Como miente la prensa capitalista 2014

La Economia Cubana y sus retos

Visita del Papa a Cuba

Mensaje de Ramón en el Día del Amor

Los medios nos han vuelto a mentir. La presidenta de Brasil si habló de los derechos humanos en Cuba

Uruguay reloj

Peones del Imperio contra Cuba

Que vuelvan YA!!!

13 AÑOS PRESOS EN LOS EE.UU. POR SER ANTI-TERRORISTAS

Cuba colaboracion con los 5

Entrevista a Cindy Sheean activista por la paz

ENCUESTA

Derrumbes en Cuba y Brasil , como se relantan las noticias de un lado y del otro

lunes, 29 de septiembre de 2008


El socialismo democrático

No deseaba escribir una tercera reflexión consecutiva, pero no puedo dejarla para el lunes.

El "capitalismo democrático" de Bush tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez. No habría forma más precisa de expresar la gran contradicción entre el Norte y el Sur de nuestro hemisferio, entre las ideas de Bolívar y las de Monroe.

El gran mérito de Bolívar es haberlo planteado cuando no existían los medios modernos de comunicación y ni siquiera el Canal de Panamá. Tampoco existía el imperialismo de Estados Unidos; eran simplemente las Trece Colonias de habla inglesa que, unidas, se independizaron en 1776 con la ayuda de Francia y España.

Cual si fuese capaz de ver a través de los siglos, El Libertador proclamó en 1829: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."

Hugo Chávez es un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de Bolívar. Basta observar cómo transitó su pensamiento por etapas diversas del desarrollo político a partir del origen humilde, la escuela, la academia militar, la lectura de la historia, la realidad de su país y la humillante presencia del dominio yanqui.

No era general ni tenía a sus órdenes los institutos armados; no dio ni podía dar un golpe, no quería ni podía esperar. Se rebeló, asumió la responsabilidad por los hechos, convirtió la prisión en escuela, se ganó al pueblo y lo conquistó para su causa desde fuera del poder; ganó las elecciones a través de una Constitución burguesa, juró sobre el moribundo documento una nueva ley de leyes, chocó con ideas preconcebidas de izquierda y derecha e inició la Revolución Bolivariana en las más difíciles condiciones subjetivas de toda la América Latina.

Durante diez años, desde la Presidencia de su país, Chávez no ha dejado de sembrar ideas incesantemente dentro y fuera de su Patria.

Ninguna persona honesta puede dudar de que en Venezuela hay una verdadera revolución en marcha, y que allí se desarrolla una excepcional lucha contra el imperialismo.

Debe señalarse que Chávez no descansa un minuto, lucha dentro de Venezuela y a la vez viaja sistemáticamente a las capitales de países de América Latina y a naciones importantes de Europa, Asia y África. Se comunica hora por hora con la prensa nacional e internacional, no teme abordar cualquier tema, es escuchado con respeto por los principales líderes del mundo, hace uso correcto y eficaz del poder real de su Patria como país que posee las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, unido a la existencia de abundante gas, y elabora un programa nacional e internacionalista que no tiene precedentes.

Cuando firma un acuerdo de asociación de Gazprom de Rusia y PDVSA de Venezuela para la búsqueda y explotación de hidrocarburos, está creando un consorcio en ese campo que no tiene igual en el mundo. Su asociación económica con China, Rusia, países de Europa y otros con recursos abundantes de América Latina y África, desata fuerzas liberadoras para abrir paso a un mundo multipolar. No excluye a Estados Unidos del suministro de energía y el intercambio comercial. Es una concepción objetiva y equilibrada.

Plantea para su propia Patria una revolución socialista, sin excluir importantes factores productivos.

Para nuestra Patria, en un momento histórico en que ha sido golpeada por la naturaleza y los embates criminales del decadente imperio, constituye un verdadero privilegio contar con la solidaridad de Chávez. Jamás se escuchó una frase tan internacionalista y solidaria como la que dirigió a nuestro pueblo: "¡La tierra de Venezuela es también tu tierra!"

El imperialismo trata de liquidarlo políticamente o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Mis conversaciones con él se caracterizan por el punto de vista que sostengo de que en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos. Durante su última visita discutimos sobre la magnitud del apoyo que ya nos brinda y el que desea brindarnos, y nuestra sugerencia de que concentre el máximo de recursos posible en la batalla interna que hoy libra contra la ofensiva mediática y los reflejos condicionados sembrados durante muchos años por el imperialismo.

Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana.

Los 92 obreros de la construcción venezolanos integrantes de las Brigadas Socialistas de Trabajo Voluntario, enviados a edificar viviendas en Pinar del Río, constituyen todo un símbolo de nuestra época.

Se viven instantes de mucha importancia. La consulta popular para aprobar la nueva Constitución en Ecuador pasado mañana tiene gran trascendencia. Chávez se reunirá el lunes en Brasil con el presidente Lula. Esta noche hay un debate televisado Obama-McCain. Todas son noticias importantes.

Por ello no quiero dejar para el lunes estas líneas, ya que Chávez mañana sábado estará de regreso en su Patria y hablándole de nuevo a su pueblo el domingo. Él siempre utiliza algo de estas reflexiones en su batalla.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 26 de 2008

5 y 56 p.m.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Ratifica Cuba postulados del NOAL en Asamblea General de la ONU



Ratifica Cuba postulados del NOAL en Asamblea General de la ONU

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, al hacer uso de la palabra ante el plenario de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificó que el Movimiento de Países No Alineados continuará defendiendo los intereses del Tercer Mundo y promoviendo la construcción de un planeta más justo, democrático y solidario, por lo que instó a los países desarrollados a no olvidar sus compromisos para con las naciones pobres.

Ratifica Cuba postulados del NOAL en Asamblea General de la ONUMás adelante en su discurso, llamó a apoyar la causa del pueblo palestino y a respetar la integridad territorial de Venezuela y Bolivia, así como el derecho de Puerto Rico a ser independiente.

Machado Ventura hizo público el agradecimiento del pueblo y Gobierno de Cuba a todos lo que han apoyado, moral o materialmente, a nuestro país tras el paso devastador de los huracanes Gustav y Ike. Denunció la política yanki que, contrario al gesto noble de muchos estados, organizaciones y personas en el mundo, se aferra a mantener su cruel e inhumano bloqueo contra la Isla.

En horas de la tarde el jefe de nuestra delegación sostuvo encuentros bilaterales con los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Ernest bai Koroma, de Sierra Leona, Hifikepunye Pohamba, de Namibia, y Kalkot Matas Kelekele, de Vanuatu.

Los mandatarios y personalidades con las que ha dialogado desde su llegada a Nueva York el Primer Vicepresidente cubano, y la comitiva que lo acompaña, han brindado incontables muestras de solidaridad y respaldo a nuestro pueblo y principales dirigentes.

El denominador común de estas conversaciones ha sido el interés por la salud de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y la disposición de ayudar a Cuba a recuperarse de los embates de los huracanes.

Este jueves se inicia la Sesión plenaria de la Reunión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y tendrá lugar la Mesa Redonda número dos, foro en el que Cuba intervendrá y que se referirá al rol de la Salud y la Educación en la conquista de metas superiores para el actual Milenio.

http://www.granma.cu/espanol/2008/septiembre/jue25/ratifica.html

--
Indira Pineda
Red Por Ti America
(cap. Cuba)


Agradecemos y publicamos la colaboración de nuestra compañera Cubana Indira Pineda
que desde Cuba envía este informe publicado en Granma.

jueves, 25 de septiembre de 2008

***FELICIDADES***

Envie felicidades de cumpleanos a Antonio, 16 de oct.!
Queridos amigos de los Cinco Cubanos
¡Envíe felicidades de cumpleaños a:
Antonio Guerrero!

Antonio family spanish
El 16 de octubre, Antonio Guerrero va a cumplir 50 años.
¡Envíele un mensaje de felicidades!

Usted puede escribirle directamente a la prisión, (a la dirección abajo) y también si desea, transmitir su mensaje de felicidades a nuestro correo electrónico abajo. Entonces enviaremos sus mensajes a Antonio.

La dirección de Antonio es:
Antonio Guerrero, #58741-004
U.S.P. Florence
P.O. Box 7000
Florence, CO 81226

Lea las últimas noticias sobre la campaña por la liberación de los Cinco
Envíe su mensaje por correo electrónico
tel: 415-821-6545

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Actualizado 5: 45 p.m. hora local

Reafirman en la India llamado a liberación de los Cinco

NUEVA DELHI, 24 de septiembre (PL).— Líderes políticos de izquierda reafirmaron hoy aquí el apoyo del pueblo indio a la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos arbitrariamente en Estados Unidos al recibir a Rosa Aurora Freijanes, esposa de uno de ellos.

Friejanes, compañera de Fernando González, y la abogada Nuris Piñero quien trabaja en el caso, iniciaron en Nueva Delhi una gira por varias ciudades indias para exponer la realidad del injusto encarcelamiento de quienes fueron declarados Héroes Nacionales en Cuba.

Serán acogidas en Kolkata (Bengala), Hyderabad (Andhra Pradesh) y en Thrissur y Thiruvananthapuram (Kerala).

Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero llevan 10 años en cárceles norteamericanas condenados en un imparcial juicio en Miami por hechos de los que no había prueba alguna, según demostró la defensa.

Es un pleito que va más allá del ámbito legal, pues todo el proceso penal por el cual han atravesado, sin precedente en la jurisprudencia norteamericana, evidencia que es un claro caso político en el que se utiliza a estos hombres para agredir a Cuba, afirmó la abogada Piñero.

