Como miente la prensa capitalista 2014

La Economia Cubana y sus retos

Visita del Papa a Cuba

Mensaje de Ramón en el Día del Amor

Los medios nos han vuelto a mentir. La presidenta de Brasil si habló de los derechos humanos en Cuba

Uruguay reloj

Peones del Imperio contra Cuba

Que vuelvan YA!!!

13 AÑOS PRESOS EN LOS EE.UU. POR SER ANTI-TERRORISTAS

Cuba colaboracion con los 5

Entrevista a Cindy Sheean activista por la paz

ENCUESTA

Derrumbes en Cuba y Brasil , como se relantan las noticias de un lado y del otro

jueves, 27 de octubre de 2011

New post on La pupila insomne

Fidel sobre votación contra el bloqueo: “Sentí pena por el representante de EE.UU.”

by iroelsanchez
El papel genocida de la OTAN (Tercera parte)
Fidel Castro Ruz

Debate en la ONU sobre el bloqueo de EU a Cuba este 25 de octubre
El 23 de febrero, bajo el título “Danza macabra de cinismo” expuse:
“La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis.”
“Gracias a la traición de Sadat en Camp David el Estado árabe palestino no ha podido existir, pese a los acuerdos de la ONU Leer más de este artículo
iroelsanchez | 27 octubre, 2011 at 5:20 | Etiquetas: bloqueo, Cuba, Fidel Castro Ruz, Gadafi, Libia, ONU | Categorías: Cuba, Estados Unidos, Fidel | URL: http://wp.me/p10AwN-4W0
Posted: 26 Oct 2011 10:46 PM PDT
Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas más quince años de prisión
Jean-Guy Allard.- El principal testigo de la Fiscalía federal contra el cubano Gerardo Hernández era primer oficial de un crucero norteamericano cuyos dueños contribuyeron nada menos que 25 000 dólares para la creación de la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), organización cuyo comité paramilitar impulsó, organizó e financió actividades terroristas contra Cuba.

Hernández, uno de los cinco antiterroristas arrestados por el FBI mientras infiltraban grupos terroristas cubanoamericanos, fue condenado a dos cadenas perpetuas más quince años de prisión en relación con el derribo de dos avionetas de una organización contrarrevolucionaria de Miami que sobrevolaban ilegalmente el territorio cubano el 24 de febrero de 1996 a pesar de las advertencias. 

El noruego-estadounidense Bjorn Johansen, primer oficial del barco Majesty of the Seas, propiedad de la Royal Caribbean Cruises, tenía como secundo, cuando ocurrió el incidente aéreo, a Pedro G. Whelpton que se presentó como miembro de la FNCA, organización altamente hostil al Gobierno cubano, y de una llamada Comisión para el Desarrollo Económico y la Reconstrucción de Cuba, conocida por sus ataques contra la Isla. 

Mientras Johansen sostuvo “varios” encuentros con el FBI con quién aceptó colaborar, Whelpton nunca fue investigado en relación con sus actividades políticas.

Estas informaciones están señaladas en un articulo del Havana Reporter, semanario en ingles de Prensa Latina, que reportó en su última edición como Fernando Morais, el autor de un libro sobre los Cinco, Los Últimos Soldados de la Guerra Fría, publicado recientemente en Brasil, comentó estos hechos durante el lanzamiento de su obra, en el país sudamericano. 

25 000 dólares para la creación de la FNCA terrorista


En una serie de artículos publicados por The New York Times en 1995, el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana en ese momento, José Francisco “Pepe” Hernández Calvo, incluye la Royal Caribbean Cruises, entre las 40 empresas que contribuyeron $ 25.000 para crear su organización. 

Se trata del mismo “Pepe” Hernández que se salvó oportunamente, en 1997, de la saga del yate La Esperanza, interceptado en aguas de Puerto Rico cuando iba a realizar un atentado contra el líder cubano Fidel Castro en Isla Margarita, a pesar de haber proveído un fusil Barret de calibre 50 a su tripulación de asesinos. 

Fue también Hernández que ofreció en otra oportunidad a Percy Alvarado, el agente Frayle de la Seguridad Cubana, 10 000 dólares para "explotar" el cabaret Tropicana.

El jefe de la FNCA también confesó públicamente, el lunes 2 de abril del 2009, mientras participaba en un panel de la Brookings Institution sobre Cuba, que los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch eran sus “amigos personales”. Está bien documentado como la FNCA inspiró y financió al terrorista Posada, hoy radicado impunemente en Miami, la campaña terrorista de 1997 contra Cuba.

Lo más absurdo del caso es que en mayo del 2001, en el medio de los procedimientos, los propios representantes de la Fiscalía en el juicio de los Cinco cubanos confesaron que las pruebas disponibles contra Hernández en el “cargo 3” relativo a los aviones, no permitían obtener su condena y solicitaron retirarlo.

La jueza Joan Lenard, deliberadamente hostil, se negó a recibir la solicitud. La Fiscalía presentó entonces un recurso extraordinario con este mismo propósito a la Corte de Apelación de Atlanta que lo rechazo. El jurado, dirigido por un funcionario del Estado, se orientó en contra del acusado, notablemente por creer en el testimonio del marino noruego.

En el caso de Gerardo Hernández, la Fiscalía sostiene que los aviones fueron derribados en aguas internacionales. Estados Unidos se ha negado repetidamente a entregar los registros de observación satelital por temor a confirmar la certeza de las afirmaciones de las autoridades de la Isla. [ARGENPRESS.info]

          
Posted: 26 Oct 2011 08:16 PM PDT
Estados Unidos debería llevar a cabo asesinatos selectivos de altos cargos de los Guardianes de la Revolución iraníes y ciberataques contra ese país, sugirieron expertos militares y de inteligencia durante una audiencia en el Congreso.

Irán ha demostrado con el presunto complot para intentar matar al embajador saudita en Washington que representa una amenaza incluso dentro de Estados Unidos, y no debe descartarse cualquier tipo de medida en su contra, afirmaron a su vez varios republicanos que convocaron la audiencia en la Cámara de Representantes.

“¿Por qué no matarlos? Esta gente ha matado a cerca de un millar de los nuestros, ¿por qué no los asesinamos? Estoy sugiriendo operaciones encubiertas”, declaró el general retirado Jack Keane, exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

“Tenemos que ponerles las manos en el cuello. Tienen que sentir esa clase de presión”, añadió el general ante el subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia de la Cámara.

“No responden de la misma manera racional que nosotros. No creo que vayas a intimidar a esa gente a menos que mates a alguno. Sé que estoy siendo muy abrupto”, dijo por su parte Reuel Marc Gerecht, experto de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

Los legisladores republicanos, que dominan la Cámara de Representantes, no ratificaron esas declaraciones, pero señalaron abiertamente que todas las opciones contra el régimen iraní debían estar abiertas.

“Ya basta. Está claro que esas sanciones (que impone Estados Unidos desde hace tres décadas) no son suficientes”, dijo el jefe del subcomité de Contraterrorismo e Inteligencia, el representante republicano por Texas Michael McCaul.

“Este fue un complot real. Para mí esto cambia las reglas del juego. Ninguna opción debe quedar fuera de la mesa”, añadió el diputado republicano por Nueva York Peter King. [AFP/Cubadebate]

          
Posted: 26 Oct 2011 10:02 AM PDT
Ernesto Carmona.- El gobierno de Obama está remodelando un antiguo programa de la época de Dwight D. Eisenhower (1953-1961) que contemplaba medidas de emergencia frente al supuesto de un ataque nuclear devastador para conceder ahora de Estados Unidos poderes secretos al Presidente ante cualquier evento que éste considere una emergencia. Esta inquietante historia sobre la creciente militarización de la política estadounidense, que fue ignorada por los grandes medios, clasificó como la noticia más censurada N° 13 en el ranking anual del Proyecto Censurado y, entre otras publicaciones independientes, apareció en www.globalresearch.ca y www.thepeoplesvoice.org.

El ejército de Estados Unidos recientemente estableció una brigada duramente entrenada, que se ocupará de manejar el malestar social y el control de multitudes. Esto ha sido históricamente considerado ilegal, al tenor de lo establecido por la antiquísima ley federal “Posse Comitatus Act”, que data de 1878. Al producirse una pérdida de la autoridad local, aparejada con el surgimiento de preparativos continuos para una posible aplicación de la ley marcial, está surgiendo un cuadro delicado que concierne a la libertad de todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Una recientemente planeada “Continuidad de la Gobernanza” remueve reservadamente protecciones constitucionales consagradas y aumenta la militarización de la aplicación de la ley civil local. Por primera vez en la historia de Estados Unidos se permitiría que tropas militares realicen acciones policiales de “orden público” encomendadas hasta ahora a las policías locales de las ciudades del país. Esta normativa terminaría con “la fricción constructiva entre las agencias policiales existentes que se distribuyen el poder en una democracia”, donde la aplicación local de la ley es responsabilidad de la propia ciudad.

Simultáneamente, el proyecto de ley “Establecimiento de Centros de Emergencia Nacional” (Cámara de Representantes [HR] N° 645), introducido recientemente en el Congreso, establece “centros de emergencia nacional” en regiones importantes de Estados Unidos para proporcionar “vivienda temporal, médica y ayuda humanitaria a los individuos y familias dislocadas debido a una emergencia, desastres mayores” o “cubrir otras necesidades apropiadas”, determinadas por el Ministerio de Seguridad de la Patria. A muchos estadounidenses que no han sido embriagados por los grandes medios, este programa suena a campos de concentración.

