se decidirá el domingo en las urnas.
Chávez asimismo refirió el contenido íntegro de la última reflexión del Comandante en Jefe Fidel Castro, en la cual el líder cubano alerta al mundo sobre la posibilidad de un magnicidio o una guerra civil en Venezuela y las graves consecuencias que ello implicaría para el mundo globalizado en que vivimos.
Ante tales realidades el mandatario llamó al pueblo a mantenerse vigilante lo mismo en las horas que restan para el referendo, como durante su realización y después del mismo y ordenó a los mandos de las fuerzas armadas a estar en alerta para frustrar los planes enemigos.
Aclamado por una multitud que constantemente recordaba consignas como "No volverán", "El pueblo unido jamás será vencido" y el familiar "Uh, ah, Chávez no se va", el líder bolivariano aseguró que las fuerzas revolucionarias cada día crecen más en el seno del pueblo y dijo estar seguro del triunfo del Sí, aunque si ocurriera lo contrario él sería el primero en reconocerlo.
En este contexto la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena consideró como una modalidad extraña el llamado a un "voto sin retorno" promovido por algunos sectores oposicionistas y en tal sentido llamó una vez más a las organizaciones políticas a aclarar si aceptarían o no los resultados del referendo.
La principal autoridad electoral del país aseguró que, con la plataforma tecnológica disponible y los procedimientos en vigor, el fraude electoral en Venezuela está desterrado, lo cual ha sido reconocido en más de una ocasión por observadores internacionales.
Alertó que el CNE está preparado para actuar en caso de que se viole la normativa que prohíbe la divulgación anticipada de los resultados del referendo
Reflexiones del Comandante en Jefe
Un pueblo bajo el fuego
Venezuela, cuyo pueblo heredó de Bolívar ideas que trascienden su época, enfrenta hoy la tiranía mundial mil veces más poderosa que la fuerza colonial de España sumada a la de la República recién nacida de los Estados Unidos, que a través de Monroe proclamó el derecho a la riqueza natural del continente y al sudor de sus pueblos.
Martí denunció el brutal sistema y lo calificó de monstruo, en cuyas entrañas vivió. Su espíritu internacionalista brilló como nunca cuando, en carta inconclusa por su muerte en combate, develó públicamente el objetivo de su incesante batallar: "...ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber —puesto que lo entiendo y tengo ánimos con que realizarlo— de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América..."
No en vano, en un sencillo verso, expresó: "Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar". Más tarde proclamó con frase lapidaria: "Patria es humanidad". El Apóstol de nuestra independencia escribió un día: "Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo".
Los medios más sofisticados desarrollados por la tecnología, utilizados para matar seres humanos y someter a los pueblos o exterminarlos; la siembra masiva de reflejos condicionados en la mente; el consumismo y todos los recursos disponibles, se emplean hoy contra los venezolanos, pretendiendo hacer trizas las ideas de Bolívar y Martí.
El imperio ha creado las condiciones propicias para la violencia y los conflictos internos. Con Chávez hablé muy seriamente en su última visita el pasado 21 de noviembre sobre los riesgos de magnicidio a los que estaba exponiéndose constantemente en vehículos descubiertos. Lo hice a partir de mi experiencia como combatiente entrenado en el uso de la mirilla telescópica y el fusil automático y a la vez, después del triunfo, como blanco de planes de atentados directamente ordenados o inducidos por casi todas las administraciones de los Estados Unidos desde 1959.
El gobierno irresponsable del imperio no se detiene un minuto a pensar que un magnicidio o una guerra civil en Venezuela, por sus enormes reservas de hidrocarburos, harían estallar la economía mundial globalizada. Tales circunstancias no tienen precedente en la historia del hombre.
Cuba, en la fase más dura a que nos condujo la desaparición de la URSS y el recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos, desarrolló estrechos vínculos con el gobierno bolivariano de Venezuela. El intercambio de bienes y servicios, de casi cero, se elevó a más de 7 000 millones de dólares anuales, con grandes beneficios económicos y sociales para ambos pueblos. De allí recibimos en la actualidad el suministro fundamental de combustible que consume el país, muy difícil de adquirir en otras fuentes dada la escasez de crudos ligeros, la insuficiente capacidad de refinación, el poder de Estados Unidos y las guerras que ha desatado para apropiarse de las reservas de petróleo y gas en el mundo.
A los elevados precios de la energía añádanse los de los alimentos, determinados por la política imperial de convertirlos en combustible para los voraces automóviles de Estados Unidos y otros países industrializados.
No bastaría el triunfo del Sí el 2 de diciembre. Las semanas y meses posteriores a esa fecha pueden llegar a ser sumamente duros para muchos pueblos, entre ellos el de Cuba, si es que antes las aventuras del imperio no conducen al planeta a una guerra atómica, como han confesado sus propios jefes.
Nuestros compatriotas pueden estar seguros de que he tenido tiempo para pensar y meditar mucho sobre estos problemas.
Fidel Castro Ruz
Noviembre 29 del 2007
8 y 12 p.m.