Freijanes y Piñero comparecieron en un acto en el célebre Salón de la Constitución organizado por el comité indio de solidaridad con Cuba con apoyo de la embajada cubana al que asistieron parlamentarios, diplomáticos, intelectuales, académicos y líderes sindicales y sociales, entre otros.

La letrada expuso los inusuales procedimientos y decisiones, así como los obstáculos que ha tenido que enfrentar la defensa y las transgresiones que las autoridades han cometido.

Piñero indicó que el equipo de defensores se prepara para elevar el caso a la Corte Suprema, de ahí la necesidad enfatizó- del apoyo de la opinión pública mundial.

En un emotivo llamado a apoyar la causa de la liberación de los Cinco, Freijanes aseveró, por su parte, que es mucho el dolor que sufren las familias, pero también es mucho el orgullo y la dignidad que sentimos por ellos, recalcó.

Freijanes detalló las vicisitudes por las que han tenido que pasar los familiares y las violaciones de que han sido objeto sus derechos, por ejemplo, para poderlos visitar.

Pero dijo estar segura que un día volverán a Cuba gracias al respaldo y solidaridad de muchos hombres y mujeres en el mundo.

En palabras de clausura, G. Devarajam, secretario del comité del Bloque de Avanzada de Toda la India, ratificó el apoyo del pueblo indio a la causa por la liberación de Los Cinco.

Fuente GRANMA

martes, 23 de septiembre de 2008

Un Mensaje Especial de Gerardo Hernandez

Un Mensaje Especial de Gerardo Hernandez
Cuban Five 2008
23 de sept. 2008


Boletín del Comité Nacional para la Liberación de los Cinco


Un Mensaje de Gerardo Hernández
en el décimo aniversario
del encarcelamiento injusto
de los Cinco Cubanos
Gerardo 2007 Queridas compañeras y compañeros:
Arribamos al décimo aniversario del arresto de los Cinco en un momento crucial de nuestro proceso legal (...así le llaman aunque tal vez sería más apropiado decir "proceso ilegal"). El Onceno Circuito de Apelaciones radicado en Atlanta acaba de dar por terminada nuestra apelación.

Quiere decir que, si por ellos fuera, todo se quedaría así, y algún día mis huesos tendrían que ser enviados a Cuba, cuando la muerte me libre de las dos cadenas perpetuas.

La referida corte ha dado señales inequívocas del tipo de "justicia" a la que los Cinco podemos aspirar en este país. Cuando hubo una decisión 3-0 a nuestro favor, con 93 páginas de sólidos argumentos en las que un panel de tres jueces calificó como "The perfect storm" (La tormenta perfecta) lo ocurrido en nuestro juicio, la corte en pleno, contra todos los pronósticos no solo aceptó revisarla, sino que la revocó sin muchas explicaciones. La tormenta perfecta, de pronto, se convirtió en una simple lloviznita.

Sin embargo, esta vez, cuando la decisión fue 2-1 en contra de los Cinco, con obvios errores legales, con una jueza argumentando en 16 páginas que la Fiscalía no presentó absolutamente ninguna prueba que sustente el cargo de conspiración para cometer asesinato, con un juez que -aun al votar en contra nuestra- reconoció que se trata de un «very close case» (un caso muy cerrado, o muy reñido) y con varios argumentos de la defensa que ni siquiera fueron debidamente analizados, el Onceno Circuito se niega rotundamente a revisarla.

Como decimos en Cuba: "Más claro ni el agua". Hemos dicho una y otra vez que este es un caso político, y quien aún no lo vea así, es porque no quiere verlo.

Alguien mencionaba recientemente que ahora la última palabra la tiene la Corte Suprema. Yo diría que es, en todo caso, la penúltima. La última palabra en el caso de los Cinco la tienen ustedes, nuestras hermanas y hermanos de Cuba, de los Estados Unidos y de todo el mundo, que a lo largo de estos años han sido nuestra principal fuente de aliento. Nuestras esperanzas no están depositadas en ninguna corte. Diez años son más que suficientes para habernos curado de cualquier ingenuidad.

Nuestra esperanza son ustedes, quienes a base de sacrificios y nadando contra la corriente, han logrado que hoy en todos los continentes se conozca la injusticia cometida contra los Cinco. Ustedes, que hoy no andan de paseo, ni están descansando en sus casas, sino que nos honran con su presencia en diferentes actividades, conmemorando el décimo aniversario de nuestro encarcelamiento.

A ustedes corresponde continuar luchando para desenmascarar la doble moral de un gobierno que invade a otros países supuestamente para combatir el terrorismo, al tiempo que alberga y protege a connotados terroristas, y encarcela a quienes trataban de impedir sus actos criminales.

En ustedes confiamos para poner al descubierto la hipocresía de las grandes corporaciones de la información y de ciertas organizaciones internacionales, que convierten en sufridos presos políticos a mercenarios que traicionan a su pueblo por un puñado de dólares o una visa, mientras silencian miserablemente el caso de dos mujeres que han sido privadas durante una década del derecho elemental de visitar a sus esposos en prisión.

Sabemos que la razón está de nuestra parte, pero para que se haga verdadera justicia necesitamos un jurado de millones de personas en todo el mundo, y los necesitamos a ustedes, defensores de las causas justas, para dar a conocer nuestra verdad.

La injusticia cometida contra los Cinco nos ha mantenido por diez años alejados de la Patria, pero no ha impedido que acompañemos a nuestro pueblo en las alegrías y también en los sufrimientos. Hace apenas unos días el huracán "Gustav" causó grandes daños en Cuba, principalmente en la Isla de la Juventud y en Pinar del Río, dos territorios desde donde hemos recibido en estos años numerosas muestras de apoyo y de cariño.

Estamos seguros de que los pineros y pinareños, junto a las autoridades locales y nacionales, con la solidaridad de todos los cubanos dignos y de muchos amigos del mundo, sabrán crecerse en estos momentos difíciles y-como caracteriza a los revolucionarios-convertirán el revés en victoria.

Aunque no pueda ser físicamente, hoy más que nunca los Cinco estamos, de corazón, junto a nuestros hermanos de la Isla de la Juventud y de Pinar del Río, que tanto han aportado a la lucha por nuestra liberación.

Compañeras y compañeros:

A diez años de aquel 12 de septiembre de 1998, les damos una vez más las gracias por haber andado este largo y accidentado camino junto a nosotros. Sabemos que, para continuar la marcha, podemos seguir contando con ustedes, y también ustedes podrán contar siempre con nuestra firme disposición de resistir, con la frente en alto, el tiempo que sea necesario.

!Hasta la Victoria Siempre!

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville,
California, septiembre 2008

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visas de entrada al
país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!


domingo, 21 de septiembre de 2008

Nuestro agradecimiento a La Red por Ti América


EL SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Estamos totalmente agradecidos con la ayuda de La Red Por Ti América (y el mundo) agregamos nosotros simbólicamente pero que en los hechos es REAL estamos recibiendo informes de todos lados de Europa y en especial sin quitar mérito a nadie .Desde ITALIA les mandamos un abrazo grande.

Este sitio es Uruguayo y no sabemos la causa por la cual nuestra prensa , instituciones, gremios y demás guardan un silencio total en cuanto a informarnos sobre la situación en quedó la hermana República de Cuba tras los dos ciclones IKE y GUSTAV

A continuación va una colaboración de La Red Por Ti América y aquí es la propia embajada de Ecuador en Cuba que brinda los datos!!! Gracias ECUADOR!!!

Datos preliminares de afectaciones a cuba por el paso de los ciclones Ike y Gustav


Ramiro Cuases

para redportiameric.
mostrar detalles 23:05 (22 horas antes)
Responder



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Oficina Política Embacuba Ecuador

Datos preliminares de afectaciones a cuba por el paso de los ciclones Ike y Gustav

En 5 mil millones de dólares se señalan las pérdidas que ocasionó la acción combinada de ambos meteoros con sus vientos, las lluvias y las inundaciones que dejaron a su paso.

A más de de 444 mil asciende el número de viviendas dañadas, 63 mil 249 de las cuales resultaron derrumbadas.

Cuantiosas afectaciones en escuelas, hospitales, policlínicas, y centros de producción y servicios.

Las mayores incidencias se concentran en Pinar del Río, la Isla de la Juventud, Holguín, Las Tunas y Camaguey.

Severas afectaciones en líneas eléctricas mantienen algunas provincias del país con apenas entre 30 y 55 por ciento de servicio a la población.

Muy dañadas cosechas de viandas, vegetales, caña y café. Grandes pérdidas en la avicultura y las casas de secar tabaco.

Sufrió duramente la infraestructura cultural de la nación.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Desde Ecuador Todos ayudan a Cuba. Si vives en Uruguay comunicate con nosotros

Oficina Política Embacuba Ecuador <politico@embacuba.ec>
Date: 17-sep-2008 19:23
Subject: Carta Semanal No 9 de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba
To: apambecu@yahoo.com.ar, benitosw21@yahoo.es, corcaref@hotmail.com, cecilita07@yahoo.es, "CSAR G.CH" <cesar_eg00@hotmail.com>, Edgar Sarango <elsc2@hotmail.com>, fenaje@gmail.com, fidelcas_10@hotmail.com, Gabriel Grimm <gabriel_grimm1@yahoo.es>, grubio73@yahoo.com, hipolitojaramillo33@yahoo.com, José V Regato <josevregato@hotmail.com>, joserzapatagomez@live.com.mx, leninfreyes@hotmail.com, Manuel Rosero <melrosmay@hotmail.com>, mariomendoza2004@yahoo.es, palabreando2008@gmail.com, pculturarebelde@hotmail.com, rcuasess@gmail.com, vinicio_rojas@schiller.com.ec

Asunto: Carta Semanal No 9 de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

Estimados Amigas y Amigos de Cuba

Le adjuntamos la Carta Semanal No 9 de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba.