“La Gran Depresión del Siglo XXI”

Un artículo publicado en GlobalResearch, bajo el llamativo título "Guerra, Ley Marcial y Crisis Económica: La Crisis Económica Global: La Gran Depresión del Siglo XXI”, del académico Peter Dale Scott, expone el desarrollo de este proceso de militarización de la política estadounidense iniciado mucho antes de la votación de la ayuda urgente al capitalismo aprobada por el Congreso en 2008. “Las medidas de financiamiento urgente de finales de 2008 pueden tener consecuencias por lo menos tan graves para una sociedad democrática abierta como la respuesta al 11 de septiembre de 2001”, sentenció el autor. “Muchos miembros del Congreso fueron forzados entonces a votar contra sus inclinaciones y los procedimientos normales para la consideración ordenada de un proyecto de ley”. Ya entonces hubo amenazas de estados de excepción para que los senadores aprobaran -a cómo diera lugar- el paquete de ayuda federal al sistema financiero.

La legislación de ayuda financiera (TARP, por su sigla en inglés) de septiembre de 2008 fue aprobada sólo después que el gobierno advirtiera a los legisladores de ambas ramas del Congreso que un eventual rechazo acarrearía malestar social y la imposición de la ley marcial. El senador James Inhofe (republicano de Oklahoma) y el representante Brad Sherman (demócrata de California) reconocieron haber sido “convencidos” con la amenaza de ley marcial esgrimida por el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien antes de entrar al gobierno de Obama fue el jefe ejecutivo de Goldman Sachs. “La única manera de aprobar esta ley fue creando una atmósfera de pánico… Dijeron muchos que caería el cielo por culpa de nosotros… Dijeron algunos, incluso, que habría ley marcial en Estados Unidos si votábamos no”, explicó Sherman.

La excusa para eludir los procedimientos legislativos normales fue la existencia de una emergencia. Para Peter Dale Scott, una de las características más censurables de esta legislación fue que permitió a Paulson, afianzar a las grandes corporaciones financieras de Wall Street, cuyos altos ejecutivos terminaron utilizando el dinero público para mantener sus propios sueldos desorbitados y pagarse bonos millonarios, situación que persiste desde que pasó lo más álgido de la crisis de 2008.

“Está muy claro que las amenazas de la ley marcial fueron utilizadas para conseguir la aprobación de esta censurable legislación de ayuda urgente. También parece claro que convencieron al Congreso amenazando con la ley marcial, no hablando de una amenaza a sí mismo. Sigue siendo totalmente apropiado ligar tales advertencias a los rápidos movimientos del ejército estadounidense para redefinir entonces su rol de controlador del pueblo norteamericano, ya no sólo ‘protegiéndolo’. En una nueva política constitucional basada en el balanceo de poderes, hemos visto la aparición de un nuevo poder militar radical que ahora emerge totalmente desbalanceado”, reflexionó Peter Dale Scott.

Fuentes:
- “Continuity of Government: Is the State of Emergency Superseding our Constitution?” Peter Dale Scott, Global Research, Nov. 24, 2010. www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22089
- “HR 645 / U.S. PREPARING FOR CIVIL UNREST.” Allen Roland, Thepeoplesvoice.org, Mar. 16, 2010. www.thepeoplesvoice.org/TPV3/Voices.php/2010/03/16/hr-645-u-s-preparing-for-civil-unrest
- “Establishing Martial Law in the US.” SourceWatch. Center for Media and Democracy.
http://sourcewatch.org/index.php?title=Establishing_martial_law_in_the_United_States
- “War, Martial Law, and the Economic Crisis” Excerpt from: “The Global Economic Crisis: The Great Depression of the XXI Century” by Peter Dale Scott, Global Research, Feb. 23, 2011.http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23354
- Proyecto Censurado:
http://www.mediafreedominternational.org/2011/04/09/will-a-state-of-emergency-be-used-to-supersede-our-constitution/
Student Researchers: Robert Usher and Brittney Barsotti, San Francisco State University
Faculty Evaluator: Kenn Burrows, San Francisco State University; Mickey Huff, Diablo Valley College
[ARGENPRESS.info]

          
Posted: 26 Oct 2011 09:24 AM PDT
Rodríguez Parrilla mostró la conexión miamense del embajador yanqui Godard
Norelys Morales Aguilera.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mostró la conexión de la política de Estados Unidos con la subversión a la Isla durante la 66 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. 

El embajador Ronald D. Godard fue a la defensa de una política de agresión fracasada porque no logró hasta el presente doblegar al país que agrede hace varias décadas, aunque también recibe la condena pública del mundo hace 20 años. 

Probablemente no esperaba escuchar allí su conexión miamense. Rodríguez Parrilla dijo: 

“Tengo aquí, señor Presidente, un facsímil del “Daytona Beach Morning Journal” de mayo 16 de 1972, el cual anuncia aquí que el señor Ronald D. Godard, director de la Oficina de Miami, ha sido reasignado a Washington. El señor Godard, además de trabajar en los Cuerpos de Paz y cumplir misiones de mucho interés, de las cuales hay muy poca información, en Ecuador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Chile, Turquía y relacionadas con Centroamérica, trabajó de 1969 a 1972 como Jefe de la Oficina del Coordinador de Asuntos Cubanos en Miami.”

En otro documento oficial desclasificado, mostrado por el Ministro cubano, se dice, en el punto 6, que el Coordinador “asumirá la misma responsabilidad para las operaciones encubiertas que asume para las operaciones legales.”

No por gusto Godard defendió la política agresiva de Bush y Obama mediante el engaño:

“Godard ha mentido deliberadamente en las dos cifras que ha usado en esta reunión. En particular, incluye en las llamadas “donaciones de asistencia humanitaria a Cuba” los fondos que la USAID utiliza para actuar contra el orden constitucional en mi país; las remesas que los cubanos radicados en Estados Unidos envían a sus familiares, pese a regulaciones y restricciones oficiales, y las donaciones que con mucho esfuerzo, frente a la oposición del gobierno de Estados Unidos, Organizaciones No Gubernamentales envían, y que en el año 2010 fueron muy pequeñas.” afirmó Rodríguez Parrilla.

Pero, coincidió con el embajador imperial en que el bloqueo es solo un aspecto de la política norteamericana contra Cuba. Godarg se cuidaría bien de verdades que no podría refutar: la subversión interna, el despliegue de agentes al servicio de Estados Unidos en la Isla y la realización de operaciones encubiertas por la USAID y la CIA con fondos millonarios, conocidos públicamente solo en parte.

Godard intentó presentar al ciudadano estadounidense Alan Gross como injustamente encarcelado por el gobierno de Cuba, a lo que Rodríguez refutó: “Miente cuando dice que fue sancionado por conectar a Internet a la comunidad judía, él sabe bien que cometía una operación encubierta, además de que también incurrió en delitos que también son penados en EE.UU.”

Relacionado

Discurso del canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la ONU
Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en respuesta al representante de Estados Unidos
Fuente islamiacu