Saludos,

Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba

Súmate¡¡¡


Campaña "El Dólar Solidario por Cuba"

Campaña de solidaridad con el pueblo cubano por los efectos desastrosos de los huracanes "Gustav" y "Ike"

sábado, 13 de septiembre de 2008

"Del Che nunca se podrá hablar en pasado" Fidel Castro Ruz


1. HOMENAJE URUGUAYO A LOS 5 HÉROES CUBANOS.



Enviado por: lebasi@netgate.com.uy

jueves, 11 de septiembre de 2008

Nixon y Kissinger contra Allende
Redacción BBC Mundo

Richard Nixon y Henry Kissinger
Nixon estaba muy preocupado con tener un gobierno socialista en su patio trasero.
Nuevos documentos recién publicados en Estados Unidos confirman que el otrora presidente Richard Nixon y su consejero de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, querían evitar que el electo presidente de Chile, Salvador Allende, llegara al poder en 1970.

Los documentos fueron hechos públicos por el Archivo de Seguridad Nacional, una organización privada, sin ánimo de lucro y coinciden con el 35º aniversario del golpe militar - septiembre 11, 1973 - en el cual murió Allende.

(Washington debería) tomar una decisión a sangre fría y ejecutarla
William Rogers, secretario de Estado en 1970

Se trata de transcripciones de llamadas telefónicas realizadas durante esa época que demuestran la preocupación de la administración Nixon de que Allende asumiera el poder y la perspectiva de tener un gobierno socialista en el "patio trasero" de EE.UU.

En una de las conversaciones, Kissinger le comenta al entonces director de la CIA, Richard Helms, que el gobierno de EE.UU. no "dejará que Chile se eche a perder".

En otro intercambio, el secretario de Estado, William Rogers, le dice a Kissinger que Washington debería "tomar una decisión a sangre fría y ejecutarla", añadiendo que debería ser realizada "discretamente, para que no salga el tiro por la culata".

Nixon también se involucra en las conversaciones. Cuando Kissinger informa al presidente sobre la propuesta del Departamento de Estado de intentar trabajar con Allende, Nixon responde: "No dejes que lo hagan".

Salvador Allende
Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Allende y 35 de su muerte.

A pesar de las preocupaciones de Washington, Allende asumió el poder a finales de 1970.

Tres años después fue derrocado en un golpe militar respaldado por la CIA y 35 años después todavía es admirado como un héroe por la nueva generación de líderes izquierdistas como Hugo Chávez de Venezuela.

Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de Allende y se espera que el aniversario de su muerte, el 11 de septiembre, hayan actos especiales, más allá de las protestas que ya se han convertido en parte de la fecha histórica.

sábado, 6 de septiembre de 2008

La Red Por Ti América (Cap) Uruguay

La Red Por Ti América deUruguay invita al lanzamiento de la JORNADA INTERNACIONAL DE 2008 POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS .
El acto se realizará el Jueves 11 de Setiembre en Sao Pablo . Brasil

viernes, 5 de septiembre de 2008

La corte de Atlanta deniega apelación de los Cinco Se requieren más acciones que nunca

La corte de Atlanta deniega apelación de los Cinco Cubanos
Cuban Five 2008
5 de septiembre de 2008


Boletín del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco



Atlanta Court of Appeals Estimados amigos de los Cinco Cubanos:

El 2 de septiembre, el panel en pleno del Tribunal de Apelaciones de Atlanta denegó la solicitud de la defensa de una audiencia en pleno para reconsiderar la decisión de la corte adoptada el 4 de junio de 2008 en el caso de los Cinco Cubanos. La decisión del 4 de junio mantuvo los veredictos de culpabilidad de los Cinco, reafirmó las sentencias de Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y de René (15 años), y ordenó a la jueza Joan Lenard en Miami iniciar un proceso conducente a nuevas sentencias para Ramón, Antonio y Fernando. Usted puede leer o escuchar la conferencia de prensa del 5 de junio llevada a cabo por los abogados y simpatizantes de los Cinco; para más detalles sobre esa decisión, haga clic en el enlace de abajo.

Los abogados de los Cinco tienen hasta el 1 de diciembre de 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que considere una apelación del caso.

Urgimos a todos los simpatizantes a organizarse y apoyar la Campaña Internacional para la Liberación de los Cinco. El 12 de septiembre, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos entregará más de 100.000 peticiones a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los Cinco, y el 13 de septiembre habrá un mitin y una marcha en Washington, D.C. De ser posible, les pedimos que se nos unan allí. Pero las acciones necesitan continuar durante septiembre y posteriormente. Por favor, hágannos saber sobre cualesquiera acciones que planeen de modo que podamos incluirlas en nuestro calendario. Use el enlace de abajo para enviarnos los detalles.

¡No podemos detenernos hasta que los Cinco héroes estén libres!

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!







martes, 2 de septiembre de 2008

EL "CHU"

10 AÑOS DE INJUSTICIA: (2) El "Chu"


Así se le dice al hueco en el lenguaje de los presos. En las celdas de castigo fueron confinados en tres ocasiones, la primera de ellas durante 17 meses

POR DEISY FRANCIS MEXIDOR

Es un espacio de cuatro metros de largo por dos de ancho. Tiene una puerta metálica. Las paredes y el piso destilan humedad. Le dicen "El Chu" en el argot de los presos. Es "El Hueco" o "Special House Unit" (Unidad de Alojamiento Especial, SHU, por su sigla en inglés). Pertenece a una edificación bastante moderna. En Estados Unidos la construcción de prisiones es un gran negocio.

A ese lugar, en el piso 12 del Centro de Detención Federal de Miami, fueron trasladados los Cinco el 29 de septiembre de 1998, tras haberles negado las fianzas el día 22 del propio mes.

"Esta es una unidad para presos que están castigados (o sea, más castigados de lo normal), o para casos muy peligrosos o de extrema seguridad. Para el caso es lo mismo, porque a uno lo tienen bajo el mismo régimen, no importa si estás castigado o si te tienen allí por razones de seguridad. Allí nos tuvieron 17 meses, que no es un récord, pero es muy buen average", dijo en la primera carta que pudo escribir a su familia Gerardo Hernández Nordelo en febrero del 2001.

Para el abogado Paul McKenna, uno de los integrantes del equipo de la Defensa, esas celdas son como una "...cáscara de nuez...", un "...cuarto semejante a un armario...".

LA "VIDA EN EL HUECO"

La comida se entrega a través de ventanillas que tienen las puertas de hierro y que también se abren y se cierran con llaves. Por lo general es la misma alimentación que ofrecen en el resto del penal, "pero menos cantidad porque las bandejas en el hueco son más chiquitas", según Gerardo.

Al describirlas dijo que son unas celdas bastante pequeñas que tienen adentro un inodoro-lavamanos de metal, una ducha, un pedazo de meseta de concreto que sirve de mesa, otro pedazo de concreto que hace de silla y una litera de hierro. Allí era obligado pasar las 24 horas del día. "Solo nos sacaban una hora al día a ‘recreación’, días entre semana, si no llovía, si no tronaba y si no era feriado. La ‘recreación’ consiste en llevarte a otra celda más grande que tiene un pedazo de malla en una parte del techo por donde entra aire de la calle. Allí puedes ‘recrearte’ todo lo que quieras corriendo o caminando, porque no hay nada más que hacer".

VIOLACIONES TRAS VIOLACIONES

En septiembre de 1998 la Fiscalía presenta 25 cargos contra ellos. Cuando llevaban ocho meses de encarcelados, o sea, en mayo de 1999, añaden un cargo que no estaba en la acusación inicial: el de conspiración para cometer asesinato imputado a Gerardo. Para esa fecha los Cinco permanecían en el "hueco", en franca violación del Reglamento del Buró de Prisiones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual establece de modo claro que semejante sanción se aplica solo para "casos disciplinarios" y por un "máximo de 60 días".

Cuando fueron enviados nuevamente al Hueco el 28 de junio del 2001, se denunció que en grosera represalia, resultaron despojados de todas sus pertenencias, incluidas cartas, fotos, poemas y hasta el más pequeño pedazo de lápiz.

En una de las Mesas Redondas transmitidas después de haber dado a conocer la historia de los Cinco en junio del 2001, el doctor Julio Fernández Bulté, profesor de la Universidad de La Habana, destacó que esa irracional actitud de las autoridades estadounidenses contravino la Declaración sobre la Protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos inhumanos y crueles, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de noviembre de 1975, así como otras disposiciones de la ONU. En el caso de los antiterroristas cubanos, esa práctica, impuesta de forma excesiva, transgredió numerosos de esos acuerdos y constituyó una forma deliberada de tortura. La clara intención era quebrantarlos.

Al ser llevados otra vez al hueco en el 2003, Gerardo especifica: "Allí tenían personas con graves problemas de conducta, cada uno solo, y en ropa interior. Algunos, estando en las celdas regulares del hueco, le habían dado candela a las colchonetas, otros habían agredido a los guardias, otros habían intentado suicidarse, y así sucesivamente. En el mes que estuve allí no pude verle la cara a ninguno de ellos, pero conocí a varios por sus gritos y lamentos y supe que a algunos los tenían amarrados a las camas y que tenían problemas mentales. En mi caso, me dejaban la luz encendida las 24 horas. Todas las celdas, menos la mía, tenían las puertas de hierro abiertas, por lo que algunos podían comunicarse con los de al lado gritando. Cuando me sacaban a bañarme, dos o tres veces por semana, cerraban automáticamente las puertas exteriores de las demás celdas para que no pudieran verme a través de las rejas, ni yo a ellos, y las volvían a abrir cuando ya yo estaba de regreso, con mis dos puertas cerradas.

"En esas condiciones pensaban mantenernos por lo menos un año, y fue gracias a las protestas y manifestaciones de solidaridad de muchos compañeros que solo estuvimos un mes. Durante ese tiempo no me permitieron tener nada de leer. Después de mucho pedirlo, me dieron unas hojas de papel y un repuesto de pluma para escribir a mi abogado. El sobre lo tuve que fabricar con ese mismo papel, y pegarlo con pasta dental."

EL ABRAZO DE LA SOLIDARIDAD

Recuerda a Granma Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco que "cuando nos enteramos de que los habían metido de nuevo en el hueco —del 28 de febrero al 30 de marzo del 2003—, nos impresionó muchísimo". Fue una acción injustificada, "sin nada que amparara una sanción tan terrible".

Por ejemplo, Antonio Guerrero, se encontraba impartiendo clases de Matemática en la prisión aquel día de febrero. "Lo interrumpieron y lo sacaron de entre sus alumnos sin explicación", señala Graciela, quien también explica cómo a Gerardo lo dejaron "solo con su ropa interior en momentos en que todavía era temporada invernal".

Pero lo peor fue que "Gerardo estuvo solicitando asistencia médica durante casi los 30 días del hueco porque le caían las aguas albañales del piso de arriba sobre su rostro. Él tenía el temor de dormirse, pidió que taparan ese orificio y jamás fue atendido. Esa fue una de las situaciones, además de la extrema soledad, el aislamiento y la presión sobre ellos, que puso en alerta al movimiento de solidaridad en el mundo, porque además los mandaron al hueco en el preciso instante en que se preparaban para presentar sus documentos de apelación. La orden de impedir que pudieran trabajar con sus abogados fue enviada desde Washington".

Constan cada uno de los correos que entonces se enviaron al Departamento de Estado, a organismos de derechos humanos, al buró de prisiones. En 30 días los amigos solidarios llegaron a recaudar más de 6 000 firmas que denunciaban esa violación.

El abogado Leonard Weinglass, cuando tuvo ocasión de visitar a su defendido, Antonio, comentó que también se había sentido prisionero, porque de hecho le pusieron en una especie de cabina donde apenas podía tomar notas y el diálogo se producía a través de un auricular. Como expresara en su momento Weinglass, la imagen de Tony saliendo del hueco es "inolvidable".

Precisamente, en mayo del 2005, ante las violaciones cometidas y tan injusta prisión se pronuncia el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, al emitir una decisión técnica, que no cuestionó el sistema jurídico norteamericano. Se derivó del estudio de la documentación del proceso y concluyó que la detención arbitraria se produjo desde el primer momento del arresto en Miami.

En aquella ocasión, esa instancia de la ONU dijo que el gobierno de Estados Unidos debía adoptar las medidas necesarias para poner fin a esa situación irregular y lejos de atender esa solicitud, que acoge una reivindicación inclaudicable del pueblo cubano, también enarbolada por cientos de miles de personas honestas del planeta, Washington dio nuevos pasos para consolidar el absurdo régimen de detención impuesto contra los Cinco.

Para llegar a tales reflexiones los expertos tuvieron en cuenta una combinación de tres factores: el confinamiento solitario, la aplicación del acta de información clasificada (CIPA) y el ambiente inadecuado en el que se hizo el juicio.

En opinión de Roberto González, integrante del equipo de la defensa y hermano de René, esos criterios no los dieron sobre la base de que "los Cinco son hombres valientes, eso es cierto, pero hay otros presos valientes, ni porque tienen una buena familia, porque también hay otros presos que tienen buenas familias, el asunto de este tema es que los Cinco son inocentes, no porque sean valientes ni porque tengan familias, sino porque son personas que tienen derecho a la libertad, porque se les han violado todos sus derechos en un proceso penal".

AQUÍ SE HABLA DE HONOR Y DIGNIDAD

Durante estos diez años tras las rejas, las veces que fueron llevados al hueco han sido para Gerardo, Fernando, Antonio, René y Ramón, uno de los periodos más duros.

No obstante, al hacer la evaluación de aquellos 17 meses en celdas de confinamiento solitario, Gerardo expuso en la mencionada carta a su familia en febrero del 2001: "Fue una etapa bastante dura, no solo por las condiciones sino porque coincidió que eran los primeros meses".

Y sin dejar a un lado el humor innato que suele caracterizarle, comentó: "De todos modos, como decía Gustavo Adolfo Bécquer, ‘eso no es pedo que moje calzoncillos’ y en un par de meses ya le habíamos cogido la vuelta al hueco", porque "el Hueco también fue una ‘escuela’. Aprendimos mucho de nosotros mismos y de los demás, del honor y de la dignidad humana... ".


"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.

Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976


lunes, 1 de septiembre de 2008



VIRTIN RED INFORMATIVA

Carta Pastoral en Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos

Favor de circular

cincoheroes-rexodor-cubanos-dignos Fotos

Libertad Para Los Cinco Héroes Cubanos Encarcelados en Estados Unidos

Misa Popular y Procesión del Pueblo

Por la Verdad y la Justicia

Domingo, 21 de septiembre de 2008; 11:30am

Iglesia San Romero de Las Américas-UCC
(Una Iglesia Abierta y Afirmativa)
2410 Ámsterdam, Esquina calle 180, 4to piso

New York, New York

Para más información: 212-740-1929/212-926-5757

march3 Fotos



Hay un criterio para
saber si Dios está cerca de nosotros/as
o está lejas: todo/a aquel
que se preocupa de la persona hambrienta,
de la persona desnuda, de la persona pobre, de la persona
desaparecida, de la persona torturada, de la persona prisionera,
de toda esa carne que sufre, tiene cerca a Dios
(San Romero de Las Américas: Homilía 5 de febrero de 1978)


Querida Familia, que la paz de Diosa sea con cada un@ de nosotr@s. Reciban un caluroso y fuerte abrazo solidario de su hermana, compañera y pastora de la Iglesia San Romero de Las Américas-UCC.

San Romero de Las Américas nos recuerda en su homilía la misión que compartió y nos enseño nuestro hermano y compañero Jesús- como iglesia. Como gente que cree y practica la justicia debemos de caminar con el pueblo hacia la victoria siempre. Es un pecado el hacer alianzas diabólicas con quienes nos oprimen, con quienes intentan robar nuestra dignidad, con quienes torturan y con quienes nos
encarcelan. Nuestro reto es encontrar a Dios en quienes se les ha quitado el pan, en quienes han sido torturad@s, en quienes están desnud@s, en quienes han sido desaparecid@s y en quienes han sido encarcelad@s. Nuestra misión es denunciar a quienes están detrás de las estrategias maquiavélicas que causan estas condiciones de sufrimiento, explotación y opresión que violan los derechos humanos de nuestro pueblo. Y más aun, es nuestra responsabilidad el contribuir, persistentemente y consistentemente, para cambiar estas realidades de opresión en experiencias de liberación. Mantener silencio frente a las injusticias nos hace cómplices de quienes oprimen, explotan y aterrorizan a nuestros pueblos.

En cumplimiento con nuestra misión y nuestro compromiso con la justicia, en nuestra practica de la fe subversiva, el amor y la solidaridad radical recordamos con repudio los diez años de injusticia y denunciamos la encarcelación de nuestros cinco hermanos cubanos por el imperio de los Estados Unidos. Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González están cumpliendo extensas condenas, resultado de un juicio politizado, celebrado en la ciudad de Miami. Los Cinco ayudaban a monitorear planes terroristas organizados contra Cuba desde la Florida por grupos cubanos de ultraderecha financiados por el gobierno de los EEUU. Estos héroes cubanos luchaban por el derecho que tiene el pueblo de Cuba a la autodeterminación, a la vida libre del terrorismo. Por una lucha justa fueron encarcelados arbitrariamente. Sus casos presentan innumerables violaciones a los derechos humanos, incluyendo el que se les niegue visas a sus familiares para visitarles. La encarcelación de los cinco es inmoral e injusta. ¡Basta ya!

Como iglesia, en este décimo aniversario de la encarcelación de nuestros cinco hermanos cubanos reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por liberarlos. Nos unimos en campaña de individuos y organizaciones alrededor del mundo que demandan justicia y libertad inmediata para los Cinco. No descansaremos hasta que nuestros hermanos estén en su país y con sus familiares. Por esto, durante el mes de septiembre, la Iglesia San Romero de las Américas-UCC estará llevando acabo, activamente en nuestra comunidad de Washington Heights, la Campaña para Liberar a Los Cinco.

Esta campaña será una de educar, organizar y movilizar. Nuestra primera actividad será una reflexión y discusión sobre el terrorismo de estado el jueves, 11 de septiembre. Estaremos participando en la marcha por la Liberación de los Cinco en Washington D.C. el sábado, 13 de septiembre. Desde el lunes 15 hasta el viernes, 19 de septiembre estaremos haciendo Cinco Días de Ayuno y Oración por la Liberación de los Cinco. En esta misma semana, y hasta el martes, 30 de septiembre estaremos colectando firmas por la Liberación de los Cinco en las calles de Washington Heights.