lunes, 24 de octubre de 2011

Cubanos se arriesgan a criticar el gobierno

PINAR DEL RIO, Cuba (AP) — Pedro Pablo Oliva era el típico ciudadano modelo que Cuba trata de mostrarle al mundo.
Era un hombre leal a la revolución de Fidel Castro, que apoyaba su objetivo de igualdad social y se sentía agradecido de la ayuda que recibió para llegar a ser un pintor y escultor de renombre internacional. Sirvió incluso como delegado en la asamblea regional de la provincia occidental de Pinar del Río.
Pero cuando criticó el hostigamiento de los disidentes y planteó que hay espacio para otro partido, además del Comunista, fue expulsado de la asamblea y acusado de contrarrevolucionario. Tuvo que cerrar el taller comunitario que funcionaba en su casa pues el gobierno le retiró su apoyo.
El presidente Raúl Castro le pidió a los cubanos que expresen su sentir en momentos en que el gobierno trata de revivir la economía mediante una serie de reformas. Pero las autoridades no han dejado en claro cuál es la frontera invisible entre un criticismo legítimo y lo que es considerado un ataque al sistema.
Un prominente intelectual socialista que criticó la corrupción a altos niveles fue marginado del Partido Comunista por meses. Pero en otro caso, las autoridades no tomaron medidas cuando dos economistas dijeron que las reformas económicas bajo consideración no bastaban.
Por otro lado, si bien Oliva fue castigado por denunciar los ataques a los disidentes, cuando los cantantes Pablo Milanés y Silvio Rodríguez hicieron lo mismo, se generó un debate en la prensa oficial, pero no hubo represalias.
"Es difícil saber cuándo uno se pasa de la raya, porque esa raya depende del momento", comentó Arturo López Levy, economista nacido en Cuba que enseña en la Universidad de Denver.
La raya se ha corrido bastante desde los albores de la revolución, en que un gobierno inspirado por el socialismo soviético envió a miles de personas a campamentos de trabajos forzados por sus ideas religiosas, su pelo largo, actitudes "antisociales" u homosexualidad. Milanés y el cardenal católico Jaime Ortega estuvieron en esos campamentos de jóvenes. En esa época se vetó a Rodríguez en las radios por decir que le gustaban los Beatles y codearse con gente que el gobierno consideraba sospechosa.
No obstante, las cosas cambiaron y Rodríguez y Milanés llegaron a ser diputados de Asamblea Nacional, al tiempo que Ortega a veces se reúne con Raúl Castro, cuya hija es la principal defensora de los derechos de los gay en la isla.
También fueron liberados "prisioneros de conciencia" de renombre internacional, pero la oposición al gobierno todavía puede implicar frecuentes viajes a una unidad policial, denuncias de traición, enfrentamientos con partidarios del gobierno y la pérdida de un trabajo con el estado, algo muy grave en un país socialista donde el estado controla la mayoría de los empleos y todos los medios de información.
Los problemas de Oliva comenzaron cuando a su esposa --una artista de la que hoy está separado-- le impidieron exhibir públicamente trabajos críticos del gobierno en el Día Internacional de los Derechos Humanos en diciembre del año pasado. En lo que en la isla se conoce como un "acto de repudio", un grupo de partidarios del gobierno se congregó frente a la casa de Yamilia Pérez Estrella, le gritaron insultos y le impidieron salir de la vivienda. El gobierno insiste en que son manifestaciones espontáneas de indignación patriótica, por más que sea obvia una coordinación con el aparato de seguridad del estado.
En respuesta, Oliva publicó una carta en el portal de la bloguera disidente Yoani Sánchez criticando la "violencia" física o psicológica que busca silenciar las opiniones críticas. Dice que su encuentro con Sánchez, a quien conoció cuando ella visitó su taller, lo marcó, lo mismo que sus exhortaciones a que se admita la diversidad política en una isla donde el Partido Comunista es la única agrupación política permitida.
"El mismo hecho de decir, 'Yo soy del criterio de que debe haber otro partido en el país ... allí fue donde la linea se cruzó, totalmente, se violentó", dijo Oliva a la Associated Press en su casa estudio, sus paredes adornadas con la serie artística que retrata a Fidel como "El Gran Abuelo".
Milanés puso a prueba varias veces la tolerancia de las autoridades. En una entrevista en el 2008 con el diario español Público, dio a entender que Raúl Castro era demasiado viejo como para gobernar Cuba: "Yo no confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años".
Y este año, declaró a periodistas en la Florida que las Damas de Blanco, que piden la liberación de familiares presos, tenían derecho a protestar.
"Lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres ... no implica que esté en desacuerdo con Fidel y tampoco implica que esté de acuerdo con las Damas de Blanco", escribió Milanés.
Una columna en el portal oficial Cubadebate criticó a Milanés por lo que describió como sus opiniones cambiantes y especuló que atravesaba por una profunda crisis personal. Pero las autoridades no le han impedido que siga recorriendo el mundo dando conciertos.
Milanés, quien ha escrito odas al Che Guevara, claramente se sigue considerando un socialista.
"Mis 53 años de militancia revolucionaria me otorgan el derecho, que muy pocos ejercen en Cuba, de manifestarme con la libertad que requieran mis principios", dijo.
Los medios de prensa cubanos dieron tal vez un indicio de cuál es el límite de lo tolerable cuando el diario Trabajadores publicó una entrevista en la que Rodríguez planteaba la necesidad de un socialismo más democrático, que se eliminasen muchas restricciones a los viajes, mejor protección al medio ambiente y menor discriminación.
Cuando el blog de Rodríguez publicó la entrevista completa, se comprobó que Trabajadores había omitido algunas de las afirmaciones más fuertes del cantante, como la de que "Aspiro a que si alguien protesta por algo que no compartimos tengamos la suficiente altura para respetar su derecho a expresarse".
Cuba tiene una aversión a las manifestaciones que puedan dar munición al enemigo, que data probablemente de la época en que se independizó de España, en la década de 1890, según López Levy.
Esa mentalidad se acentuó tras la revolución de 1959 y los esfuerzos de Estados Unidos por derrocar a Fidel Castro. A menudo las autoridades dicen que la necesidad de presentar un frente unido justifica la supresión de la libertad de prensa.
"La prohibición de expresar ciertos puntos de vista no solo es tolerada, sino que yo diría que es apoyada por la población en general", declaró López Levy.
Fidel Castro expresó ese principio en 1961, cuando advirtió a los intelectuales que no se admitirían cuestionamientos exagerados. "Dentro de la revolución, todo; fuera de la revolución, nada", dijo en esa ocasión.
Entre 1971 y 1976 las autoridades tuvieron una visión bastante estrecha de lo que representa estar dentro de la revolución. Algunos artistas y académicos fueron despedidos y empujados al exilio. El poeta Heberto Padilla fue denunciado, arrestado y obligado a ofrecer una disculpa pública por sus pensamientos a pesar de que había ganado un prestigioso premio literario local.
Desde que asumió la presidencia, Raúl Castro ha invitado repetidamente a los cubanos a debatir abiertamente las reformas económicas y dijo que la gente no será castigada por sus opiniones. El gobierno afirma que la gente dijo lo que pensaba durante asambleas realizadas a lo largo y ancho de la isla y que esas opiniones hicieron que se modificasen algunos proyectos.
En una cumbre del Partido Comunista realizada en abril para ratificar los cambios, Castro incluso planteó que la prensa oficial debería ser más osada y crítica, aunque al mismo tiempo pidió cautela.
"Eso no quiere decir que ahora cada uno agarramos una pluma y empezamos a escribir lo que nos dé la gana porque el que cometa errores debe pagar por ello, sea el que sea también, no obstante los vamos a respaldar firmemente", dijo Castro.
De todos modos, López Levy dice que desde que Raúl reemplazó a su hermano Fidel como presidente en el 2008 hay más espacio para las críticas.
De hecho, dos economistas del Centro de Estudios Económicos Cubanos, un organismo estatal, no sufrieron represalias públicas tras publicar un artículo en una revista de la Iglesia Católica en el que decían que las reformas no eran suficientes.
El diario del Partido Comunista Granma está publicando una vez por semana cartas al editor llenas de quejas sobre la burocracia y de recomendaciones acerca de cómo manejar la economía.
Pero hay límites, que no son fáciles de determinar ni siquiera para los elementos más fieles a la revolucion.
Esteban Morales, un intelectual que aparecía con frecuencia en la televisión estatal criticando a Estados Unidos, fue expulsado del Partido Comunista por denunciar corrupción en altos niveles de la conducción en una columna el año pasado. Su expulsión generó una ola de críticas y finalmente fue readmitido.
Oliva, un hombre tranquilo, de 62 años, dice que trata de no permitir que su expulsión lo afecte. Pinta, lo que alivia los temblores de su mano derivados del mal de Parkinson.
A Oliva no se le impide vender sus obras ni ha sido expulsado de la poderosa Unión de Artistas y Escritores. El propio viceministro de cultura Fernando Rojas prometió seguir trabajando con él, a quien describió como "un hombre de la revolución" y "uno de nuestros artistas más grandes". Pero Oliva dice que no cree que pueda reabrir su taller pues se propone seguir diciendo lo que piensa, incluso a periodistas extranjeros.
"Pedro Pablo es un hombre de la revolución, es un hombre de la cultura cubana, es uno de nuestros más grandes artistas. Las instituciones culturales siempre han trabajado con Pedro Pablo y van a seguir trabajando."
"Voy a seguir teniendo conflictos de una forma u otra", dijo Oliva.
**********************************************************************************
Nota de JULIO PATIÑO
En Blogueros y Periodistas de la Revolución, por publicar comentarios parecidos a este pero mas "liviano" se me expulsó y han expulsado y lo siguen haciendo a compañeros intelectuales, periodistas de primera... en dicho lugar son mas Realistas que el Rey.... invito a todo los compañeros expulsados a publicar en nuestros Blog y Sitios que podrán opinar con total libertad....eso si no ofendiendo a nadie de nuestros compañeros y compañeras. Viva los 5 Patriotas Cubanos!!! Viva Fidel!!!!


miércoles, 12 de octubre de 2011


REPÚBLICA DE CUBA
                                                          
Asamblea Nacional del Poder Popular
Comisión de Relaciones Internacionales

DECLARACION

El pasado 7 de octubre fue liberado de la prisión Marianna al norte de la Florida, Estados Unidos, el luchador antiterrorista cubano René González Sehweret, tras haber cumplido 13 largos años de injusto encarcelamiento.
Desde su encierro en septiembre de 1998, René González Sehwerert junto a sus compañeros Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, y Fernando González Llort han sufrido crueles y degradantes condiciones de encierro y han soportado todo tipo de presiones y abusos, incluida la separación de sus familias. Todo el odio de que han sido víctimas no ha podido quebrar sus convicciones y con singular estoicismo y admirable entereza han mantenido siempre una conducta ejemplar como reclusos.
Esa digna y valiente actitud de nuestros cinco compañeros, al no renunciar a sus principios bajo ninguna circunstancia, junto a las motivaciones de revancha política que caracterizaron los procesos judiciales con los que se condenó a los Cinco fue lo que llevó a la jueza Joan Lenard a imponer un nuevo e injustificado castigo a René, al denegar, el pasado 16 de septiembre, una moción para que, al salir de prisión, pudiera regresar a Cuba, al seno de su familia y su pueblo.
La decisión de la jueza que reitera el requisito especial y adicional de prohibirle tras su salida de la cárcel "asociarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas..", incluido en la sentencia que le fue impuesta a petición expresa del Gobierno, es la prueba inapelable de que los terroristas anticubanos continúan disfrutando de total impunidad y del apoyo de las autoridades norteamericanas.
Durante más de 50 años las sucesivas administraciones de ese país han amparado el terrorismo contra Cuba y han dado protección a individuos y organizaciones terroristas en su propio territorio. Allí viven en completa normalidad, con acceso priorizado a los medios de difusión y con total impunidad para organizar y promover el terrorismo contra nuestro país los responsables de tanta muerte y dolor. El solo reconocimiento de esta realidad por parte de la jueza y el Gobierno ratifica el Estado de Necesidad que obligó a penetrar los grupos terroristas y demuestra que las severas sanciones de los Cinco han estado dirigidas a proteger a los verdaderos terroristas que, como Luis Posada Carriles, viven tranquilamente en la Florida.
No cabe duda de que el Gobierno de Estados Unidos conoce perfectamente que el hecho de que René tenga que residir en territorio de ese país constituye una seria amenaza para su vida e integridad física. Las autoridades norteamericanas serán responsables por lo que pueda ocurrir.
La causa de los Cinco es cada vez más conocida en el mundo. Miles de hombres y mujeres de todas las latitudes y todos los estratos sociales se han sumado a la lucha por su liberación, incluyendo numerosos parlamentarios y órganos legislativos. A todos y todas agradecemos, en nombre de los Cinco y en el de sus familias, víctimas también de tanta injusticia, el apoyo para lograr su libertad.
No ha sido, y no es, sin embargo, un camino fácil debido a que se oponen el revanchismo, el odio y la obcecación que han primado siempre en Estados Unidos en relación con Cuba por no haber podido doblegar a nuestro pueblo. Se opone, además, la férrea censura de este caso en los medios de prensa, que sólo en muy contadas ocasiones han hecho alusión a esta injusticia.
Creemos firmemente que la solidaridad todo lo puede y que las causas justas han de triunfar sobre la mentira y la injusticia. Por ello, llamamos a todos los parlamentos y miembros de estos, a las fuerzas y grupos políticos y sociales comprometidos con la verdad y la justicia, a  todos los hombres y mujeres dignos del planeta, a que ejerzan toda su influencia para que el Presidente Obama haga lo que tiene que hacer: permitir el regreso inmediato de René al seno de su familia y poner en libertad a sus cuatro compañeros de lucha y cautiverio.
Hagamos posible, entre todos, que se haga justicia.

Comisión de Relaciones Internacionales
Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 11 de octubre de 2011






martes, 11 de octubre de 2011

*******AHORA SON CUATRO PERO NO LE CORTEN LAS ALAS SU PATRIA ES CUBA*****

domingo, 9 de octubre de 2011

La estirpe de la madre de René González

por Enrique Ojito Linares Última modificación 04/10/2011 16:32
Este luchador antiterrorista cubano, uno de los Cinco, heredó no pocas virtudes de sus padres, y en particular la de su mamá, Irma Sehwerert.
La estirpe de la madre de René González
Irma Sehwerert, mamá de René González.
_ ¡Cuidado, no resbales! La advertencia de Iris ponía en sobreaviso a Irma, su hermana, que llevaba en su vientre a quien sería su primer hijo.

Mientras, los cristales de nieve llegaban como avispas al rostro de las jóvenes que caminaban hacia la fábrica de postales. Las calles de Chicago naufragaban en otro invierno; distante, Santa Cruz del Sur seguía despertando con aquellos trenes que hacían tanto ruido como las Cataratas del Niágara.

Ese pedazo de isla, cálido y de mar, donde nació en 1938 Irma Sehwerert Mileham, lo dejó atrás a los 14 años, luego de la muerte de Manuela, su abuela paterna. Sin otra opción viajó a Estados Unidos para unirse a su madre, de procedencia norteamericana y radicada allí desde muy joven. En Chicago Irma se casó con Cándido González, un cubano que antes intentó sobrevivir en ese país jugando pelota.

“Vivimos primero en un solo cuarto -confiesa a Escambray la madre de René González, uno de los Cinco -. Recuerdo que todo: la cama, la mesa… lo sacábamos de la pared. Después mejoramos y nos fuimos para un apartamento que quedaba cerca de mi mamá; viviendo en ese lugar nació Renecito en 1956”.

¿Ese primer embarazo llegó sin preverlo, antes de tiempo?

“Realmente no hubiera querido tener familia tan rápido; había hecho el bachillerato y aspiraba a seguir estudiando. Pero no malograr un embarazo fue un principio inculcado por mi abuela; dije entonces: pues pa’lante. Y René fue bienvenido. En Chicago igualmente nació Roberto, el abogado”.

¿Por qué usted tuvo que irse de la fábrica de postales?
“Me botaron porque organicé la ayuda para comprarle la canastilla a una puertorriqueña embarazada, que tenía a su esposo tuberculoso. En la fábrica no daban vacaciones ni licencia de maternidad; no había sindicato. Entonces vinieron a verme los representantes de los sindicatos -eran más bien comprados- y prácticamente me cogieron de conejillo de Indias. Como luchaba contra aquellos maltratos, me dieron unas planillas para sindicalizar a las puertorriqueñas, y por lo que allí formé me botaron. Luego, como en el 59, nos mudamos para Indiana porque el trabajo se puso malo en Chicago”.

ESCENAS NORTEAMERICANAS

La nueva ciudad trajo cierto sosiego para los bolsillos de la familia, hasta que una huelga de nueve meses en la gran industria de acero donde Cándido laboraba puso en ascuas otra vez la economía hogareña. Menuda y quién sabe si con sus ahogos de asma, Irma empezó en una procesadora de tomates. “Se trabajaba salvajemente; lo dejé porque casi me enfermo”, cuenta esta mujer. Luego, laboraría en la fábrica de tubos de pasta y de medicinas.

Desde Chicago, Irma y Cándido ya se habían incorporado al Movimiento 26 de Julio. La recogida de dinero para enviar a la Sierra Maestra y la venta de bonos también ocuparon espacio en sus vidas.

En 1959 volvieron a Cuba con la idea de quedarse; pero en un encuentro con el entonces Ministro de Trabajo, este les habló de lo útil de la permanencia de ellos en EE.UU. para encarar la desinformación contra la isla. El Comité Pro justo trato a Cuba los tendría como miembros activos; de ello da fe su participación en manifestaciones, encuentros y en conferencias en Nueva York, Washington…

Posterior a la victoria en Playa Girón las amenazas contra este matrimonio por parte de los “gusanos” se hicieron más sistemáticas. “Decidí no celebrarles ningún cumpleaños más a mis hijos; mi familia iba con personas que acababan de irse de aquí. Cándido no aguantaba que le tocaran a Cuba y aquello casi terminaba en piñazos. En octubre de 1961 decidimos regresar definitivamente; salimos, como quien dice, botados de EE.UU.”.

Usted dejó a su madre destruida; pero en aquel viaje en barco se dijo que algún día ella la entendería.

“Le dejé una carta donde le explicaba las razones. Prácticamente rompimos todo tipo de relación; me dolió muchísimo. Para ellos siempre fui la oveja negra de la familia. Nunca me hice ciudadana norteamericana. Por suerte, a los 20 años mi mamá vino y vio lo que era la Revolución. Al volver le pusieron el letrerito de comunista; se sintió identificada con nuestra causa.

“René volvió a unirnos. Y aunque ellos tienen políticamente una cantidad enorme de baches, lo respetan mucho. Cuando cayó preso se decían: es imposible, él no puede ser una mala persona”.

REVOLUCIÓN ADENTRO

Irma alumbró sus días y noches con la hoguera de la Revolución. Alfabetizó en El Cerro y Miramar; conoció de historias de pescadores mientras les impartía clases en el Centro de Investigaciones Pesqueras, donde se desempeñó al frente de la biblioteca. Allí surgió la líder sindical, que se consolidaría al trasladarse al Centro de Información Técnica del Ministerio de la Industria Básica (MINBAS).

Usted estuvo entre las ochos mujeres escogidas en el país para intervenir en las pruebas técnicas de las primeras máquinas cortadoras de caña que entraron a la nación.

“Cuando Joel Doménech, nuestro ministro, me dio la noticia no sabía si dar gritos o salir corriendo porque no tenía con quién dejar a mis hijos. ¡Dios mío!, ¿para dónde me viro?, y mi amiga Bertha, ya fallecida, me dijo: ‘Vete tranquila, yo atiendo a los muchachos’.

“Trabajamos primero en Camagüey y luego en Matanzas. Nos sentábamos en un asientico, al lado del operador, y en una tablilla escribíamos qué pieza se le rompía, y cuándo. Después los ingenieros recogían los datos y estudiaban todas las roturas.

“Eso fue en 1969 y 1970; recuerdo que cuando me iba para Matanzas, Renecito llegó con hepatitis. Le dije: ‘Vas a pasarla en una zafra. Se fue loco de contento, en el campamento lo malcriaron muchísimo. No tenía con quién dejar a los niños y así fue también con Liván, el más chiquito y que es ingeniero en Telecomunicaciones; a los dos años me lo llevé a recoger café”.

¿Nunca ha lamentado haberles dado esa niñez a sus hijos?

“Sí, y me da tristeza. Por ejemplo, cuando pasé la escuela nacional de milicia, el juego de René y Roberto era la trinchera donde yo estaba practicando. He hablado sobre esto con René y él me ha quitado de la mente esa preocupación. Liván lo sufrió más; a veces me preguntaba: ‘¿Mami, y a qué reunión vamos hoy? ‘Espero que ellos sepan perdonármelo, lo hice por una causa demasiado justa”.

Usted dejó la carrera de Derecho en la Universidad. ¿Por qué depuso las armas esa vez? 

“Me cuesta trabajo abandonar una batalla (RÍE). Primero terminé el técnico medio en Derecho Laboral y después matriculé Derecho; cuando empecé estaba casi vieja; y aun así aprobé las 11 asignaturas que matriculé. Al nacer Irmita (primera hija de René con Olga Salanueva) opté por ayudar con la niña; Olguita estaba estudiando la ingeniería. Cuando me han dado a escoger, siempre he asumido lo que más ha hecho falta”.

Usted se jubiló cuando era funcionaria del Sindicato Nacional de Trabajadores Químico-Minero-Energético. ¿Qué vínculos matuvo con Sancti Spíritus?

“Yo atendía Organización y Cuadros; por eso visitamos muchísimas veces la provincia, por ejemplo, la Papelera de Jatibonico, la Refinería de Cabaiguán. Dábamos seminarios; impartíamos cursos. Me gustaba el trabajo sindical”.

Desde el 2003 al 2008 asumió las funciones de diputada por el Cotorro a la Asamblea Nacional, donde varias veces expuso sus puntos de vista, inquietudes de la población.