Vivamos confiad@s de qué?¡Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece!? De esta misma manera afirmemos que somos parte de un solo cuerpo y que tod@s somos necesari@s para seguir construyendo este proyecto de liberación. Tod@s somos necesarios en la construcción de
la paz con justicia. Invitamos a las Comunidades de Fe y a otras organizaciones que luchan por los derechos humanos y por la autodeterminación de los pueblos a unirse a esta campaña por la
liberación de los Cinco héroes cubanos. Nuestra participación en esta campaña es una manera mas de proclamar la justicia de la cual nos habla el Evangelio. ¡Vamos a Liberar a los Cinco!¡Si Se Puede!

En el amor de nuestra Diosa,


Claudia De la Cruz, Pastora
cd2165@columbia.edu



¿La Iglesia no puede callar ante estas injusticias del orden económico, del orden político, del orden social. Si callara la iglesia sería cómplice con el que margina? Es cuestión de vida o muerte para el reino de Dios en esta tierra?
(San Romero de Las Américas: Homilía, 5 de febrero de 1978)


http://www.embacubalebanon.com/images/loscinco000027.gif

Luis Barrios, Ph.D., BCFE

Chair & Associate Professor

Department of Latin American & Latina/o Studies

Joh Jay College of Criminal Justice-City University of New York

445 West 59 Street, Room 1551-N

New York, New York 10019

Office: (212) 237-8747

FAX: (212) 237-8664

Email: lbarrios@jjay.cuny.edu

Web Page: www.jjay.cuny.edu

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los/as profesores/as contestan a preguntas que las/os alumnas/os no han hecho. Pablo Freire


Rene Gonzalez sale en libertad

Liberar a todos los presos Cubanos en EE.UU.

Olga Salanueva "Nuestra nueva batalla es porque Rene regrese a Casa"

Liberen a René Gonzalez Palabras de Gloria La Riva(La Paloma de la Paz)

Los Yanquis estan encaprichados en no darles la libertad a los 5 Patriotas Cubanos

Libres YA

Heroes5
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Danny Glover en Cuba 1/2

Comedia de las Damas de Blanco

Chavez Alerta invasion en Venezuela ...(Con Libia no alcanza para salir del crisi

Comunicado de Cuba a los EE.UU. 20-08-2011

Free Five Cubanos

visitas 2011

Horizontes posibles Cuba . 3er. Capitulo

Felices 85 años Fidel-Muchas razones a defender

Concierto en Homenaje por el cumpleaños 85 de Fidel Castro

Nos estan viendo

FELICIDADES FIDEL!!!

FELICIDADES FIDEL!!!
FIDEL CASTRO cumple 85 años

Pedimos Justicia

Bush debe de pagar los CRIMENES COMETIDOS contra la Humanidad. Donde esta La Justicia de la O.N.U.?

Páginas vistas en total

Control de visitantes

Serenata de la Fidelidad Momento especial con Franck Fernandez

Fidel Castro presente en la clausura del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba

Actividad

A solas con Mariela Castro Espin hija de Raul Castro y sobrina de Fidel Castro

Otro momento del desfile militar en Cuba

La futuras reformas de Cuba a partir del VI congreso del P.C.C

Informa la television Cubana sobre el VI Congreso del P.C.C.

Yo si Puedo -La luz del Alba

Follow by Email

Un millon de firmas por la Libertad de los 5 Presos Politicos

Ricardo Alarcon habla de los Cinco

Tunez y Cuba que es lo que informan los medios!!!

SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.

El lunes 7 de Abril cumplimos 5 años de lucha en este Blog.
Por la libertad de los 5 Héroes Cubanos.
Aun no se ha concretado, y nuestra lucha por su libertad continuará por este medio y unidos con el resto del mundo que está en la misma tarea que nosotros.
Aprovechamos la oportunidad para que todas las Organizaciones Uruguayas nos den su apoyo publicando aqui
sus actividades y programas de apoyo a los 5.
Destacamos y agradecemos el apoyo que nos vienen dando las Organizaciones de Brasil. Italia, Cuba, Chile, Argentina, Venezuela y demas paises.
Gracias a todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño

Desfile Militar en Cuba por Celebracion de los 50 años de la Batalla de Playa Giron

INFORMACION DE INTERES PUBLICO

Embajada de Cuba en UruguayDirección: Echevarriarza 3471, Montevideo, Uruguay
Teléfonos: (598 2) 623 28 03 - 623 28 04
Telefax: (598 2) 623 28 05
E-mail Embajada:
emcuburu@adinet.com.uy
Horario de Oficina Embajada: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
E-mail Consulado:
consulcuba@adinet.com.uy
Horario de atención al público en el Consulado: 10:00 a 13:00 horas


Funcionarios de la Embajada

Embajadora:
Excma. Sra. Carmen Zilia Pérez Mazón

Funcionarios:
Sra. María Caridad Balaguer Labrada, Consejera. Segunda de Misión
Sr. Alberto Silvio Cabrera Barrio, Consejero Político
Sra. Mirna Ramírez Arjuria, Consejera Comercial
Sr. Adolfo Alonso García, Primer Secretario
Sr. Gustavo Aguinaga Linares, Encargado Asuntos Consulares

Cuba Debate

Fidel Castro Rinde su Homenaje al Che Guevara 26 de Julio 2010

Fidel, Camilo , El Che, Cuba es un paraiso


Con un doble clic te enteras de las ultimas noticias de CUBA

Desde Venezuela un saludo para LA RED POR TI AMERICA

Silvio Rodriguez sigue creyendo en Cuba

Aclaracion

LA RED POR TI AMERICA
tiene su base en Uruguay con la dirección:
http://laredportiamerica.blogspot.com
Director: Julio Patiño Brun.

RED POR TI AMERICA
tiene su base en BRASIL con la dirección:
www.redportiamerica.com
Directora: Aline Castro.

Aclaración aunque nuetros ideales y metas de trabajo son similares no iguales dejamos presente esta aclaración a efectos de que los compañeros no nos confundan.

Saludamos a todos los compañeros y hacemos presente nuestro apoyo a RED POR TI AMERICA de Brasil

Damas de Blanco

Gloria La Riva pidiendo libertad para los 5 Patriotas Cubanos Antiterroristas presos en EE.UU

La OEA aceptó reincorporar a Cuba como miembro del organismo

Tras 47 años de ausentismo, lo acordaron los 34 cancilleres que participan en la 39ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en Honduras

lanacion.com | Exterior | Mi?oles 3 de junio de 2009

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV

MIRA A RED POR TI AMERICA POR TV
Con un doble clic estarás viendo TV

Comitê Nonoai-vila alto erechim-porto alegre-brasil

Siempre junto al Che

Siempre junto al Che

Los 80 años del CHE

Loading...

Segunda Liberación.......

Culmina con éxito segunda liberación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Cuatro ex congresistas fueron entregados al operativo humanitario de la Cruz Roja, coordinado con Venezuela
28 de febrero de 2008 00:05:31 GMT
El emotivo encuentro de Gloria Polanco y Piedad Córdoba en un punto del Guaviare. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
CARACAS. — Los ex congresistas colombianos Gloria Polanco, Orlando Cuéllar, Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem, se reunieron con sus familiares en esta capital, al concretarse este miércoles la misión humanitaria Camino a la Paz: segunda liberación incondicional de retenidos que implementan las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las muestras de emoción por el reencuentro con sus parientes dominaron la pista del aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde les esperaba también el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, Eladio Pérez ratificó el compromiso de batallar por la libertad del resto de unos 40 políticos colombianos retenidos por las FARC, en especial, de Ingrid Betancourt, y conminó a la sociedad colombiana a no permanecer impávida ante lo que está ocurriendo. Pérez agradeció también la gestión humanitaria de la senadora colombiana Piedad Córdoba y del presidente Hugo Chávez, en cuyo reconocimiento, las FARC adoptó esta medida.

Se trata de otro gesto unilateral de la guerrilla colombiana, en el reclamo al gobierno de un canje que posibilite también la excarcelación de cientos de sus compañeros en prisión. En un comunicado dado a conocer este propio miércoles, el movimiento reiteró su demanda al ejecutivo colombiano de que se desmilitaricen los municipios de Pradera y Florida por 45 días para concretar el intercambio, y agradeció a Chávez sus desvelos en favor del canje.

Como en el caso de Consuelo González y Clara Rojas, los políticos colombianos liberados este miércoles fueron conducidos primero por fuerzas de la guerrilla hasta un punto del sureño departamento del Guaviare, donde los recibieron el Alto Comisionado de Colombia para la Paz, Luis Carlos Restrepo, representantes venezolanos y de la Cruz Roja Internacional, que certificó su buen estado de salud. Luego, emprendieron el viaje aéreo hasta el aeropuerto fronterizo venezolano de Santo Domingo.

La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem
La senadora Piedad Córdoba con los ex congresistas Eladio Pérez y Jorge Eduardo Gechem. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores
La noticia de su llegada, sanos y salvos, al punto de encuentro, fue dada a conocer al mundo por el ministro venezolano del despacho de la Presidencia, Jesse Chacón. A esas alturas, narró PL, ya el presidente Chávez, en cuyas manos depositó las FARC el operativo de liberación, había conversado con varios de los liberados.