“Yo formaba parte de una comisión permanente (Atención a la Niñez, la Juventud y la igualdad de Derechos de la Mujer). Visitamos círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias, de conducta. Por eso sabíamos los problemas que estaban pasando. Igualmente, recibíamos los informes de los ministerios y después podíamos plantear lo que quisiéramos.

“Yo me decía: debería callarme porque quizás piensen otra cosa; pero no soporto lo mal hecho, la verdad hay que decirla. Y soy martiana ante todo. Incluso, después de cesar como diputada sigo  buscándome problemas porque me enfrento a cosas de la vida cotidiana que veo incorrectas. Hay gente que se equivoca y piensa que soy así ahora, pues soy la mamá de René; pero, yo era Irma mucho antes de nacer René”.

¿Quién le enseñó a cortar por lo sano?

“Quizás lo heredé de mi abuela Manuela. Cuando lo de Chibás, ella botó de la casa -con una escoba que era el símbolo de este líder contra la corrupción- a la gente que vino a comprarle el voto. Ella, además, quemó cañaverales. A mi abuelo Pedro, que estuvo preso, le dieron plan de machete y palmacristi en el machadato. Me crié oyendo aquello; viendo que los norteamericanos querían destruirnos y hasta hoy no han cambiado. Eso lo hemos cansado de ver en el caso de los Cinco”.

SÓLO DETALLES

Nada sobra en la pequeña sala de la casa de Irma, en el Cotorro habanero. En la repisa, artesanías de barro y madera, y El Quijote, que parece cabalgar entre varios libros…

“Siempre me gustó leer. René tiene ese hábito porque se lo inculqué desde chiquitico. A mis nietos lo que más les compro son libros”.

Si tuviera más tiempo, en medio de la lucha por el retorno de los Cinco, ¿a qué lo dedicaría?

“Al patio de la casa, para sembrar matas. Reviso las que tengo ahora y me peleo con la que no crece. Converso con ellas; hay una ahí que tengo que desmoronarle la tierra para ver si acaba de escucharme. También me gusta la música clásica, ir al teatro. Sin embargo, nada de eso puedo hacer.

“No olvido que estoy en dos comisiones del Partido en el municipio y atiendo, además, la prevención en mi zona. Desde que llegué a Cuba he realizado labor de prevención, pues soy trabajadora social. El trabajo preventivo no es que vayas a ver a un joven cuando ya esté en la cárcel; hay que salvarlo antes.

“Tengo que planificarme bien para hacer todo eso y no descuidar la batalla por el regreso de nuestros hijos. Siento que los cinco son mis hijos. Han sido más de 13 años de injusticia y de mucho sufrimiento para nuestras familias y en el caso de Gerardo, con esas dos cadenas perpetuas, para qué decir”.

La muerte de su mamá, Carmen Nordelo, revela cuán difícil y dramático ha resultado el camino.

“De Carmen queríamos tener el recuerdo de su alegría, de sus ocurrencias. De ella Gerardo sacó ese espíritu que tiene. Era una gente muy desprendida, un pedazo de pan con ojo. La última vez que fui a verla ya no era un ser humano lo que estaba sobre la cama, era un pedacito de hueso. Fui por Gerardo, la verdad; él la adoraba”.

Ahora, la voz de Irma llega en parpadeo. Duele la memoria en esta mujer, de quien René heredó la hidalguía y ese acero de carácter sin mediar testamento alguno. Por ello, quién sabe si cuando él sepulte sus últimos días en la prisión de Marianna, Florida, quiera recorrer, de manos de su mamá, las calles de Santa Cruz del Sur, ese pedazo cálido de mar que espera siempre a los pescadores con las barrigas de sus botes repletas al amanecer.
Acciones de Documento
Detalles del Comentario Usted puede agregar un comentario rellenado el siguiente formulario. Para ver como quedará antes de enviarlo, pulse en 'Previsualizar Comentario'.
(Obligatorio)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
En el imperio de la Zaza
Info Presa Zaza
 
Fuente: Periódico Escambray

Rene Gonzalez sale en libertad

Liberar a todos los presos Cubanos en EE.UU.

Olga Salanueva "Nuestra nueva batalla es porque Rene regrese a Casa"

Liberen a René Gonzalez Palabras de Gloria La Riva(La Paloma de la Paz)

Los Yanquis estan encaprichados en no darles la libertad a los 5 Patriotas Cubanos

Libres YA

Heroes5
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Danny Glover en Cuba 1/2

Comedia de las Damas de Blanco

Chavez Alerta invasion en Venezuela ...(Con Libia no alcanza para salir del crisi

Comunicado de Cuba a los EE.UU. 20-08-2011

Free Five Cubanos

visitas 2011

Horizontes posibles Cuba . 3er. Capitulo

Felices 85 años Fidel-Muchas razones a defender

Concierto en Homenaje por el cumpleaños 85 de Fidel Castro

Nos estan viendo

FELICIDADES FIDEL!!!

FELICIDADES FIDEL!!!
FIDEL CASTRO cumple 85 años

Pedimos Justicia

Bush debe de pagar los CRIMENES COMETIDOS contra la Humanidad. Donde esta La Justicia de la O.N.U.?

Páginas vistas en total

Control de visitantes

Serenata de la Fidelidad Momento especial con Franck Fernandez

Fidel Castro presente en la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Actividad

A solas con Mariela Castro Espin hija de Raul Castro y sobrina de Fidel Castro

Otro momento del desfile militar en Cuba

La futuras reformas de Cuba a partir del VI congreso del P.C.C

Informa la television Cubana sobre el VI Congreso del P.C.C.

Yo si Puedo -La luz del Alba

Follow by Email

Un millon de firmas por la Libertad de los 5 Presos Politicos

Ricardo Alarcon habla de los Cinco

Tunez y Cuba que es lo que informan los medios!!!

SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

El lunes 7 de Abril cumplimos 5 años de lucha en este Blog.
Por la libertad de los 5 Héroes Cubanos.
Aun no se ha concretado, y nuestra lucha por su libertad continuará por este medio y unidos con el resto del mundo que está en la misma tarea que nosotros.
Aprovechamos la oportunidad para que todas las Organizaciones Uruguayas nos den su apoyo publicando aqui
sus actividades y programas de apoyo a los 5.
Destacamos y agradecemos el apoyo que nos vienen dando las Organizaciones de Brasil. Italia, Cuba, Chile, Argentina, Venezuela y demas paises.
Gracias a todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño

Desfile Militar en Cuba por Celebracion de los 50 años de la Batalla de Playa Giron

INFORMACION DE INTERES PUBLICO

Embajada de Cuba en UruguayDirección: Echevarriarza 3471, Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (598 2) 623 28 03 - 623 28 04
Telefax: (598 2) 623 28 05
E-mail Embajada:
emcuburu@adinet.com.uy
Horario de Oficina Embajada: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
E-mail Consulado:
consulcuba@adinet.com.uy
Horario de atención al público en el Consulado: 10:00 a 13:00 horas


Funcionarios de la Embajada

Embajadora:
Excma. Sra. Carmen Zilia Pérez Mazón

Funcionarios:
Sra. María Caridad Balaguer Labrada, Consejera. Segunda de Misión
Sr. Alberto Silvio Cabrera Barrio, Consejero Político
Sra. Mirna Ramírez Arjuria, Consejera Comercial
Sr. Adolfo Alonso García, Primer Secretario
Sr. Gustavo Aguinaga Linares, Encargado Asuntos Consulares

Cuba Debate

Fidel Castro Rinde su Homenaje al Che Guevara 26 de Julio 2010

Fidel, Camilo , El Che, Cuba es un paraiso


Con un doble clic te enteras de las ultimas noticias de CUBA

Desde Venezuela un saludo para LA RED POR TI AMERICA

Silvio Rodriguez sigue creyendo en Cuba

Aclaracion

LA RED POR TI AMERICA
tiene su base en Uruguay con la dirección:
http://laredportiamerica.blogspot.com
Director: Julio Patiño Brun.

RED POR TI AMERICA
tiene su base en BRASIL con la dirección:
www.redportiamerica.com
Directora: Aline Castro.

Aclaración aunque nuetros ideales y metas de trabajo son similares no iguales dejamos presente esta aclaración a efectos de que los compañeros no nos confundan.

Saludamos a todos los compañeros y hacemos presente nuestro apoyo a RED POR TI AMERICA de Brasil

Damas de Blanco

Gloria La Riva pidiendo libertad para los 5 Patriotas Cubanos Antiterroristas presos en EE.UU

La OEA aceptó reincorporar a Cuba como miembro del organismo

Tras 47 años de ausentismo, lo acordaron los 34 cancilleres que participan en la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Honduras

lanacion.com | Exterior | Mi?oles 3 de junio de 2009

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV
Con un doble clic estarás viendo TV

Comitê Nonoai-vila alto erechim-porto alegre-brasil

Siempre junto al Che

Siempre junto al Che

Los 80 años del CHE

Loading...

Segunda Liberación.......

Culmina con éxito segunda liberación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Cuatro ex congresistas fueron entregados al operativo humanitario de la Cruz Roja, coordinado con Venezuela
28 de febrero de 2008 00:05:31 GMT
El emotivo encuentro de Gloria Polanco y Piedad Córdoba en un punto del Guaviare. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
CARACAS. — Los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Cuéllar, Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, se reunieron con sus familiares en esta capital, al concretarse este miércoles la misión humanitaria Camino a la Paz: segunda liberación incondicional de retenidos que implementan las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las muestras de emoción por el reencuentro con sus parientes dominaron la pista del aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde les esperaba también el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Eladio Pérez ratificó el compromiso de batallar por la libertad del resto de unos 40 políticos colombianos retenidos por las FARC, en especial, de Ingrid Betancourt, y conminó a la sociedad colombiana a no permanecer impávida ante lo que está ocurriendo. Pérez agradeció también la gestión humanitaria de la senadora colombiana Piedad Córdoba y del presidente Hugo Chávez, en cuyo reconocimiento, las FARC adoptó esta medida.

Se trata de otro gesto unilateral de la guerrilla colombiana, en el reclamo al gobierno de un canje que posibilite también la excarcelación de cientos de sus compañeros en prisión. En un comunicado dado a conocer este propio miércoles, el movimiento reiteró su demanda al ejecutivo colombiano de que se desmilitaricen los municipios de Pradera y Florida por 45 días para concretar el intercambio, y agradeció a Chávez sus desvelos en favor del canje.

Como en el caso de Consuelo González y Clara Rojas, los políticos colombianos liberados este miércoles fueron conducidos primero por fuerzas de la guerrilla hasta un punto del sureño departamento del Guaviare, donde los recibieron el Alto Comisionado de Colombia para la Paz, Luis Carlos Restrepo, representantes venezolanos y de la Cruz Roja Internacional, que certificó su buen estado de salud. Luego, emprendieron el viaje aéreo hasta el aeropuerto fronterizo venezolano de Santo Domingo.

La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem
La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
La noticia de su llegada, sanos y salvos, al punto de encuentro, fue dada a conocer al mundo por el ministro venezolano del despacho de la Presidencia, Jesse Chacón. A esas alturas, narró PL, ya el presidente Chávez, en cuyas manos depositó las FARC el operativo de liberación, había conversado con varios de los liberados.

En lo formal, el operativo se había iniciado en la mañana de este miércoles con el despegue de los helicópteros provistos con el emblema de la Cruz Roja Internacional, que acudieron al Guaviare a esperarlos. Pero debió ser largo el trayecto de los ex retenidos desde los lugares donde estaban confinados por las FARC, a juzgar por la experiencia de Clara y Consuelo, confirmada posteriormente por ellas a la prensa. En su mensaje de este miércoles, la guerrilla afirma que la liberación se dio en medio de un «gigantesco operativo bélico» que intentaba el rescate militar, «a sangre y fuego».

VENGA A MI QUE TENGO FLOR

En Abril Cumplimos 5 Años Por la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos

Invitamos a todos los compañeros amigos que han estado acompañándonos en forma ininterrumpida en este muy difícil camino que llevamos emprendido pese a las contrariedades provocadas por los enemigos de la Revolución Cubana los cuales actúan incluso hasta dentro de las propias organizaciones que dicen defender a los 5 Patriotas Cubanos. Esto ha pasado en Uruguay, Brasil..etc. Pero por ello no debemos bajar banderas ni mirar hacia atrás, solo hacia adelante... tenemos que quebrar el cerco, el muro* DEL SILENCIO DE LA NO INFORMACIÓN*que rodea a los 5 Patriotas Cubanos Presos 10 años ya en cárceles de los EE.UU. por poner al descubierto una RED TERRORISTA que estaba planeando varios ataque contra la población civil Cubana y el asesinato del Comandante Fidel Castro.
Durante el mes de Abril a partir del Lunes 7. Día del 5º Aniversario del "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Publicará una reseña gráfica de distintos acontecimientos Sobre la Cuba Revolucionaria y la lucha por la libertada de los 5 Patriotas Cubanos.
Invitamos desde ya a nuestros colaboradores en enviarnos material y difundir este sitio que continuará mas allá de la Liberación de los 5.
Gracias a todos!!
Hasta La Victoria Siempre!!
Julio Patiño




Nuestras ediciones en Abril saldrán extraordinarias
se editará también los saludos y adhesiones.

LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA!!!

El Presente Sitio lo estamos manteniendo al día con las informaciones provenientes de Cuba y Medios Internacionales.
No tenemos otra alternativa que llamar la atención a las Organizaciones URUGUAYAS Pro libertad de los 5 Patriotas Cubanos. A la Prensa toda y a las de izquierda en particular en apoyar este sitio pasando la información sobre las Actividades en pro de los 5. Los Uruguayos nos estamos quedando muy atrás de las movilizaciones que se vienen realizando diariamente en todo el continente.
Hoy mas que nunca no podemos quedarnos sentados mirando
como están luchando por el Socialismo y por liberarse del imperialismo Yanqui, los pueblos hermanos de América Latina.
Por Cuba Por Venezuela Por Bolivia Por Ecuador Por Nicaragua y por URUGUAY.
Debemos salir a la Calle POR LA DEFENSA DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO!!
Este Sitio está a las ordenes de todas las organizaciones que así lo deseen para publicar toda información.

Julio Patiño
Director

Chavez estamos trabajando en el programa de gobierno 2013-2019 Revolucion Socialismo

EL CHE

Hasta Siempre Comandante!!!

Free the Five March on Washington Forum

La doble moral de los Estadounidenses

analytics.com

A Redoblar Esfuerzos

Lamentablemente vemos que en nuestro país Uruguay, hoy con un Gobierno Progresista. Las manifestaciones de apoyo a Cuba casi ni existen. Cuba en este momento está pasando por uno de los momentos mas críticos de la historia ante la amenaza abierta del Presidente W. Bush de los EE.UU. en ampliar el bloque hasta las ultimas consecuencias. Y de su llamamiento al pueblo Cubano a la "liberación " de Cuba.
Sabemos de la solidaridad con Cuba de nuestro Pueblo que siempre está listo para ello.
Pero los responsables de efectuar las convocatorias están muy quietos hasta por demás. Siempre está abierto nuestro sitio para todas las organizaciones de Apoyo a Cuba. Pueden publicar libremente las convocatorias a los actos y todo tipo de publicación referentes a la revolución Cubana y la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos aun presos en los EE.UU.
Un saludo a los compañeros y estamos a la orden:
Julio Patiño
Editor responsable

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Comite pro Liberacion de los Cinco Patriotas Cubanos

RED SOLIDARIA CON CUBA EN BRASIL

Aquí van unas direcciones para comunicarse con los hermanos Brasileros, al mismo tiempo invitamos a los compañeros de los demás países que envíen su correo electrónico para ser publicados en este sitio.

brigadacubana_2006@yahoogrupos.com.br; cubasim@yahoogrupos.com.br; cubasocialista@yahoogrupos.com.br; Rede dos Círculos Bolivarianos Leonel Brizola

RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

hectormaulen@libertadaloscinco.org;

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta For Immediate Release: August 10, 2007 Oral arguments in 11th Circuit Court Mon., Aug. 20, 3:00 pm, Room 338 11th Circuit Courthouse, 56 Forsyth St. NW, Atlanta (press conference immediately after Monday hearing) Reception/forum Sun., Aug. 19, 4-6 pm, 127 Peachtree St. NE, lower level As their ninth year of imprisonment nears completion, the Cuban Five will have their latest appeals heard in oral arguments on August 20, 2007. The Cuban Five - Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González and René González - were arrested Sept. 12, 1998, and unjustly convicted before a Miami jury in June 2001, of espionage-conspiracy and related charges. As the Five showed in their 7-month trial, they were only in the U.S. to monitor terrorist groups and prevent terrorist attacks on Cuba. In recent weeks, their case has received major international media attention, with coverage by The New York Times, BBC, and Reuters. For the first time, one of the Five, Gerardo Hernández, was interviewed live, on BBC. International and U.S. jurists will observe hearing Jurists and others from around the world will be in Atlanta to observe the hearing. Among the countries represented will be Chile, Brazil, Italy, Germany, Ecuador, England, Canada, Belgium and the United States. Among those attending the hearing are: Ramsey Clark, former U.S. Attorney General; and Cynthia McKinney, former U.S. Congressperson; Juan Guzmán, Chilean judge who led the prosecution of dictator Augusto Pinochet; Dr. Norman Paech, human rights attorney and member of the German parliament, and many others. Third judge added to court panel A third judge, William Pryor, has been added to the panel. Pryor has served on the 11th Circuit bench since his appointment by President Bush in 2003. There will now be three judges to hear the arguments. The other two judges, who decided unanimously for a new trial and overturning of the Five's convictions in 2005 (in the original 3-judge appeals panel) are: Stanley Birch and Phyllis Kravitch. All the legal documents in the case can be accessed here. Press Conference immediately after the hearing, approximately 4:30 pm, at 127 Peachtree St. NE, lower level (two blocks from the court) The appeals attorneys and jurists will speak at the press conference. To arrange interviews beforehand, contact the National Committee to Free the Cuban Five. About the National Committee To Free The Cuban Five... The National Committee to Free the Cuban Five, formed in June 2001 after the Five's unjust conviction, works to create public support for the freedom of the Cuban Five. It has collected over 100,000 petition signatures demanding that Pres. Bush free the Five anti-terrorists; published a full-page ad in The New York Times (Mar. 2004) and The Nation magazine (Apr. 2007), and sponsored numerous public forums. The committee organized a national demonstration in front of the White House last Sept. 23, 2006. The committee also maintains a website which is updated daily with information on the case of the Cuban Five and related issues. Contact information: 2489 Mission St., #24, San Francisco, CA 94110, 415-821-6545 www.freethefive.org For more information contact: Gloria La Riva Coordinator email: glorialariva@hotmail.com phone: 415-312-6042 (cell) or Steven Patt Webmaster email: webmaster@freethefive.org phone: 408-823-3391 (cell
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Exigimos el derecho a las visitas familiares de los 5

Exigimos el derecho a las visitas familiares
¡EEUU:

Otorgue visas de entrada

a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Gloria La Riva

Gloria La Riva
Comité Nacional Por la Libertad de los Cinco (en EE.UU) http://www.freethefive.org/