En lo formal, el operativo se había iniciado en la mañana de este miércoles con el despegue de los helicópteros provistos con el emblema de la Cruz Roja Internacional, que acudieron al Guaviare a esperarlos. Pero debió ser largo el trayecto de los ex retenidos desde los lugares donde estaban confinados por las FARC, a juzgar por la experiencia de Clara y Consuelo, confirmada posteriormente por ellas a la prensa. En su mensaje de este miércoles, la guerrilla afirma que la liberación se dio en medio de un «gigantesco operativo bélico» que intentaba el rescate militar, «a sangre y fuego».

VENGA A MI QUE TENGO FLOR

En Abril Cumplimos 5 Años Por la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos

Invitamos a todos los compañeros amigos que han estado acompañándonos en forma ininterrumpida en este muy difícil camino que llevamos emprendido pese a las contrariedades provocadas por los enemigos de la Revolución Cubana los cuales actúan incluso hasta dentro de las propias organizaciones que dicen defender a los 5 Patriotas Cubanos. Esto ha pasado en Uruguay, Brasil..etc. Pero por ello no debemos bajar banderas ni mirar hacia atrás, solo hacia adelante... tenemos que quebrar el cerco, el muro* DEL SILENCIO DE LA NO INFORMACIÓN*que rodea a los 5 Patriotas Cubanos Presos 10 años ya en cárceles de los EE.UU. por poner al descubierto una RED TERRORISTA que estaba planeando varios ataque contra la población civil Cubana y el asesinato del Comandante Fidel Castro.
Durante el mes de Abril a partir del Lunes 7. Día del 5º Aniversario del "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Publicará una reseña gráfica de distintos acontecimientos Sobre la Cuba Revolucionaria y la lucha por la libertada de los 5 Patriotas Cubanos.
Invitamos desde ya a nuestros colaboradores en enviarnos material y difundir este sitio que continuará mas allá de la Liberación de los 5.
Gracias a todos!!
Hasta La Victoria Siempre!!
Julio Patiño




Nuestras ediciones en Abril saldrán extraordinarias
se editará también los saludos y adhesiones.

LA CAUSA DE LOS PUEBLOS NO ADMITE LA MENOR DEMORA!!!

El Presente Sitio lo estamos manteniendo al día con las informaciones provenientes de Cuba y Medios Internacionales.
No tenemos otra alternativa que llamar la atención a las Organizaciones URUGUAYAS Pro libertad de los 5 Patriotas Cubanos. A la Prensa toda y a las de izquierda en particular en apoyar este sitio pasando la información sobre las Actividades en pro de los 5. Los Uruguayos nos estamos quedando muy atrás de las movilizaciones que se vienen realizando diariamente en todo el continente.
Hoy mas que nunca no podemos quedarnos sentados mirando
como están luchando por el Socialismo y por liberarse del imperialismo Yanqui, los pueblos hermanos de América Latina.
Por Cuba Por Venezuela Por Bolivia Por Ecuador Por Nicaragua y por URUGUAY.
Debemos salir a la Calle POR LA DEFENSA DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS CONTRA EL IMPERIALISMO!!
Este Sitio está a las ordenes de todas las organizaciones que así lo deseen para publicar toda información.

Julio Patiño
Director

Chavez estamos trabajando en el programa de gobierno 2013-2019 Revolucion Socialismo

EL CHE

Hasta Siempre Comandante!!!

Free the Five March on Washington Forum

La doble moral de los Estadounidenses

analytics.com

A Redoblar Esfuerzos

Lamentablemente vemos que en nuestro país Uruguay, hoy con un Gobierno Progresista. Las manifestaciones de apoyo a Cuba casi ni existen. Cuba en este momento está pasando por uno de los momentos mas críticos de la historia ante la amenaza abierta del Presidente W. Bush de los EE.UU. en ampliar el bloque hasta las ultimas consecuencias. Y de su llamamiento al pueblo Cubano a la "liberación " de Cuba.
Sabemos de la solidaridad con Cuba de nuestro Pueblo que siempre está listo para ello.
Pero los responsables de efectuar las convocatorias están muy quietos hasta por demás. Siempre está abierto nuestro sitio para todas las organizaciones de Apoyo a Cuba. Pueden publicar libremente las convocatorias a los actos y todo tipo de publicación referentes a la revolución Cubana y la pronta liberación de los 5 Patriotas Cubanos aun presos en los EE.UU.
Un saludo a los compañeros y estamos a la orden:
Julio Patiño
Editor responsable

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Nuestro Apoyo y Saludo al ......

Comite pro Liberacion de los Cinco Patriotas Cubanos

RED SOLIDARIA CON CUBA EN BRASIL

Aquí van unas direcciones para comunicarse con los hermanos Brasileros, al mismo tiempo invitamos a los compañeros de los demás países que envíen su correo electrónico para ser publicados en este sitio.

brigadacubana_2006@yahoogrupos.com.br; cubasim@yahoogrupos.com.br; cubasocialista@yahoogrupos.com.br; Rede dos Círculos Bolivarianos Leonel Brizola

RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO

hectormaulen@libertadaloscinco.org;

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta

Crucial hearing in Cuban Five case, Aug. 20, Atlanta For Immediate Release: August 10, 2007 Oral arguments in 11th Circuit Court Mon., Aug. 20, 3:00 pm, Room 338 11th Circuit Courthouse, 56 Forsyth St. NW, Atlanta (press conference immediately after Monday hearing) Reception/forum Sun., Aug. 19, 4-6 pm, 127 Peachtree St. NE, lower level As their ninth year of imprisonment nears completion, the Cuban Five will have their latest appeals heard in oral arguments on August 20, 2007. The Cuban Five - Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González and René González - were arrested Sept. 12, 1998, and unjustly convicted before a Miami jury in June 2001, of espionage-conspiracy and related charges. As the Five showed in their 7-month trial, they were only in the U.S. to monitor terrorist groups and prevent terrorist attacks on Cuba. In recent weeks, their case has received major international media attention, with coverage by The New York Times, BBC, and Reuters. For the first time, one of the Five, Gerardo Hernández, was interviewed live, on BBC. International and U.S. jurists will observe hearing Jurists and others from around the world will be in Atlanta to observe the hearing. Among the countries represented will be Chile, Brazil, Italy, Germany, Ecuador, England, Canada, Belgium and the United States. Among those attending the hearing are: Ramsey Clark, former U.S. Attorney General; and Cynthia McKinney, former U.S. Congressperson; Juan Guzmán, Chilean judge who led the prosecution of dictator Augusto Pinochet; Dr. Norman Paech, human rights attorney and member of the German parliament, and many others. Third judge added to court panel A third judge, William Pryor, has been added to the panel. Pryor has served on the 11th Circuit bench since his appointment by President Bush in 2003. There will now be three judges to hear the arguments. The other two judges, who decided unanimously for a new trial and overturning of the Five's convictions in 2005 (in the original 3-judge appeals panel) are: Stanley Birch and Phyllis Kravitch. All the legal documents in the case can be accessed here. Press Conference immediately after the hearing, approximately 4:30 pm, at 127 Peachtree St. NE, lower level (two blocks from the court) The appeals attorneys and jurists will speak at the press conference. To arrange interviews beforehand, contact the National Committee to Free the Cuban Five. About the National Committee To Free The Cuban Five... The National Committee to Free the Cuban Five, formed in June 2001 after the Five's unjust conviction, works to create public support for the freedom of the Cuban Five. It has collected over 100,000 petition signatures demanding that Pres. Bush free the Five anti-terrorists; published a full-page ad in The New York Times (Mar. 2004) and The Nation magazine (Apr. 2007), and sponsored numerous public forums. The committee organized a national demonstration in front of the White House last Sept. 23, 2006. The committee also maintains a website which is updated daily with information on the case of the Cuban Five and related issues. Contact information: 2489 Mission St., #24, San Francisco, CA 94110, 415-821-6545 www.freethefive.org For more information contact: Gloria La Riva Coordinator email: glorialariva@hotmail.com phone: 415-312-6042 (cell) or Steven Patt Webmaster email: webmaster@freethefive.org phone: 408-823-3391 (cell
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Exigimos el derecho a las visitas familiares de los 5

Exigimos el derecho a las visitas familiares
¡EEUU:

Otorgue visas de entrada

a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Gloria La Riva

Gloria La Riva
Comité Nacional Por la Libertad de los Cinco (en EE.UU) http://www.freethefive.org/