La cooperación Cubana presente en 155 países***

La cooperación cubana presente en 155 países• Más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 naciones de América Latina, el Caribe y AfricaPOR PEDRO MARGOLLES —de Granma Internacional— CUBA mantiene relaciones de cooperación con 155 países y más de 42 mil de sus profesionales y técnicos prestan servicios en 102 naciones , informó Yiliam Jiménez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba La Viceministra, encargada de la cooperación internacional en la Cancillería, informó que más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 países de América Latina, el Caribe y África.Con la ayuda cubana se ha prestado servicios médicos a más de 300 millones de personas y realizado dos millones de intervenciones quirúrgicas. A lo que hay que añadir la vacunación de 9 millones de niños.La presencia médica no se ha reducido exclusivamente al campo de la asistencia, si no también a la transferencia de tecnología.En tal sentido se refirió a que mediante el programa de la Operación Milagro, se operaron con equipos de alta tecnología a más de 600 mil pacientes de 30 países de América Latina, El Caribe y ahora más recientemente de África . Expresó la funcionaria que se han instalado más de 30 centros oftalmológicos en 8 naciones de América Latina y el Caribe.Sobre la ayuda a la alfabetización sostuvo que actualmente Cuba trabaja en 25 países con el programa “Yo sí puedo”También explicó que se está apoyando en materia de ahorro energético a países de la región.”En el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) hay un importante programa de cooperación con Bolivia, Nicaragua, Venezuela y las naciones caribeñas”, precisó.La viceministra recordó como hecho significativo que Cuba tiene constituido el Contingente Médico Henry Revee, que posibilitó ayudar a otros países en momentos de catástrofes y epidemias.Más de 3 000 cooperantes del Contingente han prestado sus servicios en cuatro países y donado 34 hospitales de campañas equipados con tecnología de punta.El Contingente surgió a raíz del azote del huracán Katrina y se ofreció como apoyo solidario al pueblo norteamericano para aliviar las consecuencias de la catástrofe, lo que no fue aceptado por el gobierno estadounidense. Sin embargo, otras naciones como Pakistán e Indonesia contaron con su presencia ante los violentos embates de la naturaleza que enfrentaron, hecho que fue altamente valorado por las autoridades de ambas naciones, señaló. Refiriéndose a Haití informó que allí se encuentran ubicados 600 técnicos de la salud, de ellos 400 son médicos cubanos y unos 266 son jóvenes haitianos graduados en Cuba en la Escuela Latinoamérica de Medicina. A lo anterior hay que añadir que más de 600 jóvenes de esa nación caribeña estudian medicina en la Isla y otros 110 están matriculados en diferentes carreras. La ayuda a la pequeña y empobrecida nación también abarca a la Industria Azucarera y a sectores de la agricultura. Significó que en momentos difíciles de gran tensión interna y enfrentamientos, los cubanos permanecieron en sus puestos prestando asistencia al pueblo haitiano. Ningún medico cubano fue agredido. Recordó que Venezuela en coordinación con Cuba esta presente en esta misión. En relación con China, informó que se mantiene una amplia cooperación médica , en la biotecnología y en la formación de recursos humanos. Calificó las relaciones con la gran nación asiática “como amplias e intensas” y señaló que la Isla recibirá a 500 jóvenes chinos para que estudien español. “Las relaciones con China son estratégicas pues tiene que ver con el impulso de proyectos para el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo. Sobre Venezuela señaló que la cooperación forma parte de un intercambio de bienes y servicios, teniendo en cuenta las asimetrías, lo que permite impulsar las economías, contar con estabilidad y contribuir al desarrollo social de ambos países. Recordó que 300 mil venezolanos han sido operado gracias a la Operación Milagro. “Tenemos allí unos 12 mil médicos y 24 mil profesionales y técnicos de la salud . En Cuba estudian unos 5000 jóvenes venezolanos y otros 13 mil están superándose junto a las Brigadas médicas cubanas en Venezuela.” La cooperación con Venezuela en bienes y servicios hace que los cubanos estén presentes en muchos sectores económicos y sociales. Valoró como un buen ejemplo que se hayan alfabetizados un millón de personas de esa nación. Señaló que especialistas cubanos de la agricultura trabajan de conjunto con los venezolanos en el programa endógeno que el presidente Chávez ha querido estimular en sectores agrarios. También se ha establecido el intercambio en materia de energía y de información lo que permite que Cuba pueda hacer mucho más eficiente la industria de extracción petrolera. La Isla paga a precios preferenciales la factura petrolera a Venezuela, por debajo del costo en el mercado internacional, como lo hacen otros países de la región que son beneficiados, señaló. Al ampliar su información sobre La Operación Milagro indico que se extendió a 14 países caribeños lo que posibilitó operar a más de 28 mil enfermos. Consideró que este programa se hace mucho más integral al trasferirse tecnología para que se realicen las operaciones en otras naciones. Para ello ya se han instalado 34 centros oftalmológicos con la más alta tecnología en 8 países. Cuba ha tenido un papel importante en el desarrollo de este programa, pero ya se combinan esfuerzos entre Cuba y Venezuela , informó Al referirse a Nicaragua señaló que se acaba de inaugurar un nuevo centro oftalmológico en la ciudad de Sandino, que puede operar hasta 60 pacientes nicaragüenses cada día. Informó sobre la fundación de una Escuela de enfermería en Dominica, donde se esta apoyando un programa de formación de enfermeros en el Caribe, incluyendo la atención a pacientes con VIH-Sida. A lo anterior debe añadirse que más de 600 jóvenes de esa región se forman en esta especialidad actualmente en la Isla. Al responder una de las inquietudes de los presentes en la conferencia, señaló que actualmente hay más de 31 mil profesionales y técnicos cubanos de la salud en el exterior. De ellos más de 17 mil son médicos. Es un porcentaje que permite que nuestro país mantenga sus servicios de salud. Ello es posible porque cada año se forman en nuestras universidades miles de médicos cubanos. Precisó que más de 54 mil jóvenes extranjeros estudian la carrera de medicina. En Cuba lo hacen 24 mil y unos 28 mil se forman en las brigadas médicas cubanas tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Al referirse al aspecto remunerativo señaló que el medico cubano en el país donde trabaje sólo recibe un estipendio. El gobierno receptor asume su alimentación. El galeno recibe su salario en Cuba y se apoya a su familia con una ayuda económica. En relación con África hay una amplia asistencia. En estos momentos más de 2000 profesionales y técnicos trabajan en más de 35 países de ese continente. “Nuestra cooperación se concreta allí en la agricultura, la alfabetización, el deporte y la salud.” Recientemente se inauguró un importante centro oftalmológico en Mali.En esa región estamos insertados en la lucha contra el VIH-Sida en cooperación con los ministerios de salud de esos países. Al referirse a las perspectivas con África estimó que son muy positivas y Cuba continuará enviando médicos y profesionales a los países africanos que lo soliciten. Estos momentos están cooperando con el Congo, Chad, Burquina y Níger. También se han fundado varias facultades de medicina, como las de Guinea Ecuatorial, Gambia y Eritrea. Aclaró que la cooperación internacional con África no tiene fines de lucro. “ No tiene fines comerciales. Sabemos las enormes necesidades de África” . Para nosotros lo importante es recibir la experiencia y formación de nuestros profesionales, que al prestar sus servicios enriquecen su formación. “Recibimos el apoyo moral de los países africanos en muchos escenarios internacionales lo que significa un importante incentivo para la cooperación con África, concluyo.

CON LA VERDAD SIEMPRE!!!! NO NOS VENCERAN !!!!

Siempre estaremos junto a la Revolución Cubana. Lucharemos hasta el final. Con la verdad siempre NO NOS VENCERAN

Nota del Director

El presente Blog "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS" hoy continua con la misma dirección web http://libertadparaloscinco.blogspot.com/ la cual era ocupada por el Blog "COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS" nuestro Blog en dicha instancia fue hackeado anónimamente , pero no dejamos de pensar que fue un acto de TERRORISMO INFORMÁTICO el contenido que era de información sobre las actividades del antedicho comité e informaciones de Cuba Socialista y en especial sobre los 5 Patriotas Cubanos presos en cárceles de los EEUU. Dicho contenido fue cambiado en forma infame por la más baja pornografía. Tratamos de recuperar dicho Blog con la ayuda de AdSense-Google pero nada pudieron hacer, solo cabía la solución de esperar que lo dejaran libre. Durante casi 5 meses estuvimos día a día , hora + horas para encontrarlo libre y ese día llegó fue el domingo 6 de mayo del 2007.
En poco tiempo reaparecerá el sitio correspondiente al COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Pero con una nueva dirección Web, como medida preventiva, de que no se repita lo antedicho.
Este Sitio Informará ni bien lo sepa la nueva dirección Web.

Julio Patiño

Con la Verdad Siempre No nos Venceran!!!

Con Cuba y con Fidel

Loading...

Archivo del blog

Red Por Ti América Multimedia

contactos

Search YouTube

La Revolución Cubana es un Faro de Libertad.

La Revolución Cubana es defendida a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, por los Pueblos que que luchamos por una autentica Independencia. Por un Socialismo Humanitario acorde a los tiempos en que vivimos. En la América Latina se van liberando la mayoría de los países están bajo la bota del Imperialismo Yanqui.
Pero el Imperio no se duerme ni está derrotado. Sea cual sea el resultado en los EE.UU su política Imperialista tratará por todos los medios, apagar el Fuego de libertad que se ha dado en varios países, desde Venezuela hasta Bolivia. Y comenzaran con mas fuerza aun hacer caer uno a uno como fichas de dominó los países de América del Sur. Pedimos a los Diplomáticos Cubanos de todas las regiones que asistan a los actos a los cuales son invitados, tenemos información de que en los hechos dichos representantes de las Cancillerías Cubanas, están muy quietos, mientras Bolivia Venezuela Ecuador y otros no faltan a los Actos solidarios con sus países.
El Comandante Fidel Castro estará enterado de esto?
Esperemos que comprendan que los que luchamos por las Ideas de la Revolución Cubana nos gustaría que haya un acuse de recibo , colaborando con nosotros con material informativo
y dando respuesta a nuestra lucha. Por que nosotros también existimos.
Julio Patiño
Director de el SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Coordinador de La Red Por Ti América
en URUGUAY.


contador

Porto Alegre- Encontro de Cultura Latinoamericana-AGRADECIMIENTO

Queremos dejar Presente nuestro agradecimiento a La Rede Por ti América sede central en Brasil. Nosotros representamos a la misma en Uruguay. La Red Por ti América significa que lo que deseamos es unir a todos los pueblos de América, para con nuestra lucha pacifica , no de armas, pretendemos derrotar a la mala información de los medios mas poderosos de la prensa Continental. A sabiendas engañan a los pueblos para mantenerlos divididos y de ese modo las oligarquías pro yanquis primero y las que no lo son. No desean perder sus privilegios a costa de que los pueblos no tengan la educación necesaria, cuando mas analfabetos mejor!! Por ello pedimos a los compañeros de izquierda y no de izquierda pero que luchan por la libertad, contra la corrupción, contra el hambre, contra la injusticia de los todo-poderosos a que detengan sus guerras y que el dinero malgastado en armas sea utlizado primero para mitigar el hambre de los pueblos, para darles un techo donde vivir, y la tierra para trabajar. Y que se terminen las falsas promesas electorales DE LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA. y despues cuando son Gobiernos que pasa ? se las venden a las multinacionales , las cuales sus enormes ganacias no quedan en el pais que utilizan la tierra el agua, el aire y demás con peligros de contaminación .
Las ganacias retornan a sus paises de origen. Y nuestros Gobiernos les dan a cambio el regalo de la Zona Franca.
El Sitio Uruguayo pro liberación de los 5 , como tambien Anti-Imperio deja sentado nuestro infinito agradecimiento a los hermanos Brasileros, que nos han alagado con su reconocimiento a nuestra lucha que no es mayor que las que ellos libran. Un abrazo para todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Coordinador en Uruguay de la RED POR TI AMERICA.
Por La Libertad de los 5 Patriotas Cubanos "Rehenes " en los EE.UU.
Frente Amplio - Uruguay

Granma

Homenaje al Che Guevara en su 80 aniversario de su nacimiento


Discover Various!

Uruguay en La Red Por Ti América

Uruguay en La Red Por Ti América
Coordinador Julio Patiño

Medios Cubanos de Información


GuerrilleroPublicación Provincial de Pinar del Riohttp://www.guerrillero.co.cuEl economista de CubaPublicación de los economistas de Cubahttp://www.eleconomista.cubaweb.cu
Radio y Televisión
Radio Havana CubaUna alternativa en la Onda Cortahttp://www.radiohc.cu/Radio MetropolitanaVersión Web de la Emisora de Ciudad de La Habanahttp://www.metropolitana.islagrande.cuTelevisión CubanaVideos del Sistema Televisivo Cubanohttp://www.media.islagrande.cu/colombus.asxRadio RelojUn Canal de Información Continuahttp://www.radioreloj.cuRadio RebeldeEmisora de Radio Nacionalhttp://www.radiorebelde.com.cuRadio Cadena HabanaVersión Web de la Emisora de la Provincia La Habanahttp://www.cadenahabana.cuRadio Cadena AgramonteVersión Web de la Emisora Camagüeyanahttp://www.cadenagramonte.cubaweb.cuCMCK. Santiago de CubaRadio Revolución. La que Siempre le Acompañahttp://www.santiago.cu/CMKC_WEB/index.htmlCMHT. Radio Sancti SpiritusSu Mejor Compañía al Centro de Cubahttp://www.radiosanctispiritus.islagrande.cuRadio Ciudad del MarEmisora radial de Cienfuegoshttp://www.rcm.cuCMHW de CubaEmisora de Villa Clarahttp://www.cmhw.esivc.colombus.cuAl Día. TeleCristalCanal Televisivo de la Ciudad de Holguínhttp://www.aldia.cuCHTVEl Canal de la Capitalhttp://www.mihabana.islagrande.cu/mihabanaframe.asp?param=chtv/
chtv.htmlCubavisión InternacionalSistema Informativo de la Televisión Cubanahttp://www.cubavision.cubaweb.cu/portada.aspRadio Ciudad de La HabanaLa Revista Juvenil de la Capital Cubanahttp://www.radiociudad.islagrande.cuRadio EnciclopediaPara Todos los Momentos de la Vidahttp://www.radioenciclopedia.co.cu
Agencias de Noticias
AINAgencia de Información Nacionalhttp://www.ain.cubaweb.cu/Prensa LatinaAgencia Cablegráfica Internacionalhttp://www.prensalatina.com.mxhttp://www.prensa-latina.cu
Especializadas
El Economista de Cuba ONLINEInformación Económica Nacional e Internacionalhttp://www.eleconomista.cubaweb.cuElfos ScientiaePublicación Científicahttp://www.elfosscientiae.com.cu/News Caribbean & AmericasNoticias para profesionales del Turismo en el Caribe y
América Latinahttp://www.excelencias.cubaweb.cu/caribbeannews/actual/
caribbeannews.htmExcelenciasRevista Multidestino del Caribe y Las Américashttp://www.excelencias.cubaweb.cuTTC. Travel Trade CubaPublicación Internacional sobre TurismoURL: http//www.ttc.cubaweb.cuTIPS. Business Tips on CubaDónde y Cómo Invertir en Cubahttp://www.tips.cu/PioneroPublicación de los Pioneroshttp://www.pionero.cu/Somos JóvenesPublicación para los jóveneshttp://www.somosjovenes.cu/MujeresRevista de las Mujereshttp://www.mujeres.cubaweb.cuZunzúnPublicación Infantilhttp://www.zunzun.cu/Juventud TécnicaPublicación Científica Popularhttp://www.juventudtecnica.cu/Alma MaterPublicación de los Universitarioshttp://www.almamater.cu/Magazin TricontinentalLa Voz Impresa del Tercer Mundohttp://www.tricontinental.cubaweb.cuNegocios en CubaPublicación sobre Negocioshttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/negocios/Revista MarcasPublicación Deportiva de Prensa Latinahttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/marcas/Avances Médicos de CubaPublicación Científicahttp://www.prensa-latina/Pubs/avances/Prisma Tourism MagazinePublicación sobre Turismohttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/prisma/Salsa Cubana DigitalRevista de Músicahttp://www.ceniai.inf.cu/cultura/revistas/salsa/El Nuevo Fénix DigitalPublicación Provincial sobre Culturahttp://www.fenix.islagrande.cu/La Gaceta de CubaRevista Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/gaceta/index.htmlCine CubanoRevista sobre el Mundo Cinematográficohttp://www.cinecubano.cu/revist.htmRevolución y CulturaPublicación de Análisis Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/revcult/index.htmlTemasPublicación Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/temas/index.htmlArte CubanoRevista de Arte Nacionalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/artcub/index.htmlEl Caimán BarbudoPublicación Cultural para la Juventudhttp://www.caimanbarbudo.cu/GigaRevista de Computaciónhttp://www.giga.islagrande.cu/online/home.aspEnergía y TúRevista Científico-Popular de CubaSolarhttp://www.cubasolar.cu/biblioteca/energiaytu.htmlCasa Editora AbrilEditora de Juventud Cubanahttp://www.editoraabril.cu/ANIRCHInnovadores y Racionalizadores de Ciudad de La Habanahttp://www.anirch.islagrande.cu/
Publicado por J.Patiño en 0:20 0 comentarios Vínculos a esta entrada

EscambrayPublicación Provincialhttp://www.escambray.islagrande.cu/Esp/Default.htmTribuna de La HabanaPublicación de la Ciudad de La Habanahttp://www.tribuna.islagrande.cu/Invasor DigitalPublicación Provincialhttp://www.invasor.islagrande.cuCubAhoraServicios de Noticias Generaleshttp://www.cip.cu/cubahora/index.htmlNNC. Notinet del CubawebServicio de Noticias de Información Generalhttp://www.nnc.cubaweb.cu5 de SeptiembrePublicación Provincial Cienfuegoshttp://www.5septiembre.cu/AhoraWebPublicación de la Provincia Holguínhttp://www.ahora.cuAdelante DigitalPublicación de la Provincia Camagueyhttp://leo.cmw.inf.cu/adelante/Victoria DigitalPublicación Provincial http://www.victoria.islagrande.cu/26 WebPublicación Provincial Las Tunashttp://www.ltunas.inf.cu/26/index.htmVanguardia WebPublicación Provincial de Villa Clarahttp://vanguardia.co.cu
Publicado por J.Patiño en 0:08 0 comentarios Vínculos a esta entrada

Estadisticas

Loading...
Loading...

Canto al Che ...Bella Ciao

Chavez 1 de Febrero 2010

Para estar al dia con la Revolución Cubana Las Radios de la Libertad

Se ha producido un error en este gadget.

Invitación

Invitamos a los compañeros Brasileros que leen este Blog, invitar a los demás compañeros amistades y familiares , no solo que lo lean sino que tambien dejen su opinión.
No llama poderosamente la atención de que el marcador de visitas*
no marca nada de que sea visitado por el pueblo Brasileño.

Un abrazo garande para todas y todos los compañeros .
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Se ha producido un error en este gadget.

nos visitaron hasta ahora..........

10800-->

Corresponsales Del Pueblo

Reportaje a Carlos Castellanos Coresponsal de La Red Por Ti America

cubainformacion.tv

Sitio Uruguayo Pro Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en los Estados Unidos