La cooperación Cubana presente en 155 países***

La cooperación cubana presente en 155 países• Más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 naciones de América Latina, el Caribe y AfricaPOR PEDRO MARGOLLES —de Granma Internacional— CUBA mantiene relaciones de cooperación con 155 países y más de 42 mil de sus profesionales y técnicos prestan servicios en 102 naciones , informó Yiliam Jiménez, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba La Viceministra, encargada de la cooperación internacional en la Cancillería, informó que más de 30 mil médicos y técnicos de la salud trabajan en 71 países de América Latina, el Caribe y África.Con la ayuda cubana se ha prestado servicios médicos a más de 300 millones de personas y realizado dos millones de intervenciones quirúrgicas. A lo que hay que añadir la vacunación de 9 millones de niños.La presencia médica no se ha reducido exclusivamente al campo de la asistencia, si no también a la transferencia de tecnología.En tal sentido se refirió a que mediante el programa de la Operación Milagro, se operaron con equipos de alta tecnología a más de 600 mil pacientes de 30 países de América Latina, El Caribe y ahora más recientemente de África . Expresó la funcionaria que se han instalado más de 30 centros oftalmológicos en 8 naciones de América Latina y el Caribe.Sobre la ayuda a la alfabetización sostuvo que actualmente Cuba trabaja en 25 países con el programa “Yo sí puedo”También explicó que se está apoyando en materia de ahorro energético a países de la región.”En el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) hay un importante programa de cooperación con Bolivia, Nicaragua, Venezuela y las naciones caribeñas”, precisó.La viceministra recordó como hecho significativo que Cuba tiene constituido el Contingente Médico Henry Revee, que posibilitó ayudar a otros países en momentos de catástrofes y epidemias.Más de 3 000 cooperantes del Contingente han prestado sus servicios en cuatro países y donado 34 hospitales de campañas equipados con tecnología de punta.El Contingente surgió a raíz del azote del huracán Katrina y se ofreció como apoyo solidario al pueblo norteamericano para aliviar las consecuencias de la catástrofe, lo que no fue aceptado por el gobierno estadounidense. Sin embargo, otras naciones como Pakistán e Indonesia contaron con su presencia ante los violentos embates de la naturaleza que enfrentaron, hecho que fue altamente valorado por las autoridades de ambas naciones, señaló. Refiriéndose a Haití informó que allí se encuentran ubicados 600 técnicos de la salud, de ellos 400 son médicos cubanos y unos 266 son jóvenes haitianos graduados en Cuba en la Escuela Latinoamérica de Medicina. A lo anterior hay que añadir que más de 600 jóvenes de esa nación caribeña estudian medicina en la Isla y otros 110 están matriculados en diferentes carreras. La ayuda a la pequeña y empobrecida nación también abarca a la Industria Azucarera y a sectores de la agricultura. Significó que en momentos difíciles de gran tensión interna y enfrentamientos, los cubanos permanecieron en sus puestos prestando asistencia al pueblo haitiano. Ningún medico cubano fue agredido. Recordó que Venezuela en coordinación con Cuba esta presente en esta misión. En relación con China, informó que se mantiene una amplia cooperación médica , en la biotecnología y en la formación de recursos humanos. Calificó las relaciones con la gran nación asiática “como amplias e intensas” y señaló que la Isla recibirá a 500 jóvenes chinos para que estudien español. “Las relaciones con China son estratégicas pues tiene que ver con el impulso de proyectos para el desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo. Sobre Venezuela señaló que la cooperación forma parte de un intercambio de bienes y servicios, teniendo en cuenta las asimetrías, lo que permite impulsar las economías, contar con estabilidad y contribuir al desarrollo social de ambos países. Recordó que 300 mil venezolanos han sido operado gracias a la Operación Milagro. “Tenemos allí unos 12 mil médicos y 24 mil profesionales y técnicos de la salud . En Cuba estudian unos 5000 jóvenes venezolanos y otros 13 mil están superándose junto a las Brigadas médicas cubanas en Venezuela.” La cooperación con Venezuela en bienes y servicios hace que los cubanos estén presentes en muchos sectores económicos y sociales. Valoró como un buen ejemplo que se hayan alfabetizados un millón de personas de esa nación. Señaló que especialistas cubanos de la agricultura trabajan de conjunto con los venezolanos en el programa endógeno que el presidente Chávez ha querido estimular en sectores agrarios. También se ha establecido el intercambio en materia de energía y de información lo que permite que Cuba pueda hacer mucho más eficiente la industria de extracción petrolera. La Isla paga a precios preferenciales la factura petrolera a Venezuela, por debajo del costo en el mercado internacional, como lo hacen otros países de la región que son beneficiados, señaló. Al ampliar su información sobre La Operación Milagro indico que se extendió a 14 países caribeños lo que posibilitó operar a más de 28 mil enfermos. Consideró que este programa se hace mucho más integral al trasferirse tecnología para que se realicen las operaciones en otras naciones. Para ello ya se han instalado 34 centros oftalmológicos con la más alta tecnología en 8 países. Cuba ha tenido un papel importante en el desarrollo de este programa, pero ya se combinan esfuerzos entre Cuba y Venezuela , informó Al referirse a Nicaragua señaló que se acaba de inaugurar un nuevo centro oftalmológico en la ciudad de Sandino, que puede operar hasta 60 pacientes nicaragüenses cada día. Informó sobre la fundación de una Escuela de enfermería en Dominica, donde se esta apoyando un programa de formación de enfermeros en el Caribe, incluyendo la atención a pacientes con VIH-Sida. A lo anterior debe añadirse que más de 600 jóvenes de esa región se forman en esta especialidad actualmente en la Isla. Al responder una de las inquietudes de los presentes en la conferencia, señaló que actualmente hay más de 31 mil profesionales y técnicos cubanos de la salud en el exterior. De ellos más de 17 mil son médicos. Es un porcentaje que permite que nuestro país mantenga sus servicios de salud. Ello es posible porque cada año se forman en nuestras universidades miles de médicos cubanos. Precisó que más de 54 mil jóvenes extranjeros estudian la carrera de medicina. En Cuba lo hacen 24 mil y unos 28 mil se forman en las brigadas médicas cubanas tanto en Venezuela como en el resto del mundo. Al referirse al aspecto remunerativo señaló que el medico cubano en el país donde trabaje sólo recibe un estipendio. El gobierno receptor asume su alimentación. El galeno recibe su salario en Cuba y se apoya a su familia con una ayuda económica. En relación con África hay una amplia asistencia. En estos momentos más de 2000 profesionales y técnicos trabajan en más de 35 países de ese continente. “Nuestra cooperación se concreta allí en la agricultura, la alfabetización, el deporte y la salud.” Recientemente se inauguró un importante centro oftalmológico en Mali.En esa región estamos insertados en la lucha contra el VIH-Sida en cooperación con los ministerios de salud de esos países. Al referirse a las perspectivas con África estimó que son muy positivas y Cuba continuará enviando médicos y profesionales a los países africanos que lo soliciten. Estos momentos están cooperando con el Congo, Chad, Burquina y Níger. También se han fundado varias facultades de medicina, como las de Guinea Ecuatorial, Gambia y Eritrea. Aclaró que la cooperación internacional con África no tiene fines de lucro. “ No tiene fines comerciales. Sabemos las enormes necesidades de África” . Para nosotros lo importante es recibir la experiencia y formación de nuestros profesionales, que al prestar sus servicios enriquecen su formación. “Recibimos el apoyo moral de los países africanos en muchos escenarios internacionales lo que significa un importante incentivo para la cooperación con África, concluyo.

CON LA VERDAD SIEMPRE!!!! NO NOS VENCERAN !!!!

Siempre estaremos junto a la Revolución Cubana. Lucharemos hasta el final. Con la verdad siempre NO NOS VENCERAN

Nota del Director

El presente Blog "SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS" hoy continua con la misma dirección web http://libertadparaloscinco.blogspot.com/ la cual era ocupada por el Blog "COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS" nuestro Blog en dicha instancia fue hackeado anónimamente , pero no dejamos de pensar que fue un acto de TERRORISMO INFORMÁTICO el contenido que era de información sobre las actividades del antedicho comité e informaciones de Cuba Socialista y en especial sobre los 5 Patriotas Cubanos presos en cárceles de los EEUU. Dicho contenido fue cambiado en forma infame por la más baja pornografía. Tratamos de recuperar dicho Blog con la ayuda de AdSense-Google pero nada pudieron hacer, solo cabía la solución de esperar que lo dejaran libre. Durante casi 5 meses estuvimos día a día , hora + horas para encontrarlo libre y ese día llegó fue el domingo 6 de mayo del 2007.
En poco tiempo reaparecerá el sitio correspondiente al COMITÉ URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Pero con una nueva dirección Web, como medida preventiva, de que no se repita lo antedicho.
Este Sitio Informará ni bien lo sepa la nueva dirección Web.

Julio Patiño

Con la Verdad Siempre No nos Venceran!!!

Con Cuba y con Fidel

Loading...

Archivo del blog

Red Por Ti América Multimedia

contactos

Search YouTube

La Revolución Cubana es un Faro de Libertad.

La Revolución Cubana es defendida a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, por los Pueblos que que luchamos por una autentica Independencia. Por un Socialismo Humanitario acorde a los tiempos en que vivimos. En la América Latina se van liberando la mayoría de los países están bajo la bota del Imperialismo Yanqui.
Pero el Imperio no se duerme ni está derrotado. Sea cual sea el resultado en los EE.UU su política Imperialista tratará por todos los medios, apagar el Fuego de libertad que se ha dado en varios países, desde Venezuela hasta Bolivia. Y comenzaran con mas fuerza aun hacer caer uno a uno como fichas de dominó los países de América del Sur. Pedimos a los Diplomáticos Cubanos de todas las regiones que asistan a los actos a los cuales son invitados, tenemos información de que en los hechos dichos representantes de las Cancillerías Cubanas, están muy quietos, mientras Bolivia Venezuela Ecuador y otros no faltan a los Actos solidarios con sus países.
El Comandante Fidel Castro estará enterado de esto?
Esperemos que comprendan que los que luchamos por las Ideas de la Revolución Cubana nos gustaría que haya un acuse de recibo , colaborando con nosotros con material informativo
y dando respuesta a nuestra lucha. Por que nosotros también existimos.
Julio Patiño
Director de el SITIO URUGUAYO PRO LIBERACIÓN DE LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS PRESOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.
Coordinador de La Red Por Ti América
en URUGUAY.


contador

Porto Alegre- Encontro de Cultura Latinoamericana-AGRADECIMIENTO

Queremos dejar Presente nuestro agradecimiento a La Rede Por ti América sede central en Brasil. Nosotros representamos a la misma en Uruguay. La Red Por ti América significa que lo que deseamos es unir a todos los pueblos de América, para con nuestra lucha pacifica , no de armas, pretendemos derrotar a la mala información de los medios mas poderosos de la prensa Continental. A sabiendas engañan a los pueblos para mantenerlos divididos y de ese modo las oligarquías pro yanquis primero y las que no lo son. No desean perder sus privilegios a costa de que los pueblos no tengan la educación necesaria, cuando mas analfabetos mejor!! Por ello pedimos a los compañeros de izquierda y no de izquierda pero que luchan por la libertad, contra la corrupción, contra el hambre, contra la injusticia de los todo-poderosos a que detengan sus guerras y que el dinero malgastado en armas sea utlizado primero para mitigar el hambre de los pueblos, para darles un techo donde vivir, y la tierra para trabajar. Y que se terminen las falsas promesas electorales DE LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA. y despues cuando son Gobiernos que pasa ? se las venden a las multinacionales , las cuales sus enormes ganacias no quedan en el pais que utilizan la tierra el agua, el aire y demás con peligros de contaminación .
Las ganacias retornan a sus paises de origen. Y nuestros Gobiernos les dan a cambio el regalo de la Zona Franca.
El Sitio Uruguayo pro liberación de los 5 , como tambien Anti-Imperio deja sentado nuestro infinito agradecimiento a los hermanos Brasileros, que nos han alagado con su reconocimiento a nuestra lucha que no es mayor que las que ellos libran. Un abrazo para todos
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Coordinador en Uruguay de la RED POR TI AMERICA.
Por La Libertad de los 5 Patriotas Cubanos "Rehenes " en los EE.UU.
Frente Amplio - Uruguay

Granma

Homenaje al Che Guevara en su 80 aniversario de su nacimiento


Discover Various!

Uruguay en La Red Por Ti América

Uruguay en La Red Por Ti América
Coordinador Julio Patiño

Medios Cubanos de Información


GuerrilleroPublicación Provincial de Pinar del Riohttp://www.guerrillero.co.cuEl economista de CubaPublicación de los economistas de Cubahttp://www.eleconomista.cubaweb.cu
Radio y Televisión
Radio Havana CubaUna alternativa en la Onda Cortahttp://www.radiohc.cu/Radio MetropolitanaVersión Web de la Emisora de Ciudad de La Habanahttp://www.metropolitana.islagrande.cuTelevisión CubanaVideos del Sistema Televisivo Cubanohttp://www.media.islagrande.cu/colombus.asxRadio RelojUn Canal de Información Continuahttp://www.radioreloj.cuRadio RebeldeEmisora de Radio Nacionalhttp://www.radiorebelde.com.cuRadio Cadena HabanaVersión Web de la Emisora de la Provincia La Habanahttp://www.cadenahabana.cuRadio Cadena AgramonteVersión Web de la Emisora Camagüeyanahttp://www.cadenagramonte.cubaweb.cuCMCK. Santiago de CubaRadio Revolución. La que Siempre le Acompañahttp://www.santiago.cu/CMKC_WEB/index.htmlCMHT. Radio Sancti SpiritusSu Mejor Compañía al Centro de Cubahttp://www.radiosanctispiritus.islagrande.cuRadio Ciudad del MarEmisora radial de Cienfuegoshttp://www.rcm.cuCMHW de CubaEmisora de Villa Clarahttp://www.cmhw.esivc.colombus.cuAl Día. TeleCristalCanal Televisivo de la Ciudad de Holguínhttp://www.aldia.cuCHTVEl Canal de la Capitalhttp://www.mihabana.islagrande.cu/mihabanaframe.asp?param=chtv/
chtv.htmlCubavisión InternacionalSistema Informativo de la Televisión Cubanahttp://www.cubavision.cubaweb.cu/portada.aspRadio Ciudad de La HabanaLa Revista Juvenil de la Capital Cubanahttp://www.radiociudad.islagrande.cuRadio EnciclopediaPara Todos los Momentos de la Vidahttp://www.radioenciclopedia.co.cu
Agencias de Noticias
AINAgencia de Información Nacionalhttp://www.ain.cubaweb.cu/Prensa LatinaAgencia Cablegráfica Internacionalhttp://www.prensalatina.com.mxhttp://www.prensa-latina.cu
Especializadas
El Economista de Cuba ONLINEInformación Económica Nacional e Internacionalhttp://www.eleconomista.cubaweb.cuElfos ScientiaePublicación Científicahttp://www.elfosscientiae.com.cu/News Caribbean & AmericasNoticias para profesionales del Turismo en el Caribe y
América Latinahttp://www.excelencias.cubaweb.cu/caribbeannews/actual/
caribbeannews.htmExcelenciasRevista Multidestino del Caribe y Las Américashttp://www.excelencias.cubaweb.cuTTC. Travel Trade CubaPublicación Internacional sobre TurismoURL: http//www.ttc.cubaweb.cuTIPS. Business Tips on CubaDónde y Cómo Invertir en Cubahttp://www.tips.cu/PioneroPublicación de los Pioneroshttp://www.pionero.cu/Somos JóvenesPublicación para los jóveneshttp://www.somosjovenes.cu/MujeresRevista de las Mujereshttp://www.mujeres.cubaweb.cuZunzúnPublicación Infantilhttp://www.zunzun.cu/Juventud TécnicaPublicación Científica Popularhttp://www.juventudtecnica.cu/Alma MaterPublicación de los Universitarioshttp://www.almamater.cu/Magazin TricontinentalLa Voz Impresa del Tercer Mundohttp://www.tricontinental.cubaweb.cuNegocios en CubaPublicación sobre Negocioshttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/negocios/Revista MarcasPublicación Deportiva de Prensa Latinahttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/marcas/Avances Médicos de CubaPublicación Científicahttp://www.prensa-latina/Pubs/avances/Prisma Tourism MagazinePublicación sobre Turismohttp://www.prensa-latina.cu/Pubs/prisma/Salsa Cubana DigitalRevista de Músicahttp://www.ceniai.inf.cu/cultura/revistas/salsa/El Nuevo Fénix DigitalPublicación Provincial sobre Culturahttp://www.fenix.islagrande.cu/La Gaceta de CubaRevista Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/gaceta/index.htmlCine CubanoRevista sobre el Mundo Cinematográficohttp://www.cinecubano.cu/revist.htmRevolución y CulturaPublicación de Análisis Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/revcult/index.htmlTemasPublicación Culturalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/temas/index.htmlArte CubanoRevista de Arte Nacionalhttp://www.cubarte.cult.cu/publi/artcub/index.htmlEl Caimán BarbudoPublicación Cultural para la Juventudhttp://www.caimanbarbudo.cu/GigaRevista de Computaciónhttp://www.giga.islagrande.cu/online/home.aspEnergía y TúRevista Científico-Popular de CubaSolarhttp://www.cubasolar.cu/biblioteca/energiaytu.htmlCasa Editora AbrilEditora de Juventud Cubanahttp://www.editoraabril.cu/ANIRCHInnovadores y Racionalizadores de Ciudad de La Habanahttp://www.anirch.islagrande.cu/
Publicado por J.Patiño en 0:20 0 comentarios Vínculos a esta entrada

EscambrayPublicación Provincialhttp://www.escambray.islagrande.cu/Esp/Default.htmTribuna de La HabanaPublicación de la Ciudad de La Habanahttp://www.tribuna.islagrande.cu/Invasor DigitalPublicación Provincialhttp://www.invasor.islagrande.cuCubAhoraServicios de Noticias Generaleshttp://www.cip.cu/cubahora/index.htmlNNC. Notinet del CubawebServicio de Noticias de Información Generalhttp://www.nnc.cubaweb.cu5 de SeptiembrePublicación Provincial Cienfuegoshttp://www.5septiembre.cu/AhoraWebPublicación de la Provincia Holguínhttp://www.ahora.cuAdelante DigitalPublicación de la Provincia Camagueyhttp://leo.cmw.inf.cu/adelante/Victoria DigitalPublicación Provincial http://www.victoria.islagrande.cu/26 WebPublicación Provincial Las Tunashttp://www.ltunas.inf.cu/26/index.htmVanguardia WebPublicación Provincial de Villa Clarahttp://vanguardia.co.cu
Publicado por J.Patiño en 0:08 0 comentarios Vínculos a esta entrada

Estadisticas

Loading...
Loading...

Canto al Che ...Bella Ciao

Chavez 1 de Febrero 2010

Para estar al dia con la Revolución Cubana Las Radios de la Libertad

Se ha producido un error en este gadget.

Invitación

Invitamos a los compañeros Brasileros que leen este Blog, invitar a los demás compañeros amistades y familiares , no solo que lo lean sino que tambien dejen su opinión.
No llama poderosamente la atención de que el marcador de visitas*
no marca nada de que sea visitado por el pueblo Brasileño.

Un abrazo garande para todas y todos los compañeros .
Hasta la Victoria Siempre
Julio Patiño
Se ha producido un error en este gadget.

nos visitaron hasta ahora..........

10800-->

Corresponsales Del Pueblo

Reportaje a Carlos Castellanos Coresponsal de La Red Por Ti America

cubainformacion.tv

Sitio Uruguayo Pro Liberación de los 5 Patriotas Cubanos Presos en los Estados Unidos